Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MARTES 1- -5- -2007 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón EL BEBÉ racias a Dios y a la medicina, el nacimiento del Bebé me sorprendió trabajando y no pude zapear, como el oficio obliga, entre el habitual despliegue de memeces que nuestras cadenas han ido perfeccionando, sin derecho a la exclusividad, a medida que se ampliaba la Dinastía. A decir verdad, en las últimas cuarenta semanas he tenido la dicha de perderme una sarta de elucubraciones sobre el nombre que sería elegido, interminables disquisiciones entre los partidarios del parto vaginal y los adeptos a la cesárea, mediciones del cordón umbilical a pie de quirófano, oscuras divagaciones sobre la primera caquita... Me consta, porque tengo mis fuentes, que la jauría alimentada por alguna cadena denunció alguna exclusión, sin duda intolerable, entre los elegidos con acreditación a la noticia del siglo. Imagino que aún no habrán logrado calzar al Retoño las gafas oscuras que supondrán su bautizo mediático. No nos hemos librado, en cambio, de la ridícula felicitación austera desde la posición republicana Gracias a lo que queda de Dios y a los partos programados, el domingo me libré de un berrinche y ustedes de una columna más agresiva y documentada que este somero repaso a mi ignorante fortuna. Habría sido mejor irse de puente, claro, pero cualquier cosa antes que soportar otra vez a ciertos cretinos en su tinta. G El peliculón de Antena 3, Spiderman se llevó de calle la audiencia del pasado domingo en su tercer pase en la cadena privada ABC El cine se impone a la información y da a Antena 3 su mejor domingo del curso Spiderman fuel espacio más visto de la jornada dominical. TVE- 1 apostó de lleno por la información, pero no encontró el respaldo de una audiencia de vacaciones. El consumo de TV cayó diez minutos M. MORENO MADRID. El pasado domingo fue una de esas jornadas que de tarde en tarde se presentan para los expertos en audimetría y que ofrecen un sinfín de posibilidades para extraer parámetros de conducta. El día, marcado por el nacimiento de la Infanta Sofía, coincidía con el puente de mayo. Las opiniones estaban encontradas entre quienes apostaban por el tirón de la información de última hora y aquellos que se mostraban cautos sobre el consumo televisivo en periodo vacacional y sólo se encomendaban a los contenidos de puro ocio. Los datos de audiencia no dejan lugar a dudas: el consumo de televisión fue de 232 minutos por persona, casi diez minutos menos que el domingo anterior. En Madrid descendió hasta los 192 minutos. Además, el programa más visto fue la película Spiderman emitida por Antena 3, con 3,6 millones espectadores, y las cadenas que apostaron de lleno por la información- -sin duda con un gran valor periodístico- como fue el caso de TVE- 1, se quedaron fuera del palmarés: la Primera registró un 14,9 por ciento de share cinco puntos menos que una semana atrás. Antena 3 conquistó el domingo por segunda vez en abril con un 20,8 por ciento de cuota, y sumó casi cinco puntos respecto al resultado de hace siete días. La cadena privada anotó su segundo mejor domingo del curso, y logró casi cinco puntos de ventaja frente a Telecinco (16 por ciento) que descendió más de tres puntos. El conjunto de canales de la Forta (14,2 por ciento) sumó punto y medio y superó el mínimo en domingo de la semana anterior. Cuatro (8,1 por ciento) ganó más de un punto, y La 2 (4,2) perdió rendimiento. La Sexta (3,9) anotó su segundo mejor domingo del curso. Antena 3 conquistó la franja de mayor consumo con un 20,9 por ciento, diez puntos más de lo que obtuvo el domingo anterior, y se benefició enormemente del traslado de El peliculón (16,7 por ciento de media en el curso) del martes al domingo. La cadena inauguró un ciclo de superhéroes con la primera parte de Spiderman (23,9 por ciento y más de 3.600.000 espectadores) filme emitido en dos ocasiones anteriores, también en Antena 3. Las aventuras del hombre araña otorgaron un rotundo liderazgo a la privada, que sólo perdió la primera posición en los tramos publicitarios incluidos en el filme. Telecinco (18,3) modificó ligeramente su prime time y se resintió de la ausencia de Aída La que se avecina logró un 20,3 por ciento y más de 3.300.000 espectadores, 800.000 televidentes y 8,5 puntos de share menos que el domingo anterior. TVE- 1 (14,9) perdió seis puntos y medio al sustituir el cine de los domingos por un Especial Infanta Doña Sofía (13 por ciento y 1.670.000) de tres horas y media. La cadena pública perdió la tercera posición en favor de la Forta (15,3 por ciento) que sumó, en conjunto, más de dos puntos respecto a los registros del domingo anterior. Líder salvo en los anuncios SE VE, SE OYE... Barrio Sésamo vuelve a Israel. Barrio Sésamo es uno de los shows infantiles con mayor proyección internacional de la historia y ha llegado a más de 120 países de todo el mundo. Hace años que desapareció de Israel debido a falta de fondos, pero Sesame Workshop en breve lo estrenará de nuevo en territorios iraelíes y palestinos. Allí, los muñecos llevarán mensajes como que hay que acostarse pronto o lavarse los dientes, pero también tratarán de suavizar el conflicto entre ambos pueblos. Rechov Sumsum, la versión en Israel del programa, contará en su nueva edición con un personaje de origen árabe. Mahboub, que así se llamará, hablará en hebreo y en árabe. TNT, nuevo canal digital. Hoy llega a España un nuevo canal de TV, TNT, producido por Turner, que ofrecerá series, largometrajes y animación para adultos, entre otras propuestas. Incluido en la plataforma Digital emitirá 24 hora al día. Cambio radical esta noche. El reality de Antena 3 para mejorar el aspecto físico mediante cirugía estética se emite desde hoy durante la noche los martes. Hasta ahora, el espacio se venía ofreciendo los domingos, pero sus discretos resultados de audiencia llevaron a la emisora a buscar otra ubicación e intentar aprovechar el tirón de la Liga de Campeones, que se ofrece justo antes.