ABC MADRID 05-05-2007 página 43

ABC SÁBADO 5- -5- -2007 Precampaña electoral MADRID 43 S. S. de los Reyes Majadahonda Boadilla Villaviciosa de Odón Alcorcón Las Rozas Majadahonda Algete Torrejón S. Fernando de Henares Boadilla Móstoles Pozuelo Valdebebas Mar de Cristal M- 40 Metro Madrid R- 3 Aluche Coslada 100 km Más metro ligero 260 km M- 50 Un híbrido de metro ligero y autobús, en una plataforma reservada conectará Algete y San Sebastián de los Reyes; Torrejón y Coslada con San Fernando de Henares; Villaviciosa de Odón y Alcorcón; así como Boadilla con Majadahonda Metrobus Conexión de Villaviciosa con Boadilla; nuevos servicios para Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas. Conexiones internas en el anillo de Metrosur entre Móstoles y Puerta del Sur; una nueva línea Mar de Cristal- Valdebebas; y la prolongación entre Colonia Jardín y Aluche La presidenta regional ofrece otra línea circular y periférica de Metro en un Plan a 14 años En los compromisos de legislatura no habló de cifras, pero aseguró que reclamará a Fomento la M- 40 de Metrosur, entre Móstoles y Puerta del Sur; una nueva línea Mar de Cristal- Valdebebas; y la prolongación entre Colonia Jardín y Aluche. Las cifras del nuevo Metrobus por su parte, las estableció la presidenta en la construcción de 101 kilómetros en carreteras de todo el área regional. En relación a los aeropuertos recordó la promesa de Zapatero de poder participar en Barajas, al tiempo que pidió la llegada del AVE hasta el aeropuerto. También recordó su intención de trasladar el aeródromo de Cuatro Vientos a Navalcarnero- El Álamo y emplazar un nuevo aeropuerto de carga en Campo Real. La potenciación de los ejes transversales será la base de las actuaciones en materia de carreteras donde, según afirmó Esperanza Aguirre, se pretenden construir 100 nuevos kilómetros, al tiempo que se duplicarán otros 260 kilómetros que hoy en dia tienen un sólo carril. También se potenciarán los intercambiadores de transportes que deberían construirse en San Sebastián de los Reyes, Alcalá, Torrejón, Rivas Vaciamadrid, Arganda, Pinto, Valdemoro, Parla, Móstoles, Arroyomolinos, Collado Villalba, Colmenar y Guadarrama. Todo ello se completaría con la construcción de 50 aparcamientos disuasorios repartidos entre los diferentes corredores de acceso a la ciudad. Aguirre y Ruiz- Gallardón observan al consejero Lamela, tumbado en una de las camas del nuevo centro hospitalario El hospital de Vallecas dará servicio a 300.000 madrileños Contará con especialidades médicas y quirúrgicas. Una de sus grandes apuestas es la atención materno- infantil M. DÍAZ MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que su Ejecutivo ha cumplido su compromiso con los ciudadanos con la construcción del Hospital de Vallecas en el tiempo previsto, apenas 15 meses, un plazo que consideró récord para su tamaño Se trata del segundo de los nuevos hospitales que el Gobierno regional presenta ya terminados después de que el 27 de abril mostrara el del Hospital del Tajo en Aranjuez. Acompañada del alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, y del consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, la presidenta recorrió las instalaciones del centro hospitalario, uno de los ocho prometidos para esta legislatura. El Hospital de Vallecas tiene una superficie total construida de 85.066 metros cuadrados y prestará asistencia a cerca de 300.000 habitantes que residen actualmente en la zona. El centro comenzará en una primera fase con 204 camas de hospitalización, todas ellas en habitaciones individuales, cifra que se eleva hasta 268 si se tienen en cuenta las camas de hospitalización de día y las de las unidades especiales. Contará con de 33 especialidades médicas y quirúrgicas, destacando especialmente la incorporación de las especialidades materno- infantiles. En cuanto al resto de la dotación, el Hospital de Vallecas dispondrá inicialmente, y entre otras especialidades, de un total de 11 quirófanos; 8 salas de parto y recuperación; 108 puestos de urgencias, entre boxes y puestos de atención y observación; 145 consultas externas; 50 gabinetes de exploraciones; 22 salas de radiología; 42 puestos de diálisis y Unidad de Cuidados Intensivos. Duplicar carriles Cartera de servicios ABC ABC Se duplicarán 260 km que ahora son de un solo carril y se construirán 100 km nuevos de carreteras Duplicación de carreteras Junto a la la construcción de la R- 1 y la M- 50, se prolongará la R- 3. También se pedirá la transferencia de la M- 40 Carreteras