ABC MADRID 06-05-2007 página 34

34 ESPAÑA DOMINGO 6 s 5 s 2007 ABC Una conductora ebria mata a un menor y a una embarazada que viajaban en moto EFE JAÉN. La Policía Local de Jaén detuvo a una mujer de 30 años, como responsable de un accidente de tráfico en el que murieron un menor de 17 años y una joven de 18 años embarazada, que viajaban la madrugada del viernes en un ciclomotor. A la mujer detenida se le imputan dos homicidios por imprudencia y conducción por bebidas alcohólicas, ya que tras el accidente, dio positivo en la prueba de alcoholemia. La detenida que sufre una crisis nerviosa se encuentra ingresada en el módulo penitenciario del hospital Neurotraumatológico de Jaén, por prescripción del psiquiatra, a la espera de que evolucione favorablemente de las lesiones de carácter leve que padece para que pueda prestar declaración ante la autoridad judicial. El accidente tuvo lugar en la carretera de Torrequebradilla que une la capital con la zona residencial de Puente Tablas, cuando el turismo conducido por la detenida arrolló en un cruce al ciclomotor en el que viajaban los jóvenes. Desarticulada una red de pornografía infantil que colgaba fotos en internet EFE SEVILLA. Trece hombres fueron detenidos y otras nueve personas resultaron imputadas por delitos relativos a la pornografía infantil y corrupción de menores. La Guardia Civil desarticuló ayer una red de pornografía infantil por Internet que tuvo lugar en varias provincias españolas. La investigación, comenzada hace un año, se inició con la denuncia presentada ante el Equipo de Atención a la Mujer y el Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Almería por una persona que se topó con un archivo de 153 fotografías de chicas menores de edad desnudas, mientras descargaba unos archivos musicales mediante un conocido programa informático. Dada la voz de alarma, los agentes buscaron usuarios de la red que pudieran estar compartiendo estos archivos y otros de características similares, rastreando el empleo de servidores situados en otros países. Las primeras pesquisas condujeron a la identificación de numerosos usuarios repartidos por varias provincias españolas. En su búsqueda, la Guardia Civil actuó con los diferentes proveedores de servicios de Internet y averiguó las fechas y horas de conexión de las personas investigadas. En la denominada operación Trovi se ha detenido a 13 personas, todos varones, de diferentes edades y dispersos por toda la geografía española. Los detenidos son Alejandro C. S. detenido en Murcia; PedroA. L. A. en Alicante; Ricardo G. P. en Lleida; Francisco José M. C. en Valencia; Marcos R. D. en Langreo (Asturias) Pedro José C. I. en Zaragoza, Hodei E. I. en Bergara (Guipúzcoa) Alberto R. G. en Tarazona (Zaragoza) Rafael A. K. en Navarra; José G. R. P. en Pontevedra; Miguel Ángel B. F. en Córdoba; José Antonio M. V en Pinto (Madrid) y Alejandro S. C, en La Eliana (Valencia) todos varones, de diversas edades y de variados segmentos sociales y profesionales. Durante los registros practicados, la Guardia Civil se incautó de millones de fotografías, miles de archivos de vídeo, CPU, cámaras digitales, ordenadores portátiles, y otros dispositivos digitales de almacenamiento. No obstante, la investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. Unos operarios trasladan los restos de la joven, semienterrrada en la trasera de un cementerio EFE Hallan el cadáver de la joven desaparecida en Lanzarote Un soldado, que se quitó la vida tras conocer el hallazgo, había mantenido una breve relación sentimental con la víctima PABLO ALCALÁ LAS PALMAS. El cuerpo de Yasmila Arrocha Gutiérrez, la joven de 22 años cuya desaparición había denunciado su familia el pasado martes, aparecía semienterrado en un descampado situado en la trasera del cementerio municipal de Arrecife (Lanzarote) Dos horas más tarde, un nuevo suceso sin relación aparente terminaba con los interrogantes sobre parte de lo acaecido: un soldado- -cuya identidad no ha sido facilitada- -se quitaba la vida con su arma reglamentaria en el cuartel en el que servía. Apenas unos minutos antes, la familia de Yasmila había identificado sus restos. El soldado era uno de los principales sospechosos en torno a la desaparición de la mujer, y había sido interrogado en dos ocasiones desde el pasado martes. Según confirmaron a ABC fuentes policiales con toda la prudencia a que obliga la investigación todavía en marcha ambos habían mantenido una relación sentimental. Según apuntan las mismas fuentes, podría tratarse de un crimen pasional derivado de que la mujer, que compartía su vida con otro joven habría tratado de poner fin a la relación. A falta de los detalles que revele la autopsia, -que se llevará a cabo hoy- fuentes cercanas al caso han confirmado a este periódico la muerte violenta de la joven, que fue vista por última vez el pasado día 2, cuando la víctima fue a visitar a una anciana con la que su familia mantenía una estrecha relación. La joven, madre de un pequeño de tres años, era buscada desde entonces, y la policía había abierto una investigación entre sus conocidos. El soldado, que se suicidaba tras conocer el hallazgo del cadáver, era- -según la policía- uno de los principales investigados El caso de Yasmila, con fatídico final, ha terminado de alertar a los canarios que han vivido en dos años tres desapariciones y al menos un intento de secuestro. Casos sin resolver que han calado hondo en las islas. Crimen pasional Rebajan la pena a los secuestradores de una trabajadora social por su estado de necesidad EFE SEVILLA. La Audiencia de Sevilla redujo a dos años de prisión la pena impuesta a tres inmigrantes ilegales que secuestraron a la empleada de una oficina de Asuntos Sociales, así como la prohibición de residencia en Alcalá de Guadaira, y el pago de una indemnización de mil euros. La disminución de la pena se debe a la eximente de estado de necesidad por su situación desesperada y desamparada tal y como reza la sentencia. En junio pasado los acusados entraron en una oficina de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla) Los acusados amenazaron a una trabajadora social mientras la colocaban un cuchillo en el cuello y decían que no iban a dormir a la intemperie y venían a vengarse La mujer permaneció secuestrada hasta que la Policía redujo a los tres inmigrantes. Trece detenidos El soldado había sido interrogado en dos ocasiones desde el pasado martes en relación con el caso Detenido en Utrera un anciano acusado de matar a su mujer de 14 puñaladas EFE SEVILLA. La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre, de 79 años, acusado de matar a puñaladas a su esposa en la vivienda que tenía el matrimonio en Utrera (Sevilla) El presunto asesino llamó a sus tres sobrinos y les dijo que había matado a su mujer. Los sobrinos se personaron en el domicilio y alertaron a los vecinos para que llamaron la policía. La Guardia Civil encontró a la mujer, muerta, con catorce puñaladas en el cuello. Según fuentes policiales, el presunto asesino sufría fuertes depresiones, aunque no tenía antecedentes por maltrato. El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, lamentó la muerte de la anciana y afirmó que según los datos de la Policía Local, no puede considerarse el suceso como un caso de violencia de género sino el fruto de un momento de enajenación del anciano que siempre estaba preocupado por cuidar de su mujer.