ABC MADRID 04-05-2007 página 98

98 DEPORTES VIERNES 4 s 5 s 2007 ABC Giuly lesiona a Deco y el Barça no contará con él los tres próximos partidos E. Y. BARCELONA. Transcurrida una hora del entrenamiento de ayer, y durante la disputa de un partidillo en dimensiones reducidas, Deco tuvo tan mala pata de caer lesionado por una entrada de su compañero Giuly. No parecía gran cosa, pero de inmediato se llevó la mano al tobillo el luso- brasileño con gesto inequívoco de dolor y posteriormente se confirmaron los peores pronósticos: sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Lo normal es que Deco esté un par de semanas sin jugar, por lo que el Barcelona se queda sin sus servicios para los partidos ante la Real Sociedad, el Getafe- -vuelta de las semifinales de Copa del Rey- -y el Betis. Ahora que el conjunto azulgrana siente al aliento de sus perseguidores en el cogote, va y pierde al barómetro, una pieza fundamental en la medular. Aunque no esté siendo su mejor curso, sí es cierto que es un futbolista que aporta experiencia y su presencia, tanto por el talento como por el sacrificio, es importantísima para el resto de compañeros. Es un jugador con un peso bastante especial en todos los sentidos, como jugador y como persona, que aporta experiencia y calidad. A los jugadores de calidad como Deco se les echa mucho de menos, pero tenemos una amplia plantilla y el técnico tiene alternativas admitió Sylvinho. Por suerte para Frank Rijkaard, esta semana han vuelto Edmilson y Thiago Motta- -Rafa Márquez aún está lesionado- por lo que recuperará la figura del medio centro defensivo para la trascendental visita a San Sebastián. MOTOCROSS Accidente mortal de un piloto de sólo diez años Sufrió una caída mientras se preparaba en Benicarló para una prueba del Campeonato de Cataluña JOSÉ MARÍA ARQUIMBAU CASTELLÓN. En la localidad tarraconense de Roquetas de Mar fue enterrado ayer un niño de diez años, que falleció como consecuencia de una caída cuando se entrenaba en un circuito de motocross de propiedad municipal en la localidad de Benicarló (Castellón) que gestiona el Moto Club de este municipio. El muchacho había dado unas quince vueltas a un circuito que simula lomas, badenes y altibajos hechos con tierra- -y en el que se entrenaban al tiempo otros pilotos en presencia de unas pocas decenas de espectadores- -cuando cayó, quedando inconsciente. Se trata de un circuito nuevo, que tiene prevista la celebración de su primera prueba oficial el próximo mes de agosto. Su padre le trasladó de inmediato al Hospital Comarcal de Vinarós, junto a los miembros de Protección Civil de Benicarló. Los médicos, dada la gravedad del estado del pequeño, recomendaron llevarle al Hospital General de Castellón, pero falleció pocas horas más tarde sin que los facultativos pudieran hacer nada por salvarle la vida. El niño se encontraba entrenándose para participar en el Campeonato de Cataluña de Motocross. Se había clasificado cuarto recientemente en una competición en la que tomó parte en tierras catalanas. El niño estaba federado, era miembro de un club y la Federación de este deporte estaba al corriente de la existencia de este campo de entrenamiento, así como la empresa aseguradora. El hecho de entrenarse en este lugar se debía a que su técnico reside en la localidad próxima de Cálig, lo que hacía más fácil los traslados. A su entierro, que constituyó una manifestación de duelo en la que estuvieron los vecinos de la localidad natal del niño, asistieron también miembros del Moto Club Benicarló que conocían tanto al pequeño como a su familia porque trabajaba habitualmente en este circuito, en una zona que cuenta con muchos practicantes y aficionados al motocross. El accidente produjo una gran impresión no sólo ya en Roquetas de Mar (Tarragona) sino en la ciudad de Benicarló y en toda esta comarca. Si cualquier muerte de un deportista constituye una auténtica noticia trágica, más todavía cuando como en este caso se trata de un niño que practicaba su deporte favorito y en el que comenzaba a apuntar buenas maneras, como se había comprobado en sus primeras pruebas. El mundo en breves Baloncesto El Estudiantes, fuera de la eliminatoria por el título de Liga ACB El equipo estudiantil cayó por 81- 79 ante un Vive Menorca que mantiene así sus esperanzas de permanencia. Los estudiantiles, que siempre estuvieron por delante en el marcador, perdieron en un frenético e igualado final en el que decidió el croata Bazdaric al poner una bandeja de oro que deshizo el empate a 79 puntos y propició el 81- 79 final. Otros resultados: Bruesa, 66; Juventud, 72. Etosa, 70; Akasvayu, 89. Valladolid, 79; Gran Canaria, 83. Fuenlabrada, 98; Caja San Fernando, 75. Manifestación de duelo Estaba federado y tenía el visto bueno de su técnico para entrenarse en el circuito El entierro se celebró ayer en la localidad tarraconense de Roquetas de Mar Fútbol Maradona ya puede visitar a su familia El astro argentino superó la etapa de tratamiento hermético en la clínica psiquiátrica y ya puede visitar a sus familiares, según confirmó su médico personal, Alfredo Cahe, quien dijo que hay que agradecer a Dios que Diego esté vivo Tenis Robredo supera a Beto Martín en Estoril El séptimo jugador del mundo ganó a su compatriota por 6- 7 (4) 7- 5 y 6- 2 y pasó a cuartos. Igual ronda alcanzó Nuria Llagostera, que apabulló (6- 3, 6- 0) a la croata Ozegovic. Rally de Cerdeña Marc Coma, cuarto en la segunda etapa El piloto de KTM no tuvo suerte y acabó a 4: 47 del ganador de la etapa y líder de la general, el italiano Matteo Graziani (KTM) José Manuel Pellicer (KTM) fue tercero. AFP Golf Quirós, a tres golpes del líder en Italia El español presentó una tarjeta de 65 golpes, a tres del líder, el sueco Backstrom, quien con 62 golpes logró un nuevo récord del campo. Con 67 golpes están Fernández- Castaño, Parrón y Rodiles. McEwen y Savoldelli dominan en Romandía El australiano McEwen, del Predictor- Lotto, ganó la segunda etapa del Tour de Romandía en un accidentado sprint. El italiano Paolo Savoldelli (Astana) se mantiene un día más como líder. En España, el Relax sigue efervescente. Ángel Vicioso se enfundó el primer jersey de líder de la Vuelta a Asturias tras imponerse al sprint por delante de Ventoso (Saunier) en la etapa entre Oviedo y Llanes. Es el segundo triunfo de Vicioso en la temporada.