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64 MADRID MARTES 8 s 5 s 2007 ABC Inspirados por Madrid Primero reinterpretaron la vestimenta de celebridades de la historia de la ciudad y después estamparon sobre camisetas su visión de Madrid. De nuevo, un grupo de diseñadores españoles se inspira en la villa para mostrar su lado más alegre, canalla o tradicional POR MABEL AMADO MADRID. No es la primera que el Ayuntamiento recurre a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) para promocionar la ciudad. Hace algo más de un año, diseñadores de la talla de Modesto Lomba, Roberto Torreta, Angel Schlesser, Francis Montesinos, Javier Larrainzar o Elio Berhanyer, entre otros, plasmaron sobre dieciséis camisetas la marca ¡Madrid! Su objetivo era reforzar la imagen internacional de la capital y para ello iban acompañadas por sentencias como Luz Pasión Ciudad que concede deseos Tanto y tan cerca Ahora, un año después, estas palabras vuelven a inspirar una nueva edición para vincular para siempre tres conceptos: Madrid, moda y diseño. En esta ocasión, otros tantos diseñadores- -muchos repiten- -vuelven a volcar sus inspiraciones más madrileñas sobre algodón puro. Ayer, el alcalde, Alberto RuizGallardón, junto al consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, presentó las 21 camisetas que aspiran a recordar la condición de la ciudad como centro creativo de la moda. Y si el año pasado los diseños iban acompañados por una frase o una palabra escrita por personalidades relevantes de la cultura, el deporte o la gastronomía, también ahora expresarán deseos y sensaciones. Por ejemplo, Javier Larraínzar une a su estampado la consigna Ámala, vívela, siéntela... pero sobre todo... ¡vuelve! mientras que Jesús del Pozo se decanta por un internacional Madrid turns me on Lydia Delgado, por su parte, une a su paleta de colores el motivo Madrid, capital chic y Roberto Torreta advierte ¡Madrid! Caído del cielo en clara alusión a la estatua del Parque del Retiro. Victorio y Lucchino, fieles a sus estampados de lunares, visten de chulapa la camiseta al ritmo del chotis Madrid... Madrid... Madrid... Otros, sin embargo, haciendo suya la máxima de Una imagen vale más que mil palabras apuestan por reproducir una M con las Torres KIO (Antonio Pernas) ofrecer la llave de Madrid (Roberto Verino) o recordar el oso y el madroño (Spastor) el edificio Metrópoli (Miguel Palacio) o quizá la plaza de República Argentina con su delfines (Davidelfin) También hay quien muestra el aire más madrileño con un abanico (Amaya Arzuaga) una goyesca (Angel Schlesser) o una menina (Elio Berhanyer) Y como la imaginación no tiene límites, otros diseñadores han optado por recrear el conglomerado de rascacielos que surcarán en breve el cielo de Madrid (Miriam Ocariz) Además de la presentación de las camisetas, el acto de ayer sirvió para rubricar un protocolo con Modesto Lomba, presidente de ACME, que materializa la voluntad de colaboración entre el Ayuntamiento y los diseñadores en la promoción internacional de la ciudad y del diseño español. Se trata, en palabras del alcalde, de crear una alianza estratégica y estable con unos profesionales cuyo trabajo alcanza una gran proyección internacional, que es sinónimo de innovación y que aporta una buena dosis de valor añadido al nombre de Madrid Proyección internacional Rascacielos Centro creativo de moda Esta iniciativa tiene como objetivo vincular para siempre tres conceptos: Madrid, moda y diseño Las líneas generales del acuerdo establecen la promoción y el fomento del diseño de moda de la ciudad como un factor competitivo de desarrollo económico y social. Además, inciden en promover la investigación y el análisis en la industria de la moda y en su consumo, el uso de las nuevas tecnologías en el sector y fomentar la imagen y proyección internacional de la ciudad de Madrid como un espacio creativo y dinámico en el mundo de la moda. En este sentido, el Ayuntamiento ha buscado a lo largo de estos cuatro años la colaboración con el conjunto de la sociedad civil, firmando acuerdos similares al de ayer con el Real Madrid, Madrid Fusión, el Instituto de Empresa, la Sociedad General de Autores y Editores de España o la Confederación Empresarial de Madrid. Más información en la página web www. esmadrid. com El diseño de Amaya Arzuaga tiene como protagonista un abanico (arriba) El color rojo viste la camiseta de Victorio y Lucchino (centro) y el negro la de Larraínzar (abajo)