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ABC MADRID 03-05-2007 página 97
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ABC MADRID 03-05-2007 página 97

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES 3- -5- -2007 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com 97 9 D 3 5 8 41 D 8 41 D E 3 56 6 E E 3 D 8 D 8 E 3 F 9 74 02 EE 33 88 F 9 02 74 F 9 74 88 5 B 02 5 B 072 09 3 09 4 C 0 63 74 C 0 56 6 1 D 9 D 9 9 D 9 D E 3 E 3 Software Las descargas de los extras de Skype ya superan los 10 millones Skype acaba de anunciar que se han producido más de 10 millones de descargas de sus Extras, desde que se lanzó el Extras Manager con la versión 3.0 de Skype para Windows, hace cuatro meses. Los Extras son plug- in escritos por terceros independientes que permiten a los usuarios ampliar las funcionalidades de Skype y enriquecer sus conversaciones. Con un fácil acceso a los Extras, los usuarios hacen el máximo de Skype, ya sea jugar a juegos como el ajedrez o el backgammon personalizar sus avatares de vídeo o colaborar con amigos, familia y compañeros de negocios en todo el mundo. A través del Extras Manager, los extras son mucho más fáciles de encontrar, instalar y lanzar. Además, Skype Extras ha creado también una oportunidad de negocio para los desarrolladores terceros ofreciendo a los usuarios una manera sencilla de acceder a su software. Los desarrolladores pueden fácilmente publicar y promover sus servicios de software entre más de 196 millones de usuarios registrados. De momento, la aplicación más descargada, de entre la lista de los Extras a su vez más descargados, es la de CrazyTalk. C 5 C 5 1 Guerra en la Red por la publicación de la clave de cifrado de los HD DVD Después de aparecer y ser retirada de Digg. com miles de internautas la han extendido por blogs vídeos, canciones y otras páginas web JOSÉ MANUEL NIEVES MADRID. Apenas veinticuatro horas después de comenzar, la guerra ya estaba perdida. O ganada, según desde qué bando se haga la observación. De un lado, el poderoso consorcio norteamericano ACCS, que administra el sistema de licencias de acceso a contenidos digitales y al que ampara la Ley de Derechos de autor de Estados Unidos, la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) y del otro, todo un ejército de internautas de a pie Un pie eso sí, de guerra. El motivo de la disputa es un código, un sencillo número hexadecimal de 32 cifras tras el que se esconde, ni más ni menos, que la clave de cifrado de los discos HD DVD, uno de los dos formatos (el otro es el Bluray) que se disputan el incipiente mercado de las películas en alta definición. Con esa clave en la mano, los DVD quedan desprotegidos, de forma que es posible copiarlos o reproducirlos en cualquier dispositivo. Aunque la historia comenzó a finales del año pasado, cuando la ACCS admitió que 1 41 4 56 F 9 9 F 556 6 un hacker había conseguido violar ese código de seguridad, la batalla ha tenido lugar durante los dos últimos días. El escenario de la contienda ha sido la página de Digg (www. digg. com) un emblemático sitio en internet donde más de un millón de personas cuelgan y votan las noticias que consideran más interesantes, de forma que éstas se ordenan y organizan en función de los gustos y los votos de los usuarios, y no siguiendo los tradicionales criterios editoriales o periodísticos de las web informativas al uso Todo un ejemplo a seguir para los defensores de la llamada web 2.0 aquella en que son los usuarios, y no 9 09 0 las empresas, los que deciden. La publicación en Digg de un post que contenía el código hizo que esa información subiera como la espuma, alcanzando en poco más de una hora más de 15.000 votos, todo un récord. A pesar de ello, el artículo fue retirado por los administradores de la página, y borrada la cuenta del usuario que lo había colgado La reacción no se hizo esperar. El lunes, miles de nuevos artículos que contenían el código de la discordia inundaron literalmente la página principal de la web. 9 D 9 D 11 11 ciento de todo el tráfico de internet en Estados Unidos) El propio fundador de Digg, Kevin Rose, publicó una nota en la página en la que se rendía a la evidencia y sin condiciones: Después de ver cientos de historias y leer miles de comentarios, nos lo habéis dejado claro. Es mejor ver a Digg hundirse luchando que siendo tragada por una gran compañía. Os hemos oído, y con efectos inmediatos dejaremos de eliminar historias o comentarios que contengan el código y asumiremos las consecuencias. Si perdemos, entonces, qué demonios, moriremos intentándolo Estreno DVD 56 74 74 5 C 5 0 68 2 C 0 0 D 2 3 418 9 02 56 E 3 F 9 D 8 Al principio, los responsables de Digg siguieron eliminando artículos y expulsando usuarios, pero su número fue aumentando y provocó una avalancha de tal magnitud, que llegó a colapsar por completo la página (recordemos que por Digg. com circula el uno por Los usuarios se rebelan E Ayer, el efecto multiplicador que es habitual en la Red había hecho que el código se extendiera por todo internet como una mancha de aceite. Desde vídeos e incluso canciones en YouTube con el código como protagonista, a incontables referencias y comentarios en toda clase de páginas, incluidos numerosos blogs específicamente creados para seguir difundiendo el número de la discordia. A última hora de la tarde de ayer, el buscador de Google mostraba 325.000 resultados de páginas que contenían el código... Por todo internet CC 5 5 Sé lo que hicisteis el último verano 3 J. I. GARCÍA GARZÓN. Y además sabemos lo que os va a pasar, porque el asesino del gancho y el chubasquero no descansa, para deleite de los aficionados al subgénero terrorífico del taraceado de adolescentes, tan propicio a las secuelas. En esta tercera entrega, dirigida por Sylvain White, una broma que acaba con la muerte accidental de un joven desencadena una venganza sangrienta. Sony (8,99 euros) F 9 Más información: http: www. digg. com

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