Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 01-05-2007 página 89
ABC MADRID 01-05-2007 página 89
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 01-05-2007 página 89

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página89
Más información

Descripción

ABC MARTES 1- -5- -2007 Concierto homenaje al maestro Mstislav Rostropovich en La 2 Incluye una entrevista con el genial violonchelista (13,00 horas) 89 Málaga vuelve a innovar y crea un certamen dedicado a la TV movie JOSÉ EDUARDO ARENAS MÁLAGA. Querer convertirse en la ciudad del cine es algo que a Málaga le sienta como un guante. Ahora, desde ayer concretamente, abre brecha de nuevo dándole al las TV movies (películas realizadas para televisión) y a los documentales la importacia que tienen dentro del audiovisual con la creación de TV Málaga, una manera de acercar al gran público los trabajos realizados en este formato y consolidar los telefilmes como producto de calidad artística y técnica para competir con programas y series en prime time tal como sucede en otros países. TV Málaga acoge las últimas novedades del sector, de tal manera que hasta el día 4 se podrán ver 8 películas y 5 documentales, a través de los que se podrá comprobar y debatir en qué momento creativo se encuentran estas producciones dirigidas para la ocasión por Agustí Villaronga, Enrique Urbizu o Angeles González Sinde- -que abrió anoche el encuentro con ¿Y a mí quién me cuida? e intérpretes como Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Candela Peña, Adriana Ozores, Antonio de la Torre, Lolita, María Barranco, Josep M. Pou o José Coronado, que se encargarán de presentar sus propias obras y participar en mesas redondas. Directores, actores y productores presentarán los títulos en el Festival y participarán en las mesas redondas Las TV movies otra manera de hacer cine y Presente y futuro de las TV movies Por otra parte, las fechas del certamen coinciden con los mercados audiovisuales que se desarrollan en el marco de las actividades del Festival de Málaga: Mercadoc, TVMarket y ArtTV (3, 4 y 5 de mayo) de manera que los títulos del festival participarán en los mercados. En España se produjeron el año pasado 35 películas para televisión, cifra que va en aumento, junto a la calidad y el nivel de los actores y técnicos. TV Málaga, lanzadera pública de telefilmes. CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Spirit, el corcel indomable Telecinco, 9.15 EE. UU. (Spirit: Stallion of the Cimarron) De Kelly Asbury y Lorna Cook. 2002. 74 min. Animación- Oeste. TP. Muy correcta cinta de animación de DreamWorks que desarrolla un auténtico western o aventura de frontera con un caballo que es capturado por la caballería y liberado por un indio. Aunque se trata de dibujos clásicos, los movimientos y paisajes por ordenador son asombrosos, y además los animales no hablan: Spirit piensa (con la voz en off de Matt Damon en la versión original) Además, Bryan Adams se marca un par de temas. Sister Act 2; de vuelta al convento TVE- 1, 12.05 EE. UU. De Bill Duke. 1993. 102 min. Con Whoopi Goldberg, Maggie Smith, James Coburn, Jennifer Love- Hewitt. Comedia. TP. En esta innecesaria secuela, la monja Goldberg retoma los (malos) hábitos para organizar un concurso de spirituals boicoteado por el dentón Coburn. Comedia de bajo vuelo a la que le cuesta despegar, para elevarse a los cielos al final. El presupuesto medio de una película es de tres millones de euros, el triple de lo que cuesta una TV movie Tú a Boston y yo a California TVE- 1, 16.00 EE. UU. (The Parents Trap) De David Swift. 1961. 123 minutos. Con Maureen O Hara, Hayley Mills. Comedia. TP. Comedia familiar de la factoría Disney inspirada en un filme inglés sobre dos gemelas que, reunidas en un campamento luego de ser separadas tras el divorcio de sus padres, deciden intercambiarse para volver a juntarlos. Tuvo secuelas. Fuga de Alcatraz Antena 3, 18.00 EE. UU. (Escape from Alcatraz) De Don Siegel. 1979. 112 minutos. Con Clint Eastwood, Patrick McGooghan, Fred Ward. Drama. 12. Antena 3, líder del prime time sabatino La franja de máximo consumo del sábado quedó en manos de Antena 3 con la emisión de la película Matilda (2.583.000 espectadores) La segunda opción de la banda fue para TVE- 1, que además del máximo share de temporada con Informe Semanal (18,4 ofreció la gala La Rioja, tierra universal Telecinco, que no superó el 15 se conformó con la cuarta plaza con Sábado Dolce Vita Sábado 28 ANTENA 3 TVE- 1 TELECINCO TEM. Y OTRAS FORTA CUATRO LA SEXTA LA 2 LOCALES 3,6 5,5 5,0 6,2 19,7 16,3 15,4 14,4 13,9 Domingo 29 ANTENA 3 TELECINCO TVE- 1 TEM. Y OTRAS FORTA CUATRO LA 2 LA SEXTA LOCALES 3,2 Fuente: GECA con datos de Sofres 20,8 16,0 14,9 14,8 14,2 8,1 4,2 3,9 Clint Eastwood, en un fotograma del filme Feliz reencuentro entre Eastwood y su maestro Siegel, en esta perla del género carcelario que reproduce la supuesta única fuga de la Roca en 1962. No es una película efectista sino metódica, como el protagonista, cuyos cargos el guión omite deliberadamente. Debut de Danny Glover. Digital ha registrado su mejor fin de semana de audiencia desde que comenzara sus emisiones en julio de 2003. La plataforma ha obtenido una cuota de consumo de un 6,3 por ciento de cuota en el total de la población, cuando la media de sábado y domingo es de un 4,6 por ciento. Además, el pasado fin de semana los canales temáticos han obtenido su mejor dato histórico con un share del 14 por ciento. La recreación de la historia del gran gorila King Long a cargo de Peter Jackson, que Canal estrenaba, ha sido la película más seguida por los abonados. Paralelamente, la Feria de Toros de Sevilla y los encuentros Ath. Bilbao- Real Madrid y Valladolid- Murcia tuvieron gran poder de convocatoria entre los clientes de la plataforma. El mejor fin de semana para la TV temática Los más vistos sábado 28 1. Antena 3 2. Antena 3 3. Antena 3 4. TVE- 1 5. Antena 3 6. Telecinco 7. Antena 3 8. TVE- 1 9. La Sexta 10. TVE- 1 Los Simpson (II) Matilda Visita inesperada Informe Semanal Los Simpson (I) Sábado Dolce Vita Los Simpson prime time El color de la amistad Valencia- Recreativo de Huelva Dónde vas Alfonso XII? 2.836.000 2.583.000 2.359.000 2.304.000 2.123.000 2.050.000 1.993.000 1.971.000 1.967.000 1.888.000 28,8 19,8 21,5 18,4 28,7 19,4 15,3 17,9 14,4 22,0 Perdida en su memoria Telecinco, 18.30 EE. UU. (We ll Meet Again) De Michael Storey. 2002. 90 min. Con Laura Leighton, Brandy Ledford. Intriga. 12. Encarcelada por asesinar a su marido médico, una mujer amnésica sale de prisión dispuesta a demostrar su inocencia, y con la ayuda de una periodista descubre una conspiración de silencio institucional que puede costarles la vida. Predecible telefilme basado en un best seller de Mary Higgins Clark. Los más vistos domingo 29 1. Antena 3 2. Telecinco 3. Antena 3 4. Antena 3 5. Telecinco 6. TVE- 1 7. Antena 3 8. Telecinco 9. TVE- 1 10. TVE- 1 Fuente: GECA con datos de Sofres Spiderman La que se avecina Los Simpson (II) La familia de Mamá Flora Camera Café Tenis: R. Nadal- G. Canas Los Simpson (I) El hombre bicentenario España Directo Especial Infanta Doña Sofía 3.608.000 3.304.000 2.693.000 2.657.000 2.445.000 1.963.000 1.921.000 1.761.000 1.760.000 1.670.000 23,9 20,3 27,8 24,6 17,9 17,1 24,4 15,6 17,9 13,0 Huracán Carter TVE- 1, 22.00 EE. UU. De Norman Jewison. 1999. 145 min. Con Denzel Washington, Vicellous Reon Shannon, Deborah Kara Unger, Liev Schreiber, John Hannah, Dan Hedaya. Drama. 16. Ya Bob Dylan cantaba la historia de Rubin Carter, un boxeador afroamericano de los 60 acusado de asesinato por un policía que lo persiguió desde niño y no paró hasta enviarlo a prisión, amañando incluso las pruebas. El guión combina tiempos y lugares de manera notable, lo que da a la larga lucha del Huracán por probar su inocencia (para lo cual contó con la ayuda de un chaval negro adoptado por un extraño trío canadiense) un gran dinamismo. Jewison extrae el mejor rendimiento de Denzel Washington, que interpreta al personaje en diversas etapas de su vida. Una película que convierte los hechos en ficción pero resulta igual de emocionante.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.