ABC MADRID 05-05-2007 página 94

78 DEPORTES SÁBADO 5 s 5 s 2007 ABC La desesperación de la Real, una amenaza al liderato del Barcelona El conjunto azulgrana, que tiene a Deco lesionado, ha ganado en uno de los últimos diez desplazamientos y en San Sebastián sólo suma 16 triunfos en 62 partidos E. YUNTA BARCELONA. Mala plaza para ir de viaje. Con lo poco que le gusta al Barcelona jugar a domicilio esta temporada deberá defender el liderato esta tarde en San Sebastián, con todo lo que se juega el conjunto donostiarra. Un duelo de contrastes con un pronóstico incierto y tintes dramáticos. Los últimos cinco meses del Barcelona lejos del Camp Nou son para olvidar. Salvo la victoria en Huelva, presenta unos números de equipo menor: cuatro empates y cinco derrotas, entre ellas las de los dos últimos desplazamientos. Para colmo, solamente ha sido de capaz de imponerse en Liga en 16 de los 62 partidos disputados en la capital guipuzcoana. Nuestros últimos resultados fuera no nos deben presionar, al contrario: este dato tiene que ser una motivación añadida reconoció Frank Rijkaard. El Barça pierde para la cita a un jugador de la trascendencia de Deco, lesionado el jueves en el entrenamiento- -tiene para dos semanas- Tiene un papel importante en nuestro equipo y lo echaremos de menos admite Rijkaard, que deberá echar mano de la olvidada figura del medio centro defensivo. Motta y Edmilson son las alternativas ante la ausencia de Rafa Márquez. No ofrecerá grandes novedades el resto del equipo. Confía Rijkaard en el tridente ofensivo y en el estilo impuesto en los últimos años, cuestionado continuamente en el último trimestre: Cuanto más cerca estemos del juego que queremos más cerca estaremos de lograr resultados. No es momento de jugar de manera diferente para buscar el resultado dijo el técnico azulgrana, que afirma no estar preocupado por lo que pueda pasar en el Madrid- Sevilla de mañana. A la Real sólo le vale ganar. Después del frenazo en seco de Getafe, el conjunto de Lotina EUROPEO SUB 17 España arrolla y sólo necesita un punto para ser semifinalista España Ucrania 3 1 20.00 h. (PPV) Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro) Estadio: Anoeta Garrido Xabi Prieto Zambrotta Messi Xavi España (4- 4- 2) De Egea; Pichu, Sergio, Rochela, Morgado; Ximo (David, m. 58) Camacho, Fran Mérida, Iago (Porcar, m. 71) Isma y Bojan Krkic (Aquino, m. 62) Ucrania (4- 2- 3- 1) Bazylevych; Kushnirov (Garmash, m. 76) Maksymenko (Shakov, m. 47) Petrov, Bilyy; Niemchainov, Karnoza; Yeremenko (Stetsenko, m. 55) Korishko, Vitsenets; y Sherchuk. Árbitro Jan Jilek (R. Checa) Mostró cartulina amarilla a Petrov, Korishko, Iago y Fran Mérida. Goles 1- 0, m. 31: Camacho, de cabeza. 2- 0. m. 62: Iago. 3- 0, m. 69: Aquino, a pase de Mérida. 3- 1. m. 81: Shevchuk. Comentario El equipo de Santisteban venció a la correosa Ucrania con autoridad. Una superioridad que exigió toda la calidad de Fran Mérida para crear el fútbol ofensivo que rompiera la presión enemiga. Con Camacho como medio centro para organizar el ataque, Fran dirigió las acciones ofensivas, junto a Iago y Bojan, dos de sus ex compañeros en la cantera del Barcelona. Pero Fran voló al Arsenal y ahora espera que Wenger le ascienda definitivamente al equipo titular, como a Cesc. Mientras eso sucede, ayer llevó a España a la victoria. Camacho cabeceó el primer tanto, Iago fusiló el segundo y Aquino, hijo del futbolista que militó en la Liga española, remató el tercero a pase de Mérida. Francia ganó a Alemania 2- 1 y ambas selecciones suman tres puntos, por seis la española, de manera que el conjunto de Santisteban sólo necesita empatar el lunes con los alemanes para pasar a semifinales. Victor López Bravo Juanito Rivas Savio Kovacevic Eto o Aranburu Ronaldinho Iniesta Edmilson Puyol Valdés Thuram Mikel González Garitano Sylvinho Real Sociedad Entrenador: Miguel Ángel Lotina. Suplentes: Riesgo (p. s. Rekarte, Ansotegi, Estrada, Novo, Herrera y Díaz de Cerio. Entrenador: Frank Rijkaard. Suplentes: Jorquera (p. s. Oleguer, Van Bronckhorst, Motta, Giuly, Gudjohnsen y Saviola, Barcelona necesita sumar de tres en tres si quiere obrar el milagro de la permanencia, que está a cuatro puntos. Vuelve Aranburu al medio centro y el entrenador blanquiazul ya ha anunciado que arriesgará ante el Barcelona. En Riazor se enfrentan el Deportivo y el Valencia (22.00, La Sexta) un equipo que necesita la victoria para seguir apuran- El último tren del Valencia do sus opciones de cara al título. Quique pierde a Albelda, pero recupera a Morientes y Miguel. El choque tiene ingredientes añadidos por las informaciones que sitúan a Javier Arizmendi en el Valencia, o la baja del uruguayo Fabián Estoyanoff por su contrato de cesión entre levantinos y coruñeses. Pablo Álvarez ocupará su puesto y regresan al once los zagueros Capdevila y Coloccini. Van Nistelrooy: Estamos felices por lo de Beckham, necesitamos su calidad ABC MADRID. Satisfacción generalizada en el entrenamiento de ayer del Real Madrid por la noticia de la tarjeta retirada a Beckham, lo que le permitirá jugar ante el Sevilla. Además, el futbolista se mostró recuperado de su faringitis y de los problemas musculares que sufrió a principio de la semana. En el vestuario hay alivio porque no se entendía la amonestación al inglés. La decisión de la Federación cambia los planes de Capello, que pensaba que no podría contar con el centrocampista. Estando en condiciones, lo normal es que el italiano le ponga de titular en lugar de Higuaín, que ocuparía plaza en el banquillo. Las dudas madridistas vienen por otro lado. Capello cuenta con todos los jugadores menos con Cassano, con un problema en el tobillo. Así que hay dos dudas: saber si Emerson será titular o si lo será Gago (el partido es en el Bernabéu) y si reaparecerá Roberto Carlos. La muestra del optimismo madridista la dio Ruud van Nistelrooy, que compareció ante los medios y reflejó la opinión del vestuario: Estamos felices por la decisión porque necesitamos de su calidad y por eso es importante que juegue El holandés no entró en la justicia de lo decidido por la FEF porque no es mi tarea quitar ni poner tarjetas. Eso lo hace la Federación, que para eso es un ente independiente El ariete mostró su deseo de ganar el Pichichi pero antepuso la tarea colectiva como primer objetivo, al tiempo que hacía un elogio del Sevilla: Es de los mejores equipos de Europa y lo demostró ante el Osasuna. Vi el partido y jugó de manera formidable JOSELE LANZA Brillante presentación del Abierto de Andalucía de golf Ayer se celebró la presentación del Abierto de Andalucía, valedero para el circuito europeo de la PGA, que se disputa del 10 al 13 de mayo y está patrocinado por Vocento. En la imagen: Carlo Cutropía, promotor; Luis Fernando Linares, consejero delegado de Valle Romano; Sergio Moreno, consejero de la Junta de Andalucía; Diego Martín, presidente de la comisión gestora de Marbella; el jugador Miguel Ángel Jiménez; Richard Katz, presidente de Aloha Golf; y los promotores Francisco Sanchiz y Antonio González.