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104 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio VIERNES 4- -5- -2007 ABC TEVEO Rosa Belmonte EXPECTACIÓN 2 pareció Jorge Javier Vázquez sobre la 1.30 de la madrugada presentando un especial TNT momento en el que me vino a la cabeza la canción de Pink Martini ¿Dónde estás, dónde estás, Yolanda? ¿Qué pasó, qué pasó, Yolanda? Salió Jorge Javier con una cara de sorpresa y susto que recordaba la de Ana Rosa Quintana cuando (en la tercera edición del Telediario) dio la noticia de la muerte de Gracia de Mónaco. Salió con el aire apresurado de Alejo García anunciando por RNE la legalización del Partido Comunista. La bomba de la detención de la cantante (a la que todos los informativos se empeñan en llamar la tonadillera) era La Noticia. Está pasando, se lo estamos contando. Ya pase en la comisaría o en el puticlub. Ellos tenían las primeras imágenes. Y ayer era Aquí hay tomate el programa que estaba en directo en todos sitios (la presentación de los reporteros destacados en el juzgado o en la casa parecía una promo de la CNN) Porque los informativos ¿serios? podrán dar La Noticia, pero lo pantojil es territorio comanche. A ver quién estaba de guardia en la casa de la presa (tercera acepción del DRAE: animal que es o puede ser cazado o pescado para dar testimonio. Expectación es la palabra que más han pronunciado en la tele desde el domingo señores o señoras con micrófono. Vamos de expectación en expectación. A André Azoulay durante su intervención en el foro sobre la diversidad en la radio RAÚL DOBLADO Las radios públicas asumen en Sevilla el reto de la diversidad cultural La Rencontre pretende ser un foro que dé soluciones a los nuevos retos periodísticos a los que se enfrentan las radios europeas en la sociedad multicultural del nuevo milenio JUAN IGNACIO LAZCANO SEVILLA. El reto más importante que se le plantea a los medios de comunicación es, en palabras de Santiago González, director de Radio Nacional de España, reflejar la diversidad cultural de las sociedades europeas Para la cadena pública, el futuro de la radio pasa por abordar todos los temas sin discusión, y dar una información de calidad a cada oyente, aprovechando los constantes cambios en la industria mediática que ofrecen las innovaciones tecnológicas. Con esta reflexión quedó abierto el debate en la Recontre foro internacional bianual que este año organiza RNE. El encuentro se celebra en Sevilla, en la Fundación Tres Culturas, símbolo del espíritu de las jornadas, que pretende debatir sobre la adaptación de la radio a la sociedad multiétnica y multicultural en Europa y Canadá. Eduardo Hernáiz, secretario general de RNE y organizador del encuentro, se refirió en su discurso al papel indispensable de la radio pública como reflejo de la sociedad multicultural También hizo mención a que el efecto llamada de los inmigrantes hacia los países desarrollados es activado por los mensajes de los medios de comunicación, de ahí su vital importancia como espejo de la verdad social Enrique Ojeda, director de la Fundación Tres Culturas, subrayó la necesidad de concienciación en nuestro país, debido a que en apenas tres décadas hemos pasado de ser un país emigrante a que uno de cada El consejero del Rey de Marruecos pidió responsabilidad André Zoulay, consejero del Rey de Marruecos y presidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, hizo un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación en el tratamiento informativo del multiculturalismo Para Zoulay no está cerrada la crisis que abrió el 11- S El consejero del Rey marroquí lamentó que el terrorismo islamista se haya abordado en la prensa desde el lado de la religión y no del de la política En su ponencia destacó que la radio, al contrario que la televisión, sí tiene tiempo para ahondar en los detalles SE VE, SE OYE... Telecinco dedica el mes de mayo, dentro de su iniciativa solidaria Doce meses, doce causas a una campaña en favor de la igualdad de oportunidades en el trabajo. Con la colaboración del Instituto de la Mujer, la iniciativa trata de mostrar la importancia de reducir la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. En el spot, Telecinco denuncia la profunda injusticia que supone la discriminación por sexo. La campaña Un juguete, una ilusión enviará 405.000 juguetes a 18 países de África, América y Oriente Próximo, que serán distribuidos por 19 organizaciones no gubernamentales. la cifra incrementa en un 69 por ciento el número de juguetes enviados en la edición anterior y ha sido posible gracias a la recaudación histórica de la campaña 2005- 06, que ascendió a 3.302.001 euros, con un crecimiento del 123 La Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SCCPRE) ha recomendado a sus miembros no participar en programas de televisión como Cambio radical porque considera que convierten la ciencia en espectáculo y no informan de los riesgos reales de las intervenciones. En un comunicado hecho público ayer, la sociedad niega tener relación con el programa ni haber asesorado en nada a sus responsables. Concienciación cinco niños que nace en España sea de padres inmigrantes Todos los ponentes del encuentro, que finaliza hoy, coincidieron en que se debe dar más voz y presencia en los medios al colectivo inmigrante.