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ABC MADRID 04-05-2007 página 46
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ABC MADRID 04-05-2007 página 46

  • EdiciónABC, MADRID
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46 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com VIERNES 4 s 5 s 2007 ABC Disminuye un 6 el número de automóviles matriculados en España Durante el pasado mes de abril se matricularon 121.721 turismos y todoterrenos, una caída que muestra una paulatina desaceleración del sector LAURA PERAITA MADRID. El pasado mes de abril se matricularon en nuestro país 121.721 turismos y todoterrenos, lo que supone un descenso del 6 respecto al mismo mes en 2006, según los datos publicados ayer por las asociaciones Anfac y Ganvam. Según declaraba a ABC Luis Valero, director general de Anfac, es evidente que el tono del mercado va cayendo poco a poco. La mayor preocupación del sector es la bajada en el número de particulares, que en el acumulado de los cuatro primeros meses del año ha caído un 4,3 Sin embargo, esta cifra se corrige porque el número de todoterrenos ha crecido un 6,5 un aumento positivo que, aunque inferior al año pasado, consigue que el conjunto del mercado baje menos En concreto, en los cuatro primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 532.527 unidades, lo que se traduce en una disminución del 1,9 en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, y en línea con las previsiones de Anfac. Desde la patronal de fabricantes aseguran que al analizar las cifras del bimestre marzo- abril, las matriculaciones de automóviles bajan un 2,8 en relación con el mismo período del pasado año. Si el día 30 de abril no hubiera caído en mitad del puente de mayo, las matriculaciones se hubieran situado en los mismos niveles de meses anteriores- -apunta Valero- Además, las tempranas fechas en las que se ha celebrado este año la Semana Santa han afectado a las matriculaciones de turismos y todoterrenos, y más especialmente a las ventas de coches en alquiler Las ventas a particulares y a empresas no alquiladoras se redujeron un 1,8 en abril y un 2,5 en el primer cuatrimestre del año, mientras que las compras por parte de empresas de alquiler cayeron un 24,3 en abril, pero crecen un 1 en los cuatro primeros meses de 2007. El presidente de Aniacam, Germán López, destaca que El liderazgo de Citroën, marcado por una gama que se renueva rápidamente ABC MADRID. El mes de abril ha finalizado con Citroën como líder del mercado de turismos, con 12.037 unidades matriculadas y una penetración del 9,9 Según Magda Salarich, directora general de Automóviles Citroën España y máxima directiva de la marca en Europa es un orgullo que la marca mantenga este año su posición de liderazgo, al igual que en 2006, en un mercado extremadamente competitivo como es el español. Los resultados de Citroën en España son una referencia para el resto de los 27 países de mi responsabilidad, ya que se trata del segundo mercado más importante para la marca añadió. La directiva de Citroën asegura que la gama de la marca, que se renueva y amplía aún con más rapidez siendo respetuosa con el medio ambiente ha permitido estos buenos resultados. Salarich destacó en este aspecto que el liderazgo medioambiental de Citroën es indiscutible como muestran los resultados de un estudio independiente de la empresa MSI que sitúan a Citroën como la marca menos contaminante del mercado de turismos español, con emisiones medias de CO 2 de 138,8 gr km, en 2006. Datos por comunidades Solamente siete comunidades autónomas han registrado durante el periodo enero- abril de este año una evolución positiva respecto a los resultados obtenidos en el ejercicio anterior. Son éstas: Aragón, Asturias, Castilla- La Mancha, Ceuta y Melilla, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia. El 70 de los coches comercializados en abril eran motor diésel, y el resto de gasolina por primera vez desde 2003, los cuatro primeros meses del año tienen un comportamiento global negativo. En los últimos tres años, el periodo de enero a abril era el que registraba las mayores subidas de ventas en el año y compensaba las caídas que se producían en los meses posteriores En abril, cayeron un 13,7 %l as ventas en el segmento micro, un 6,5 en el pequeño, un 10,2 en el medio- bajo, un 14,8 en el medio- alto, un 15,6 en el de lujo, un 9,6 en el de monovolúmenes grandes y un 3,8 en el de todoterrenos medios. En cambio, aumenta- Hay preocupación por la caída de ventas a particulares ron un 2,3 %l as matriculaciones del segmento deportivo, un 26,3 en el de ejecutivo, un 3,5 en el de monovolúmenes pequeños, un 27 en el de todoterrenos pequeños, un 3,1 en el de todoterrenos grandes y un 22,3 en el de todoterrenos de lujo. NURIA GONZALEZ El informe de Anfac señala, además, que en los cuatro primeros meses del año se acogieron al Plan Prever cerca de 80.000 mil operaciones, lo que supone un descenso del 32 de forma que más de 40.000 turismos con más de diez años de antigüedad siguen circulando. La facturación de concesionarios registra una caída de un 7 ABC MADRID. Los concesionarios de automóviles registraron una facturación por venta de vehículos nuevos de 2.117 millones de euros en abril, lo que supone un descenso del 7 respecto al mismo mes de 2006, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) El descenso de la facturación es consecuencia del incremento de las promociones aplicadas a vehículos nuevos, que crecieron un 17,1 en abril, así como a la tendencia de los automovilistas a adquirir coches más pequeños, menos potentes y más baratos. El esfuerzo promocional de los concesionarios sumó 156,8 millones de euros el pasado abril cifra un 14,4 más a la contabilizada en abril de 2006. El beneficio neto del grupo General Motors baja un 90 en el primer trimestre EP DETROIT. El grupo General Motors, segundo fabricante mundial de automóviles después de Toyota, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 62 millones de dólares (45,6 millones de euros) lo que supone un descenso del 90 respecto a las ganancias de 602 millones de dólares (442,6 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2006. La caída del beneficio de General Motors se explica por las pérdidas del negocio hipotecario de la filial financiera GMAC, en línea con la debilidad que sufre este sector en Estados Unidos. El grupo mantiene una participación del 49 en GMAC, que restó de su resultado 115 millones de dólares (84,5 millones de euros) El desplome de las ganancias también es consecuencia de los menores extraordinarios, ya que la corporación contabilizó en el primer trimestre de 2006 unas plusvalías de 395 millones de dólares (290 millones de euros) por la desinversión que realizó en Suzuki. La cifra de negocio alcanzó 42.900 millones de dólares (31.544 millones de euros) lo que representa una disminución del 1,6 en comparación con el mismo periodo de 2006.

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