ABC MADRID 03-05-2007 página 100

100 DEPORTES JUEVES 3 s 5 s 2007 ABC El mundo en breves Rugby: Europeo femenino Empate con Inglaterra y adiós a la final La selección igualó con las inglesas a 22, pero el número de bonus y la diferencia de tantos la apean de la final. Jugará con Holanda por el tercer puesto. COPA DE LA UEFA s Semifinales, vuelta Noventa minutos para una fiesta española en la UEFA El duelo entre el Sevilla y el Osasuna, que lleva un 1- 0 de la ida, amenazado por el estado del Pizjuán s El Español, sin De la Peña, con todo a favor para superar al Werder Bremen ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Salvo hecatombe, sólo se hablará español en Glasgow el próximo 16 de mayo. Es la fecha reservada para la final de la Copa de la UEFA, predestinada a que dos equipos de la Liga se planten en Hampden Park. El Español por un lado y el Sevilla o el Osasuna por el otro, en la que sería la cuarta final de este trofeo entre clubes españoles. Después de una trayectoria intachable, se planta el Español en la vuelta de las semifinales con una renta inimaginable (3- 0) Visita el feudo del Werder Bremen repleto de moral, aunque con una vieja herida todavía sin cicatrizar. En 1988, con Valverde vestido de corto, el conjunto blanquiazul perdió la final de la misma competición en aquella fatídica noche de Leverskusen, en donde decidieron los penaltis después de desperdiciar el 3- 0 de Sarriá. Es el momento de acabar con los viejos fantasmas y olvidar un trauma que todavía perdura en el españolismo. La trayectoria del equipo catalán invita al optimismo, pues es el único conjunto invicto en la competición con diez victorias en trece partidos y el máximo goleador de la UEFA con 30 tantos. Sin embargo, cuenta con bajas muy importantes para el encuentro. Walter Pandiani, pichichi de la competición con 11 tantos, está sancionado, igual que Moisés Hurtado, mientras que Jónatas y De la Peña no jugarán por lesión. Habrá cambios en la medular. Rufete, Riera e Ito están apercibidos. El Bremen también tiene ba- 20.45 h. (Antena 3) Árbitro: Graham Poll Estadio: Sánchez Pizjuán Puerta Escudé Palop Javi Navarro Hinkel Poulsen Kerzhakov Adriano Kanouté Renato Webó Puñal Raúl García Cruchaga Nekounam Ricardo Cuéllar Juanfran Izquierdo Golf Paula Martí, favorita en Tenerife El Circuito Europeo llega a España con la barcelonesa como número uno continental. Tendrá enfrente a 124 jugadoras en pos de los 275.000 euros de premios. Ernesto Valverde Entrenador del Español Alves David López Corrales Fútbol Klose se queda en el Werder Bremen El delantero internacional alemán, del que se decía que tenía un acuerdo con el Barça y con el Bayern, cumplirá su contrato hasta junio de 2008, confirmó ayer el club. Lo de Leverkusen no tiene nada que ver, salvo que es un ejemplo. Confiamos en nuestras armas Juande Ramos Técnico del Sevilla Sevilla Entrenador: Juande Ramos. Suplentes: Cobeño (p. s. Aitor Ocio, Martí, Maresca, Jesús Navas, Chevantón y Luis Fabiano. Osasuna Entrenador: Cuco Ziganda. Suplentes: Elía (p. s. Javier Flaño, Josetxo, Muñoz, Delporte, Valdo y Milosevic. 20.45 h. (Canal Árbitro: Bertrand Layec Estadio: Weserstadion Wome Pasanen Reinke Naldo Hunt Owomoyela Frings Riera Ito Chica Baumann Diego Tamudo Luis García Jarque Vranjes Klose Rufete Zabaleta Torrejón Iraizoz Lacruz Ciclismo Markus Fothen da primero en Romandía El alemán del Gerolsteiner se impuso al sprint a su compañero de escapada, el español Francisco Pérez (Caisse d Epargne) El italiano Savoldelli (Astaná) sigue líder. El campo está impracticable. No rueda el balón y hay mucho barro, algo que nos perjudica Cuco Ziganda Preparador del Osasuna Debemos jugar a muerte. Será un partido muy tenso, muy parecido al de Pamplona Werder Bremen Entrenador: Thomas Schaaf. Suplentes: Vander (p. s. Vischoff, Schulz, Jensen, Schindler, Artmann y Almeida. Entrenador: Ernesto Valverde. Suplentes: Kameni (p. s. David García, Velasco, Edu Costa, Ángel, Julián, Moha y Coro. Español Tenis Robredo, adelante en el torneo de Estoril Ganó a Montañés por 6- 4, 6- 3. Además, Patience (Fra. a Davydenko (Rus, 1) 6- 1, 6- 1. García- López, a Tursunov (Rus. 6- 4, 6- 3; Djokovic (Ser, 3) a Ventura, 6- 2, 6- 2, Mujeres, Bartoli (Fra, 1) a Ruano, 6- 3, 6- 3; Lourdes Domínguez, a Brianti (Ita. 6- 1, 6- 1. jas importantes. El meta titular, Tim Wiese, y el lateral derecho, Clemens Fritz, lo serán por sanción y Mertesacker y Borowski siguen lesionados. En Sevilla, el partido está condicionado por las inclemencias meteorológicas y la lluvia, que ha mermado la alfombra del Sánchez Pizjuán. Llega el Osasuna con ventaja gracias al La lluvia encharca el Pizjuán NBA Garbajosa, séptimo entre los rookies El pívot español de Toronto, lesionado desde hace mes y medio, recibió 17 puntos. El mejor novato, con 127 de 128 votos posibles, fue el escolta Brandon Ray, de Portland. gol de Soldado en el partido de hace una semana- -no estará hoy el delantero por acumulación de amarillas- aunque deberá enfrentarse al vigente campeón, que saldrá espoleado por una afición que abarrotará el estadio andaluz. Juande, que tiene a toda la plantilla disponible, no ofrecerá la lista de convocados hasta esta misma tarde, aunque tirará de su equipo de gala, salvo algún retoque en ataque. Aitor Ocio, Escudé, Martí, Jesús Navas, Poulsen y Luis Fabiano están al filo de la sanción. En el Osasuna sueñan con agrandar la historia del club, que jamás ha llegado tan lejos en competición continental. Están todos disponibles y cuenta con cinco amenazados: Josetxo, Javier Flaño, Raúl García, Valdo y Webó. EUROPEO SUB 17 España debuta con buen pie en Bélgica Francia España 0 2 Francia: Delle; El Kaoutari, Saunier, Sakho, Lusinga, N Diaye, M Vila, Benzerga, Le Tallec, Bourgeois y Saivet. España: De Gea; Moisés, Rochela, Sergio, Morgado; Camacho, Ximo; Iago Falqué (Polcar, m. 77) Fran Mérida, Isma (Aquino, m. 64) y Bojan. Árbitro: Dejan Filipovic (Ser. Mostró cartulina amarilla al francés M Vila y a los españoles Fran Mérida, Moisés, Bojan y Camacho. Goles: 0- 1, m. 19: Iago. 0- 2, m. 73: Fran Mérida.