Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 7 s 5 s 2007 Copa Louis Vuitton s Segundo round robin DEPORTES 101 España, a dos puntos de la hazaña Si gana hoy al sueco Victory entrará en semifinales y mejorará el quinto puesto de San Diego 92 PEDRO SARDINA VALENCIA. Una gran carambola se tiene que dar para que el Desafío Español no entre, por primera vez en la historia, en las semifinales de la Copa Louis Vuitton. Hoy se enfrenta al Victory Tiene cinco puntos de ventaja. En caso de perder se quedaría a tres puntos, pero a los suecos les quedaría regatear contra el New Zealand (derrota segura) y contra el Mascalzone (podría haber tongo a favor de los suecos) El Desafío Español sólo tiene que ganar una regata para hacerse con las semifinales. Quedan seis puntos por disputarse y España le saca cinco a los suecos, por lo que contando con el tongo contra los italianos se quedarían a uno si, como es muy posible, el Victory perdiera ante los neozelandeses y el España 97 hiciera lo propio contra el BMW Oracle y el Luna Rossa El Desafío Español saldría por la puerta grande si gana al Victory y al Luna Rossa pero lo que le conviene es que los italianos ocupen la primera plaza en este segundo round robin en detrimento del BMW Oracle para que sea el Luna Rossa como líder, el que elija como contrincante para las semifinales al España 97 Esta fórmula se- Resultados España 97 a U. Internet 1,08 Shosholoza a Mascalzone, 0,06 New Zealand a China 3,02 Victory a Gandía Areva 0,35. BMW Oracle a +39 0,53. Clasificación 1. BMW Oracle 33. 2. New Zealand 32. 3. Luna Rossa 31. 4. España 97 29. 5. Victory 24. 6. Mascalzone 20. 7. Shosholoza 18. 8. Gandía Areva 13. 9. +39 6. 10. United Internet 5. 11. China 3. Las regatas de hoy +39 Shosholoza China Gandía Areva Mascalzone BMW Oracle Victory España 97 Luna Rossa New Zealand Luna Rossa más fácil Jaime Arbones, proa del Desafío Español, durante la regata de ayer ría mucho más accesible que la de un enfrentamiento, al mejor de nueve regatas, contra los americanos del BMW Oracle Soñar es gratis y las cuentas de la lechera pueden salir para que España pueda ocupar una plaza mejor que la cuarta plaza en la Louis Vuitton. La regata de ayer contra los EFE alemanes fue de puro trámite. El España 97 ganó la salida, confirmando que contra los débiles no tiene problemas en esta situación. En barlovento, los españoles aventajaban a los alemanes en casi un minuto y la regata estaba ganada. Todo lo demás fueron pruebas y entrenamiento para el equipo de Karol Jablonski. La polémica de ayer se centró en los gestos que John Cutler supuestamente hizo a la tripulación del Mascalzone Latino al término de la regata del sábado. El neozelandés, táctico del Desafío Español, hizo varios gestos en la llegada a la meta. Uno de ellos fue un claro corte de mangas. Ayer, la Prensa italiana criticaba los gestos de Cutler tachándolos de antideportivos y maleducados. Lo que no saben los italianos es que en Nueva Zelanda, un corte de mangas se les hace a los amigos y no a los enemigos, en señal de agradecimiento por haber conseguido un objetivo. Hay que reconocer que es una manera muy poco ortodoxa de felicitar a alguien, pero lo que sí es cierto es que Cutler hizo el corte de mangas a sus compañeros que navegaban en la gomone de apoyo. El neozelandés lo explicó así y declaró que si he ofendido a los italianos les pido perdón, pero en mi país hacemos las cosas así y así lo hice para felicitarme con mi equipo Cutler no insultó a nadie DIARIO DE A BORDO Santiago López Vázquez Estratega del Desafío Español HOY SERÁ UNA REGATA MÁS H emos roto una mala racha de presalidas, aunque lo que verdaderamente importa son las llegadas y éstas, hasta ahora, las hacemos bastante bien. Ante los alemanes completamos una buena presalida, lo que nos permitió navegar con tranquilidad para apuntarnos dos puntos que nos acercan mucho a las semifinales de la Copa Louis Vuitton. Ya estoy pensando en la regata que haremos contra el Victory en la que nos jugamos la cuarta posición en la tabla que nos daría el pase a semi- finales. Es una regata más y hay que afrontarla con la misma mentalidad porque vale dos puntos. Será muy difícil porque los suecos cuentan con un buen barco y una buena tripulación. Además, todos los enfrentamientos contra ellos han sido complicados porque son barcos muy parejos. La victoria se la llevará la mejor tripulación porque el barco no marcará las diferencias. La clave es estar más acertados que ellos. De todas formas hay que pensar que al Desafío Español le basta con ganar una de las tres regatas que quedan o que el Victory pierda una. No me gusta hablar de que si fui yo o no el que descubrió la infracción del Mascalzone en el vídeo. Cada uno hace su trabajo y uno de los míos es estudiar la regata para intentar rectificar los posibles fallos. A cualquiera que se le hubiera encargado esa misión la hubiera hecho igual que yo. Esto es un equipo en el que trabajamos todos con el mismo objetivo. Más información sobre las regatas en www. desafioespanol 2007. com