ABC MADRID 07-05-2007 página 93

ABC LUNES 7 s 5 s 2007 Primera división s Trigésima tercera jornada DEPORTES 93 El Atlético se caricaturiza Fue superado de principio a fin por un Español que sólo se dejó ir Español Atlético de Madrid 2 1 Español (4- 2- 3- 1) Kameni; Zabaleta (David García, m. 87) Jarque, Lacruz, Chica; Moisés Hurtado, Ángel; Rufete, Luis García (Julián, m. 75) Moha (Coro, m. 68) y Pandiani. Atlético (4- 4- 2) Cuéllar; Perea (Petrov, m. 46) Pablo, Eller, Pernía (Maxi, m. 46) Galletti, Costinha (Maniche, m. 75) Jurado, Antonio López; Mista y Agüero. Árbitro: Fernández Borbalán, del Comité andaluz. Tarjeta amarilla a Pernía, Pablo, Zabaleta, Antonio López y Rufete. Cartulina roja a Ito estando en el banquillo en el minuto 62. Goles: 1- 0, m. 9: Moha. 2- 0, m. 74: Pandiani. 2- 1, m. 90: Petrov. Así jugó el Español Kameni: regular. Zabaleta: regular. Jarque: regular. Lacruz: regular. Chica: bien. Moisés Hurtado: regular. Ángel: bien. Rufete: notable. Luis García: regular. Moha: bien. Pandiani: regular. Coro: regular. Julián: regular. David García: regular. El técnico: Ernesto Valverde. Regular. Sólo veinte minutos de intensidad. Luego se dejó ir. Lo mejor: Los primeros instantes del encuentro. Buen partido de Rufete y Moha. Lo peor: Se contagió del triste juego del rival. Excesivo conformismo. Así jugó el Atlético Cuéllar: mal. Perea: mal. Pablo: regular. Eller: regular. Pernía: mal. Galletti: mal. Costinha: mal. Jurado: regular. Antonio López: regular. Mista: mal. Agüero: regular. Maxi: mal. Petrov: regular. Maniche: regular. El técnico: Javier Aguirre. Mal. El equipo no parece mejorado en nada, ni en actitud, ni en orden ni en ideas. Su fútbol fue plano en todas las facetas del juego. Lo mejor: Aislados destellos de Jurado y Agüero. Lo peor: Escasas ideas incluso cuando el rival le dejó campo libre. Mal en las bandas y en la portería. Nula profundidad y mala actitud. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Esta serie de cosas son las que calientan a los rojiblancos. Perder así, sin atisbo, ya no digamos de heroicidad, sino simplemente de un mínimo de interés en dar un paso adelante, como si todo les diera igual. Porque el Español no sólo salió con gran parte del banquillo, sino que únicamente estuvo en el campo durante veinte minutos, para luego contagiarse del tran tran aburrido y escéptico del Atlético, que ni encontraba ni siquiera indagó en saber donde estaba su fútbol. Los primeros compases fueron suficientes para el Español. Puso garra, más que su rival, intensidad y rapidez en el juego. El Atlético miraba, sin presión, sin ánimo, sin garra sin gancho, sin nada. Hasta el minuto 31, bastante después de que el Español hubiese desistido de seguir peleando (porque ¿para qué? no tiró el Atlético a puerta. Al minuto nueve ya le habían colocado el primero a los rojiblancos. Una buena jugada de Rufete, el mejor del partido, acabó en un centro pasado. Perea, como acostumbra en su tendencia, fue a corregir un error de posición de sus centrales, y dejó sin marca a Moha. El extremo empalmó de cine abajo, raso y duro. Uno a cero. Moisés Hurtado y Jurado pugnan por el balón pudo. Le faltó fútbol, convencimiento, ideas, le faltó de todo. Fue aún más evidente en la segunda mitad porque el Español se replegó totalmente y el dominio fue del Atlético, pero para nada. No tuvo centro del campo, sin salida de balón con el tronco de Costinha ordenando el juego, con desconexión entre las filas y abocado a los destellos de Jurado y de Agüero, que estuvo muy voluntarioso e incisivo, pero sin más. En ese ir sin ideas se le vio el plumero al Atlético. Creó pocas ocasiones, la mayoría con tiros lejanos, tuvo escasa profundidad y muy poca seguridad atrás y en las bandas, donde fue un desastre. Aguirre, eso sí, fue valiente e intentó minimizar los daños metiendo a Maxi y Petrov en el campo, pe- EFE ro llevan demasiado tiempo fuera y se les notó, especialmente al argentino, que erró en la jugada que significaría el segundo gol local y el de la derrota a postre. En la contra, falló también Cuéllar en la salida y Pandiani fusiló a placer. La intentona final sólo sirvió para el gol de Petrov, que no maquilla nada y deja una patética mueca en la cara rojiblanca. Maxi: Esto no puede ser, hay que cambiar la mentalidad ABC BARCELONA. Autocrítica en los jugadores del Atlético, más que en la de Javier Aguirre, que sólo reconoció que los futbolistas no salen conectados desde el principio y es algo que me preocupa porque nos viene pasando repetidamente en los últimos partidos Luego, dijo que había visto cosas positivas y que en la segunda mitad le había gustado su equipo. Sus jugadores fueron más realistas y así Petrov dijo que en la primera parte jugamos dormidos y en la segunda mitad estuvimos algo mejor pero tampoco nada del otro mundo. O cambiamos o como sigamos así acabaremos jugando la Intertoto en Bulgaria Maxi también incidió en lo mismo al declarar que esto no puede seguir así. Tenemos que cambiar la mentalidad y ganar todos los partidos que nos quedan. Hoy no hemos estado bien Valverde señaló que esta victoria nos da mucho aparte de los tres puntos porque tenemos las mismas opciones que el resto para clasificarnos para Europa de forma directa Brillante juego del Mallorca que le da una justa victoria frente al Osasuna JOSEP MARIA AGUILÓ PALMA DE MALLORCA. El Mallorca consiguió ayer su séptima victoria consecutiva en casa, hecho que hasta ahora no se había producido nunca en todas sus estancias en Primera División, y lo hizo de una manera brillante, ante un Osasuna que no hizo un mal partido, pero que nada pudo hacer ante el buen juego desplegado y las ocasiones creadas por el conjunto que entrena Gregorio Manzano, que empieza a vislumbrar la zona alta de la clasificación, la que da acceso a una plaza europea, El conjunto local empezó el encuentro con empuje, y tuvo tres ocasiones clarísimas, una de Pereyra de cabeza y otra de Víctor, que salvaron bajo los palos Monreal y Cruchaga, y una de Jonás, que desvió Ricardo muy acertadamente. Estas jugadas fueron el preludio del uno a cero, que fue un gran gol de Varela desde fuera del área. Gracias a los cambios introducidos por Ciganda, el juego del Osasuna mejoró, y fruto de esta circunstancia fue el gol del empate, obra de Raúl García. El partido parecía de nuevo abierto, pero unos pocos mi- Mallorca Osasuna 3 1 Mallorca (4- 4- 2) Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Varela (Jankovic, m. 69) Pereyra, Ibagaza (Trejo, m. 82) Jonás; Víctor (Basinas, m. 69) y Arango. Osasuna (4- 4- 2) Ricardo; J. Flaño (Romeo, m. 81) Cruchaga, Josetxo, Monreal; David López, Puñal (Raúl García, min. 50) Nekounam, Juanlu (Juanfrán, m. 50) Valdo y Soldado, Árbitro: Pérez Lasa, del Comite vasco. Amarilla a Varela, Soldado y Monreal. Goles: 1- 0, m. 37: Varela. 1- 1, m. 59: Raúl García. 2- 1, m. 64: Jonás. 3- 1, m. 80: Jankovic. Y fin de la película. El Español se borró del partido, aburrido de sí mismo y, sobre todo, aburrido del Atlético, que invitaba a la siesta. Porque lo peor para el equipo de Aguirre fue eso, que el Español le dejó y ni así fue capaz. Se echó atrás el conjunto de Valverde, dando cancha, dando balón, jugando tranquilito, como el que ya lo tiene todo hecho. Era ideal para que el Atlético hubiese empujado y derribado al contrario, pero no Falta de todo nutos más tarde, Jonás culminó una gran jugada personal, y batió por bajo a Ricardo, que aún vería caer un tercer gol en en este caso de Jankovic.