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42 MADRID Precampaña electoral SÁBADO 5 s 5 s 2007 ABC LAS PROPUESTAS DE ESPERANZA AGUIRRE Metro Fuentelarreina Mirasierra Chamartín Madrid Aeropuerto Las Rozas El Casar Torrejón Majadahonda Las Rosas Valdemoro Madrid Sáinz de Baranda Alcorcón Alameda de Osuna Las Rosas Metro Campamento Villaverde Alto El Casar Metro Metro Colmenar S. S. de Guadarrama Alcalá los Reyes de Henares Collado Villalba Pinto Torrejón Móstoles Parla Arganda Valdemoro Rivas Vaciamadrid Metro El Metro llegará a Las Rosas, Mirasierra, el hospital de Valdemoro, Las Rozas, Majadahonda, El Casar, La Fortuna y Torrejón de Ardoz Se construirá una nueva línea circular exterior que, partiendo de la zona donde se desarrolla la Operación Campamento llegase a Fuentelarreina Metro circular Afectarán a la línea 11 hasta Sáinz de Baranda y Alcorcón; La línea 10, desde Chamartín a Puerta Norte; la unión de la línea 5 con la 8, lo que supondría unir el barrio de la Alameda de Osuna con el aeropuerto; la línea 3 desde Villaverde Alto al barrio de El Casar (Getafe) la línea 2 hasta Las Rosas y la línea 9 en el tramo Herrera Oria- Mirasierra Prolongaciones del Metro Se construirán en San Sebastián de los Reyes, Alcalá, Torrejón, Rivas Vaciamadrid, Arganda, Pinto, Valdemoro, Parla, Móstoles, Arroyomolinos, Collado Villalba, Colmenar y Guadarrama Intercambiadores Aguirre promete más Metro, plataformas reservadas para Metrobus, la R- 1 y la M- 50 El suburbano llegará a Las Rosas, Mirasierra, Majadahonda, Las Rozas, Valdemoro, Torrejón, La Fortuna y El Casar MERCEDES CONTRERAS MADRID. Las Rosas, Mirasierra, el Hospital de Valdemoro, Las Rozas, Majadahonda, El Casar, La Fortuna y Torrejón de Ardoz son los puntos a los que llegará el Metro, o el tren ligero, durante la próxima legislatura si Esperanza Aguirre continua siendo la presidenta regional. Así lo adelantó ayer en un acto celebrado en la sede del PP, en la calle de Génova, donde presentó un Plan Estratégico de Infraestructuras a largo plazo, hasta el año 2020, que supone una inversión de 13.400 millones de euros. Es un proyecto previsor- -dijo- -porque no quiero que sea esclavo de los compromisos electorales. Es una estratégia a 14 años que se irá completando luego Lo definió como una apuesta por la movilidad y el transporte sostenido. Armoniza las necesidades de la ciudad con la competitividad y será el ciudadano el que pueda elegir el medio de transporte que usa Además, la presidenta volverá a exigir al Estado que la Comunidad participe en la gestión del aeropuerto. Pese al largo plazo, cifró luego los compromisos reales para la próxima legislatura. Junto a la llegada del suburbano a los puntos mencionados, habló la presidenta de empezar a construir una nueva línea circular exterior que, partiendo de la zona donde se desarrolla la Operación Campamento llegase a Fuentelarreina, en el Norte. Eso sí, Esperanza Aguirre no quiso comprometerse en determinar que tramo de esa nueva circular será el elegido para empezar su construcción, ni tampoco cifró el número de kilómetros de Metro previstos para la legislatura. Habrá- -dijo la presidenta regional- -un nuevo sistema de transporte, que se conocerá como Metrobus Un híbrido entre Metro ligero y autobús, en una plataforma reservada que será ecológica, propia y específica y sin ningún ruido ya que el pavimento se hará con neumáticos reciclados Aseguró que su coste es más barato y que se harán en nuevas carreteras. Consideró idóneas para su instalación la conexión entre Algete y San Sebastián de los Reyes; Torrejón y Coslada con San Fernando de Henares; Villaviciosa de Odón y Alcorcón; así como Boadilla con Majadahonda. Si finalmente consigue las competencias de Cercanías, que reclama al Estado, pretende prolongar algunas líneas y que los usuarios de Torrejón lleguen a la ciudad por Chamartín. Nueva línea circular Recreación virtual de las nuevas plataformas reservadas propuestas ayer por Aguirre Carreteras En este punto la presidenta volvió a recordar la inversión 0 realizada por el gobierno central en Madrid. En los planes a más largo plazo, hasta el 2020 ya mencionado, Esperanza Aguirre sí dió ci- ABC Metrobus En carreteras, junto a la construcción de la R- 1 y la M- 50 que, según dijo, no se han podido hacer por impedimento de Fomento se prolongará la R- 3, que tenía que haber hecho el Ministerio También se pedirá la transferencia de la M- 40. A largo plazo Casi la mitad de los españoles que han encontrado trabajo lo han hecho aquí Aprovechó Esperanza Aguirre la presentación de su Plan de Infraestructuras para ofrecer los datos sobre el paro durante toda su legislatura. En el periodo de octubre de 2003 a abril de 2007- -afirmó la presidenta regional- -33.749 personas han encontrado trabajo en Madrid, mientras que en el cojnunto de España la cifra ha sido de 73.482. Eso quiere decir que la mitad de los españoles que han dejado el paro y se han incorporado a un puesto de trabajo, exactamente el 46 por ciento, lo han hecho en la Comunidad de Madrid Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 429.884 ciudadanos, según los datos aportados por la presidenta. fras sobre los kilómetros a construir. El Plan estratégico dibuja la construcción de 108 kilómetros de Metro convencional y 47 de Metro ligero. Las prolongaciones de Metro afectarían a la línea 11 hasta Sainz de Baranda y Alcorcón; la línea 10, desde Chamartín a Puerta Norte; la unión de la línea 5 con la 8, lo que supondría unir el barrio de la Alameda de Osuna con el aeropuerto; la línea 3 desde Villaverde Alto al barrio getafense de El Casar; la línea 2 hasta las Rosas y El Cañaveral; y la línea 9 en el tramo Herrera Oria- Mirasierra. Más Metro ligero Los ligeros, por su parte, se centrarían en la conexión de Villaviciosa con Boadilla; nuevos servicios para Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas; las conexiones internas en el anillo