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ABC LUNES 7- -5- -2007 Campeonato del Mundo de motociclismo s Gran Premio de China DEPORTES 103 Tito Rabat toma el testigo de Pol en la feria de la juventud Explosión del junior del Repsol Honda, que acarició el éxito, conseguido por Pesek T. G. -M. Presuntos sabios del motociclismo, que engrosan barrigas y nunca compitieron, barruntan eliminar en el futuro la categoría de 125 y dejar el Mundial con dos cilindradas de cuatro tiempos. Menos mal que comen mucho con dinero ajeno, tardan en hacer la digestión y también se retrasan a la hora de tomar decisiones. Ángel Nieto ha defendido siempre esta tercera división, que es la madre de los triunfadores. Sin ella no surgirían campeones como Rossi, Pedrosa y Lorenzo. Sin ella no estallarían chavales como Pol Espargaró y Esteve Rabat, que en China se quitó la vergüenza y realizó la carrera de su vida. Iniciado en el mundo de los karts, Tito Rabat (Barcelona, 25- 5- 89) saltó a las motos en el año 2002, de la mano de la Copa Rieju. Compitió inmediatamente en la Copa Honda XR 40 y en la Copa KTM 200, antes de tomar la recta definitiva con su participación en el Campeonato de Cataluña 2004. El equipo BQR de Raúl Romero, en el año 2005, le abrió las puertas que ahora comienza aprovechar. Aquella temporada debutó en el Campeonato de España y fue tercero en Cheste. El asalto al Mundial estaba cercano. Se produjo el año pasado. El ascenso de Aleix Espargaró a 250 le dejó la moto de 125. Debutó en Montmeló. Disputó nueve grandes premios y sumó los primeros puntos en Malasia, duodécimo. El equipo Repsol Honda valoró sus cualidades y Alberto Puig le fichó para su equipo junior en la presente campaña. Ahora, a los mandos de una Honda de alta calidad, ha enseñado sus primeros dientes. Alto, delgado, mezcla fogosidad con calidad técnica. Hasta ahora no había podido entrar en las peleas por los primeros puestos, pero en Shanghai rompió sus complejos. En una carrera sin mando se codeó con Pasini, con Pesek, con Faubel, con Talmacsi, con Gadea, con Corsi y encabezó la prueba ante el estupor de los veteranos. Valiente, estuvo a punto de adjudicarse el primer triunfo profesional. Finalmente, Pesek y Faubel tiraron de galones y Tito, tercero, brindó por su primer podio. Este campeonato, que es una cantera de juventud, ha obtenido otro diamante en bruto. Alegría de Tito, tristeza de Dani Clasificaciones 125 c. c. Esteve Tito Rabat Tercero en 125 c. c. Pensaba que los favoritos eran pilotos de otro mundo y he visto que son igual que yo, no tuve complejos Casey Stoner Ganador y líder en MotoGP 1 2 3 Lukas Pesek (R. Ch. Derbi) 42: 25.923, a 141.881 Kilómetros por hora Héctor Faubel (Aprilia) a 0.187 segundos. Esteve Rabat (Honda) a 0.481 segundos. a 0.782 s. a 1.140 s. a 1.191 s. a 2.717 s. a 24.444 a 35.029 4 G. Talmacsi (Hun. Aprilia) 5 Simone Corsi (Ita. Aprilia) 6 Sergio Gadea (Aprilia) Otros españoles 9 Pol Espargaró (Aprilia) 16 Pablo Nieto (Aprilia) 19 Joan Olivé (Aprilia) Si alguien me dice hace meses que en 2007 ganaría tres de cuatro carreras me habría echado a reír, ha sido otro día perfecto Valentino Rossi Segundo en MotoGP Mundial 1 Lukas Pesek (R. Ch. 2 Gabor Talmacsi (Hun. 3 Héctor Faubel 4 Simone Corsi (Ita. 5 Pol Espargaró Otros españoles 6 Joan Olivé 9 Esteve Rabat 11 Sergio Gadea 12 Pablo Nieto PUNTOS 71 69 67 47 34 33 26 21 20 Sorprendió a los veteranos Me la he jugado en las frenadas, no me conformaba con ser segundo, pero era imposible ganar a la velocidad de la Ducati Dani Pedrosa Cuarto en MotoGP 250 c. c. 1 2 3 Jorge Lorenzo (Aprilia) 44: 17.095, a 150,255 km. h. Álvaro Bautista (Aprilia) a 3.904 segundos. Andrea Dovizioso (Honda) a 5.031 s. a 6.560 a 10.248 a 10.502 a 10.832 a 51.699 EPA No tengo velocidad para aguantar su ritmo, es muy alto; sabíamos que podía pasar esto y el equipo debe hacer un esfuerzo presión. La de un campeón herido que, sabedor de la inferioridad de la Yamaha, se entrega como nunca. La de un campeón que puja por las poles como si fuera la primera de su vida. De un campeón que lo da todo para empatar el partido. Por eso es segundo en el Mundial. Por eso es el favorito, pues la velocidad no será clave en la mayoría de los circuitos. Mientras Stoner consumaba su tercera victoria del curso, Pedrosa aseguraba el cuarto puesto, sin opciones de pelear por el triunfo. Su rueda trasera patinaba. Un problema relacionado con la carencia de poderío de la Honda, fábrica que no vio a ninguno de sus pilotos en el podio. El campeón vigente, Hayden, se sintió perjudicado por la caída de Elías, aunque su crisis es de chasis. La marca busca soluciones. Lo malo es que, cuando las encuentren, Stoner y Valentino estarán demasiado lejos. 4 De Angelis (S. M. Aprilia) 5 M. Kallio (Fin. KTM) 6 H. Barberá (Aprilia) Otros españoles 7 Julián Simón (Honda) 11 Aleix Espargaró (Aprilia) Mundial 1 Jorge Lorenzo 2 Andrea Dovizioso (Ita. 3 Alex de Angelis (S. M. 4 Álvaro Bautista 5 Héctor Barberá Otros españoles 7 Julián Simón 13 Aleix Espargaró Honda reconoce que se ha equivocado en la creación de su moto de 800 c. c. Los periodistas europeos entrecerraron los ojos como si fueran chinos. Algunos pidieron la confirmación de la noticia, porque era insospechada. Honda reconocía que se había equivocado en la creación del prototipo de 800, el que montan Pedrosa y Hayden. Una fábrica que siempre manifestaba que su máquina no fallaba, que erraban los pilotos. Una marca que en 2003, delante de Rossi, dijo que el éxito era de la moto. Valentino respondió con el fichaje por Yamaha. Hay crisis en Honda. Ya sabíamos que esto podía pasar dice Dani. La escudería trabaja para mejorar la potencia. Por eso, todas las novedades las recibe Pedrosa, para enojo de Melandri, que se queja de no tener el mismo material. La casa suele reaccionar con rapidez. Si encuentra el camino. tral para analizar en la MotoGP Academy donde surgen promesas como Bradley Smith. Demostró ser el frenador insuperable del campeonato. El hombre que más arriesga. El piloto que adelanta donde nadie lo hace. Sacó todo su manual, el que ha escrito en vídeos desde 1996. Toda su calidad, sin embargo, no pudo con la velocidad punta de una máquina, la italiana, que era invencible en una recta de 1.202 metros, donde rodaba a 343,4 kilómetros por hora. Rossi daba el golpe a Stoner en las curvas y la bala roja le devolvía el gancho, como una exhalación, en la recta. No se puede luchar contra los elementos... En dos ocasiones se la jugó en la curva de ciento ochenta grados y se pasó de frenada. Su objetivo era poner nervioso al oceánico, provocar un error. Casey, concentrado, soportó la PUNTOS 95 68 59 56 34 26 15 MotoGP Dani, sin opción de triunfo 1 2 3 4 5 6 7 Casey Stoner (Aus. Ducati) 44: 12.891, a 157.660 km. h. Valentino Rossi (Ita. Yamaha) a 3.036 s. John Hopkins (Suzuki) a 6.663 s. a 14.090 a 17.276 a 26.256 a 26.591 Dani Pedrosa (Honda) M. Melandri (Ita. Honda) L. Capirossi (Ita. Ducati) Vermeulen (Aus. Suzuki) mientos fueron órdenes. La sabiduría del campeón mayestático dejó su sello en Shanghai y no obtuvo el premio mayor. Fue, una vez más, el mejor y no venció. La Ducati imparable del australiano fue la única que le derrotó. El empe- rador intentó aplicar su superioridad humana de todas las formas posibles. Quemó todas sus naves en el Támesis asfaltado. Pero no se puede luchar contra los elementos... Y volvió a intentarlo por enésima vez. El italiano dio otra lección magis- Mundial 1 2 3 4 5 6 Casey Stoner (Aus. Valentino Rossi (Ita. Daniel Pedrosa Marco Melandri (Ita. John Hopkins (EE. UU. Toni Elías PUNTOS 86 71 49 41 39 35