ABC MADRID 08-05-2007 página 100

100 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MARTES 8- -5- -2007 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón SARDÁ DUTIFRÍ volvió. Con un único y tardío bloque publicitario, con océanos de tiempo para reinventarse y una mirada más distanciada que nunca... con el pelo más blanco, Javier Sardá estrenó el domingo su Dutifrí un programa de viajes que no se parece a ninguno (o no a uno solo) Lo mejor de su autor es lo bien que sabe reírse de sí mismo. Le amputaron de chiquitito el sentido del ridículo y puede reírse de cualquiera sin que le piquen los muñones. Lo peor de su última obra fueron los diálogos con Loles León, mal escritos y peor interpretados. Tuvo su aquel pagarle al Dioni cinco minutos de nostalgia, aunque el hombre ya no dé para mucho. No queremos ser turistas aseguró Sardá, quien apuntaló su deseo de estar del otro lado de las cámaras fotográficas (salvo cuando debía lucir alguna marca) El intento le salió a medias, aunque hay que reconocer su rostro pálido para hacer el indio y dejarse fotografiar por esos mismos turistas de los que quiso desmarcarse, que desde luego no se presentaron en Brasil con tantos medios ni cámaras como él. El tan citado principio de incertidumbre de Heinsenberg serviría para explicar por qué cuanto más acercaba Dutifrí sus objetivos a lo nunca visto (o casi) menos auténtico parecía. Costará rectificar sobre la marcha- -si alguien lo pretende- -un espacio así, que lleva varios meses en la cocina. Y El líder de El Canto del Loco debuta esta noche ante las cámaras de Cuatro ABC Corso, mi personaje en Cuenta atrás es como un chucho callejero Dani MartínsCantante y actor El líder del grupo musical El canto del Loco se mete desde esta noche (23.00 horas) en el papel protagonista de Cuenta atrás una serie policíaca de trama innovadora que se alza como una de las apuestas más arriesgadas de Cuatro POR: CARMEN ANIORTE MADRID. ¿Qué siente ante su- -Felicidad. La vida me ha ofrecido el mejor de los regalos: seguir aprendiendo de los que saben más que yo. Tengo 30 años y me están dando un montón de increíbles oportunidades. ¿Un nuevo justiciero ha llegado a la ciudad? ros son más metódicos, Corso es impulsivo, como un chucho callejero sin raza definida que conoce todo por experiencias vividas. Más que una serie policíaca, un thriller emocional Dani Martín encabeza el reparto de esta nueva serie de Globomedia en la que también participan José Ángel Egido y Álex González. Con un reloj corriendo en contra, cada episodio arranca con una escena de alta tensión cuya resolución queda en suspenso hasta el final, cuando el reloj vuelve a marcar la hora de inicio. Entre ambas escenas se desarrolla la trama, mediante flashbacks hasta llegar de nuevo a la situación inicial y con ella el desenlace. Todo lo que sucede está situado en el tiempo mediante un código horario que describe cuánto falta para llegar a la resolución del caso. Cuenta atrás rezuma acción, pero según Daniel Gavela, director general de Cuatro, también habla de sentimientos -Todo lo contrario. Le da risa todo eso y sólo sigue los dictados de su conciencia. ¿Un duro diferente? ¿Cómo es su personaje? debut televisivo? -Es un tío intuitivo, con ganas de ayudar a la gente. A él le trae al fresco la jerarquía policial. Lo que más le importa es el lado humano de cada uno de los casos en los que se encuentra metido. Sus otros compañe- -De duro nada. Mi personaje es gracioso, simpático e irónico. Un chaval que tiene muchas cosas que tapar y de ahí que en apariencia ofrezca esa imagen de hombre duro. Corso es un tío de la calle que cuando termina de currar se marcha a su barrio a estar con su gente. ¿Le gustará cantar? -Escucha poca música y no canta ni en la ducha. ¿Su personaje tiene pareja? SE VE, SE OYE... El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha abierto un expediente informativo sobre el programa de televisión de Antena 3 Cambio Radical para determinar si el espacio, en el que los concursantes son sometidos a operaciones de estética para cambiar de imagen, vulnera preceptos deontológicos de la profesión. El COMB elevará el informe de su Comisión de Deontología y Asesoría Jurídica al Consejo del Audiovisual de -En el promocional le hemos podido ver un poco ligero de ropa... -Vive solo y su casa es un auténtico desastre. Cada día tiene una chica diferente. -Es anecdótico: que nadie se espere un desnudo como el de Hugo Silva. Yo no tengo su cuerpazo. Cataluña, para que se posicione sobre el programa, y pedirá la creación, a nivel estatal, de un consejo del audiovisual capaz de regular los espacios en los que esté en juego la salud de los ciudadanos. El secretario del colegio, el doctor Jaume Padrós, ha manifestado a Efe que lamenta que varios colegiados participen en un programa así, que se presenta como un programa divulgativo, cuando en realidad es un espacio de entretenimiento que se emite en horario de máxima audiencia. Alfredo Urdaci entrevista esta noche (21.30 horas) en exclusiva a José Bernuy, alias El calvo de Villaconejos El periodista ofrecerá en su programa Locos X Madrid de Onda Seis la primera entrevista concedida por Bernuy tras salir de prisión, meses después de que cientos de vecinos de Villaconejos se organizaran para incendiar su vivienda por venganza. ¿No es un riesgo adentrarse en una serie tal y como está de inestable el medio? -Para preocuparse están los responsables de la cadena y de la productora. Mi misión es saber mi guión y hacerlo lo mejor posible. La inestabilidad está aquí y en el mundo del disco: estamos en manos de la audiencia. Esta serie promete, la fran- cesa TF 1 ha adquirido los derechos de emisión antes de su estreno, lo que no quita que hoy haga un 2 por ciento y nos fundan a negro. De todas formas ya hemos firmado por una segunda temporada... Cuenta atrás promete buenos momentos.