Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 8- -5- -2007 Temor en Venecia a que el puente de Calatrava pueda hundir las orillas 83 Las Edades del Hombre retratan la historia del Camino de Santiago Ponferrada acoge la decimocuarta edición de este proyecto, la más vanguardista DIEGO L. GONZÁLEZ PONFERRADA. Ponferrada inaugura hoy la exposición número catorce de Las Edades del Hombre. Bajo el lema Yo Camino las piezas se reparten entre la Basílica de la Encina y la iglesia de San Andrés. Además, será la exposición más vanguardista de Las Edades del Hombre. Así, aparecen motivos de la pintura de Gustav Klimt en el techo del templo de San Andrés y destaca una llamativa estructura bautizada como El Puente de las Estrellas que une las dos sedes a través de una pasarela de unos 300 metros de longitud y recubierta con paneles de policarbonato, donde se invita a participar de todas las inquietudes de quien recorre el Camino de Santiago. Estas Edades del Hombre recrean el episodio evangélico de San Lucas, que relata el encuentro de Jesús Resucitado y los discípulos de Emaús, quienes no lo reconocen hasta el final. Aquí se propone un camino para encontrarse con la Iglesia, con la ayuda de 131 obras de arte. La más moderna es una reproducción de la Santa Cena, tallada en 1988 y cedida por Luis del Olmo. Se ha dividido la exposición en ocho capítulos. Al entrar en la Basílica, el primer elemento que veremos es la reproducción de un relieve del Monasterio de Santo Domingo de Silos, que muestra el Camino de Emaús. Las vinculaciones con otras creencias también se reflejan en el esenciero árabe fatimil del siglo X, que se guarda en el Museo de la Catedral de Astorga. El recogimiento invita a continuar con el paseo, en el segundo capítulo. Ahí se puede ver otra joya de la muestra, el Lignum Crucis, restos que se atribuyen a maderas de la Cruz de Cristo. El tercer capítulo es el más cercano al Bierzo. Ahí se presenta la lápida fundacional de la ermita de la Santa Cruz, de Montes de Valdueza. La muestra continúa con una aproximación a la palabra, donde se exhiben las imágenes de Evangelistas y Papas, además de libros de enorme valor: un facsímil del Codex Calixtinus o el original del Tumbo de Montes. También se hace referencia a la Eucaristía, con la réplica del cáliz y la patena de San Genadio, que no fueron cecidos por el Museo del Louvre. Arriba, de izquierda a derecha, White Center (yellow, pink and lavander on rose) de Rothko; Le pot de geranium de Juan Gris; Los amantes de Picasso, y Lemon Marilyn de Warhol. A la izquierda, Nature morte au melon vert de Cézanne, y uno de los estudios que Francis Bacon hizo del magistral Retrato del Papa Inocencio X de Velázquez. Bajo estas líneas, Retrato de Bruce Bernard de Lucian Freud, que saldrá a subasta en junio rá el turno a Christie s, que ofrece otro rothko- Untitled (20- 25 millones) -y una obra de Willem de Kooning Untitled I Pero el gran protagonista será, sin duda, Warhol. Christie s ofrece una estupenda selección de obras del genio del pop. Destaca Green Car Crash obra adorada por los coleccionistas, que puede superar los 35 millones. Le acompañan otras destacadas piezas, como Lemon Marilyn Ya en junio, y en su sala de Londres, Christie s sacará a subasta otra obra maestra, en esta ocasión de Lucian Freud: Retrato de Bruce Bernard (5- 7 millones de libras) Más información en: http: www. christies. com http: www. sothebys. com Un aspecto de la exposición ICAL