Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 DEPORTES MIÉRCOLES 2 s 5 s 2007 ABC CICLISMO COPA LOUIS VUITTON s Segundo round robin Basso: Tengo la conciencia tranquila y, una vez aclarado todo, volveré ABC ROMA. El ciclista italiano Ivan Basso, que ha decidido abandonar el Discovery Channel de Lance Armstrong, afirmó ayer al periódico italiano La Gazzeta dello Sport que tiene la conciencia muy tranquila sobre las nuevas acusaciones (hoy se presentará ante la Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico italiano) que pesan sobre él a propósito de la Operación Puerto Soy yo el que he elegido- -añadió- He dejado el Discovery porque no quiero que mi equipo y mis compañeros paguen las consecuencias de algo que sólo va conmigo insistió. Con independencia de que sea o no citado a declarar, Basso insiste en que está muy tranquilo conmigo mismo. ¿Correr el Giro? En el mismo momento que me he desvinculado del Discovery tenía muy claro que no iba a correrlo Hace cinco días puntualiza el vencedor del Giro 2006, que no me entreno, así que no se me pasa por la cabeza defender el maillot rosa Esta situación de ser un corredor en paro y que puede ser condenado a dos años sin correr no le desanima a seguir montando en bici: Espero volver a entrenar a partir de mañana, cuando vuelva de Roma El ciclista italiano de 29 años ha sido citado por el fiscal antidopaje Ettore Torri, quien decidió reabrir el caso archivado el pasado verano (Basso también tuvo que declarar) porque en esta ocasión han aparecido nuevos elementos Según publica este diario, se trata de siete bolsas que contendrían sangre del corredor y que le relacionarían de nuevo con Eufemiano Fuentes. Pese a todo, las relaciones con los dirigentes, los patrocinadores y mis compañeros siguen siendo buenas si bien entiende que es normal que no quieran verse implicados Basso cree que volverá a la disciplina del grupo ahora liderado por Yaroslav Popovich: Una vez se haya aclarado todo esto, seguro que encontraré aún la puerta abierta Por otra parte, Alemania ha decidido pedir el ADN a los ciclistas- -corran en equipos germanos o no- -que quieran participar en los Juegos Olímpicos, una medida tomada para evitar el dopaje, una plaga que nos persigue desde 2006 El miedo a las roturas acobardó a la flota La organización suspendió las regatas, pero esta vez porque la fuerza del viento era superior a los 24 nudos PEDRO SARDINA VALENCIA. En Valencia sí hay viento. La naturaleza brindó ayer a esto que llaman la Copa América un campo de regatas inigualable para la práctica de la vela. Pero se suspendieron las regatas y se puso en entredicho si la Copa América entra en lo que llamamos vela o no. La organización se acobardó y mandó a puerto a la flota a las cuatro de la tarde. Bien es verdad que había un viento duro, de unos 24 nudos con puntas de hasta 30. Pero el mar estaba picado con una ola corta que hubiera hecho de la regata de ayer la más apasionante de la historia. Se sabía desde el lunes que iba a saltar este viento, pero los organizadores no quieren madrugar y pusieron la primera salida para las 14.15. Si lo hubieran hecho a las 11 de la mañana el viento no se habría entubado y hubiera dado tiempo a hacer la manga prevista. Todo está cuadriculado, las horas, los días, los desayunos, las comidas... De ahí no se sale nadie y éste es un deporte en el que se improvisa mucho por el bien de los participantes. Un día de fiesta en el que podría haber barcos de espectadores en el agua acabó tirado a la basura. Se quejaban algunos Aspirantes de que en el campo de regatas de Valencia no había viento y que todo estaba preparado por el Defensor, el Alinghi para ganar la Jarra de las Cien Guineas con facilidad. ¿Qué dirán ahora los Aspirantes? ¿Hay viento o no? La Copa América siempre se ha caracterizado por la espectacularidad de sus regatas. Normalmente se ha regateado en Estados Unidos con grandes olas y vientos fuertes. No hace mucho, en San Diego, en 1992, el España 92 Quinto Centenario ganó una de sus regatas al The Kronor con un viento de 22 nudos y con puntas de hasta 27. Por entonces los barcos estaban hechos para dar espectáculo y para batirse el cobre como auténticos marinos. Hoy parecen de cartón piedra y no digamos sus tripulantes. Aquella sí Clasificación 1. BMW Oracle 23. 2. Luna Rossa 23. 3. New Zealand 20. 4. España 97 19. 5. Victory 16. 6. Mascalzone Latino 14. 7. Shsholoza 14. 8. Gandía Areva 13. 9. +39 6. 10. United Internet 3. 11. China 3. Las regatas de hoy España 97 Gandía Areva +39 New Zealand United Internet Luna Rossa China Victory Shosholoza BMW Oracle New Zealand Gandía Areva Mascalzone España 97 China United Internet Luna Rossa Shosholoza BMW Oracle Victory La Fundación Mozambique, agraciada con 27.500 euros al subastar el tripulante 18 Un ganador anónimo de la subasta que hizo la Fundación Mozambique Sur junto al Desafío Español dejó a Manuel Hoyos, miembro de dicha Fundación, el puesto de tripulante 18, que ganó en la puja que se hizo ante notario. La subasta, consistente en el puesto 18 del España 97 comenzó con 21.000 euros y el primero que pujó fue un empresario alicantino, que lo hizo al minuto de abrirse. Como ayer no se pudo celebrar la regata, el Desafío Español ha dispuesto al mismo tripulante para hoy. era la Copa América, celebrada en el corazón del Pacífico y en plena falla de San Andrés. Hoy está previsto que se disputen dos mangas, la de ayer y la de hoy, aunque las previsiones anuncian que el viento va a ser más o menos el mismo. Por otra parte, el Mascalzone Latino ha sido multado por ACM con diez mil euros por haber pintado el barco con un tipo de pintura diferente al que declaró. Ayer, los italianos volvieron a pintar el barco aprovechando en día de descanso. Más información sobre la regata en www. desafioespanol 2007. com FÓRMULA 1 s Montmeló Alonso decidió no arriesgar y Raikkonen se salió de una pista encharcada ABC BARCELONA. La lluvia caída ayer sobre el circuito de Cataluña cambió los planes de trabajo de la mayoría de equipos de la Fórmula 1. Fernando Alonso (McLaren- Mercedes) prefirió no arriesgar ante lo mojada que estaba la pista. Kimi Raikkonen fue todo lo contrario: decidió salir y llegó a dar hasta 54 vueltas, en las que marcó el mejor tiempo de la sesión, seguido por Mark Webber (Red Bull) que entró a un segundo y medio, y Heikki Kovalainen (Renault) a casi dos. El piloto de Ferrari habría estado más tiempo rodando de no ser por el accidente en la curva 3 del trazado de Montmeló. El finlandés perdió el control ADN para ser olímpico Los mecánicos de McLaren bromearon ayer: Alonso, número 1; Kimi es lento del coche y se estampó contra las protecciones de neumáticos, aunque su coche apenas sufrió desperfectos. Raikkonen quiso seguir, pero el equipo dirigido por Jean Todt le conminó a que volviera al garaje. Por el contrario, Fernando Alonso se limitó a dar una vuelta a baja velocidad para conten- AP tar a la gran cantidad de público que había en las gradas. Hoy, penúltima sesión de pruebas, salvo para el Spyker, que regresa al Reino Unido.