ABC MADRID 04-05-2007 página 58

58 MADRID VIERNES 4 s 5 s 2007 ABC Nacho Cano será el pregonero de las Fiestas de San Isidro Habrá tres propuestas únicas zarzuela en la Plaza Mayor, ballet en el estanque del Retiro y pirotecnia junto al Manzanares M. I. SERRANO MADRID. Castizo, clásico, moderno, divertido, popular, espectacular De todo ello tiene el programa de las Fiestas de San Isidro 2007 que ayer presentó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón. El arranque festivo correrá a cargo del cantante Nacho Cano que leerá el pregón a las siete de la tarde del próximo día 9 de mayo en la Plaza Mayor. Poco antes, en ese mismo recinto, un pasacalles de gigantes y cabezudos amenizarán a los madrileños. Este año, San Isidro nos regala lo que el alcalde calificó de tres momentos únicos Cada una de estas tres propuestas, abiertas y gratuitas, son el resultado de sumar arte y creatividad. Se trata de La Gran Vía esquina Alcalá en la Plaza Mayor; El Lago de los Cisnes en el Retiro y, por último, la Música para los Reales Fuegos de Artificio en la explanada del Puente del Rey, junto al río Manzanares. El espectáculo La Gran Vía esquina Alcalá tendrá lugar el 12 de mayo y estará interpretado, entre otros, por cantantes como Marta Sánchez, Rosa (de Operación Triunfo) y el líder de La Unión, Rafa Sánchez. También estará Shaila Dúrcal porque el programa incluye, entre otras piezas, Las Leandras con la que Madrid quiere rendir homenaje a Rocío Dúrcal- -ella protagonizó esta obra en el cine, junto a Celia Gámez- -precisamente en la voz de su hija. El Lago de los Cisnes será el 13 de mayo. Un ballet clásico conquistará el parque de El Retiro de la mano de Tamara Rojo, que actuará junto al bailarín del Royal Ballet de Londres, Carlos Acosta, y el Ballet Nacional de Lituania. La música de Tchaikosvky se convertirá en movimiento y magia sobre el agua, sobre el propio estanque de El Retiro, en cuyos alrededores podrán presenciar el espectáculo 4.000 personas sentadas y 14.000 de pie. Festivales temáticos La tercera apuesta única también abierta y gratuita, está prevista para la noche del mismo 15 de mayo, día del Santo Patrón. Se trata de Los Reales Fuegos de Artificio El escenario será junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey, frente al Campo del Moro. La música de Haendel, acompañada con el resplandor de un espectáculo pirotécnico, tendrá como decorado el perfil que dibuja Madrid visto desde la ribera del Manzanares señaló Ruiz- Gallardón. A las Fiestas de San Isidro 2007 vuelven tres festivales temáticos: Universimad que se celebrará el 15 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Complutense y que volverá a Nacho Cano, cantante y compositor, leerá el pregón de este año mayo llenará de títeres diferentes espacios de la ciudad como la Corrala de Lavapiés o las plazas de Oriente, España y María de la Soledad Torres Acosta. El Ayuntamiento también pone en marcha- -junto a 8 teatros, 14 salas de música y otros 14 productores musicales- -el programa Madrid, circuito independiente que incluye 15 conciertos y 35 artistas. Además, habrá bailes en Las Vistillas, programaciones en el Centro Cultural de la Villa en el recinto del Conde Duque, el Teatro Español y, por primera vez, en el Circo Price. En el programa del Ayuntamiento no faltarán el rock, baile en Las Vistillas, gigantes y cabezudos Bailes y música ser el escenario de los Premios Rock Villa de Madrid; Cultura Urbana que estrena ubicación en el parque Juan Carlos I y que, durante el 11 y 12 de mayo, ofrecerá manifestaciones de arte urbano, música, danza y moda. Por último, Titirimundi que, entre el 9 y el 15 de