Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 1- -5- -2007 Los estudios Cinecittá, donde se rodaron Quo Vadis y Ben Hur cumplen 70 años 71 Una manifestación en medio de la tormenta electoral MADRID. No parece posible que, manifestándose contra el Ayuntamiento de Madrid a 27 días de las elecciones municipales, la baronesa vea cumplido su deseo de separar sus acciones de la política. Como mínimo uno o dos candidatos tratarán de sacar partido de su acendrado ecologismo. La política lo tiñe todo estos días en España y, para terminar de liarlo, hay un patronato convocado para dentro de dos semanas en el Museo Thyssen. Mientras, además, la baronesa mantiene la negociación con el Ministerio de Cultura para la venta o cesión de su colección personal. Pero hay muchos frentes abiertos. La notable colección andaluza de sus cuadros busca edificio en Sevilla estos días y el alcalde de Málaga ha pactado con ella que un fondo de pintura española se instale en la ciudad natal de Picasso. Demasiados árboles para dejarnos ver el bosque. El argentino Hernán Piquín toma la alternativa en Madrid El bailarín, que ha acompañado durante años a Julio Bocca, presenta su propio espectáculo, Hernán Buenos Ayres JULIO BRAVO MADRID. Julio Bocca no es únicamente un magnífico bailarín; en Argentina, una buena parte del impulso que ha vivido la danza en los últimos años se debe a su trabajo y a su ejemplo. Y Hernán Piquín es uno de los frutos de ese impulso, además de uno de los sucesores de Bocca y uno de los bailarines argentinos de mayor proyección. En Madrid se le ha podido ver ya en varias ocasiones, siempre al lado de su ídolo y amigo, en las filas del Ballet Argentino. Es un bailarín poderoso, de un físico privilegiado y un extraordinario talento. Ahora, con Bocca entonando su larguísimo canto del cisne, Piquín toma la alternativa con un espectáculo creado para él: HernánBuenosAyres: Ángel y demonio que estará en el escenario del teatro Albéniz del 2 al 6 de mayo. Lo estrenamos en noviembre en el teatro Maipo de Buenos Aires- -cuenta Piquín- y después lo hemos movido por Argentina y Uruguay. El ballet está basado en los siete pecados capitales de las novelas de Leopoldo Marechal. Un hombre desciende a un infierno, donde será guiado por una cancerbera. A través de los pecados tratará de redimirse El tango es parte fundamental de este espectáculo, que cuenta con música de Julián Plaza, Mariano Mores, Osvaldo Pugliese y, cómo no, Astor Piazzolla. A los argentinos nos llega, naturalmente, mucho más un tango que una samba- -dice el bailarín- nos motivamos mucho más. Pero es que, además, el tango está viviendo un momento extraordinario; en Alemania, por ejemplo, existen muchísimas escuelas y muchos locales donde se baila y se toca tango. Es una música importante, y así se le está empezando a valorar, está encontrando su lugar en el mundo Martín Morales ingresa en la Academia de Bellas Artes de Granada A. C. GRANADA. El humorista gráfico, colaborador de ABC, Francisco Martín Morales ingresó el domingo como nuevo miembro de la Academia de Bellas Artes de Granada (convirtiéndose así en el primer humorista que ingresa en esta institución) Su discurso, que versó sobre los orígenes y evolución del dibujo de humor en la prensa, fue contestado por el pintor Juan Vida. Ante la opinión de aquellos que consideran que el dibujar para los periódicos es un arte, de ahí que Martín Morales haya ingresado en la Academia de Bellas Artes de Granada, el humorista matiza: Sí, pero el que entra en la academia es el humor gráfico y yo en su nombre. Mingote también es académico, pero de la Lengua Sin embargo, para Martín Morales el humor gráfico está más cerca del periodismo que del arte, pues los chistes no pasan de ser bromas más o menos ingeniosas, comentarios críticos lo más agudos posibles, prospecciones en la política cotidiana, calas en la vida social, chirigotas casi siempre inofensivas A estas alturas de su vida, confiesa que la experiencia hace que cada vez sea menos difícil realizar un chiste gráfico a diario, pero a veces llega la hora de enviar el dibujo y no se te ocurre nada Aunque vive ligado a la actualidad, de vez en cuando se permite una licencia para oxigenar a los lectores. Siempre tengo algunos chistes en la reserva para cuando la actualidad resulte cargante y monótona indica. El humorista subraya, además, que sus chistes serían iguales en ABC que en cualquier otra publicación. Cuando comencé a trabajar en ABC, se extrañaban de que yo, que se suponía que era una persona de izquierdas, trabajara en un periódico de derechas. Yo no soy de derechas ni de izquierdas, soy un demócrata, independiente y liberal, que lo mismo le da caña a Zapatero que a Rajoy. La derecha es tremenda, tiene errores políticos muy grandes, pero la izquierda creo que, a veces, llega a ser más sectaria. Yo no he cambiado. He pensado igual siempre. Claro, que luego tienes que ver a qué público va dirigido aquello que haces J. G. CALERO porta que estemos en precampaña, con los políticos en plena berrea electoral, y niega que sea un varapalo contra el alcalde su asistencia a la concentración, acompañada, como en la anterior ocasión, por Pilar Bardem y otros iconos de la oposición al PP. Me fastidia que sea antes de las elecciones, porque no tengo nada en contra de Ruiz- Gallardón, que es maravilloso como alcalde, y nos ha prometido que lo hablado se va a cumplir pero... hay que estar encima recela. Carmen Thyssen añade: El arte no entiende de política y está con todos los partidos. Esperanza Aguirre me aseguró que la Comunidad de Madrid no permitirá que se toque ni un árbol Tal vez no confíe ni en una ni en otro cuando, pese al compromiso de ambos, vuelve a manifestarse, para exigir que no se detenga la negociación: No hay nada oficial. Esperábamos en octubre la información del arquitecto y la exposición pública del proyecto, pero nada. Entregamos 20.000 firmas para que se enteren de que no se pueden transplantar los árboles. No mezclemos la vida cívica con las elecciones. El problema es que si se mueren tardarán 30 años en crecer Hernán Piquín, en un momento de su espectáculo Piquín quiere dejar claro, sin embargo, que HernánBuenosAyres no es un espectáculo de tango al uso. Se ha buscado conjugar los estilos, no es tango de salón. Hay clásico, neoclásico, contemporáneo... La escenografía juega un papel fundamental también en la obra Piquín ha contado para esta obra con dos coreógrafas, Margarita Fernández y Laura Roatta, con quienes trabajó en el que ha sido su debut cinematográfico: la película Aniceto de Leonardo Favio. Él es una personalidad en Argentina- -explica orgulloso- fue una auténtica sorpresa que se fijara en mí para protagonizar una de sus películas. Una mañana me ABC El tango vive un momento extraordinario, es una música importante y así se valora ahora llamó a mi casa y me preguntó si podía ir a hacer una prueba. Volé. Y enseguida me dijo que ya tenía protagonista. Fue algo extraordinario Se ha encontrado feliz en esta nueva actividad. Resulta muy interesante; me ha ayudado que interpreto a un bailarín, y me ha resultado más cómodo, claro Es inevitable en cualquier conversación con Hernán Piquín referirse a Julio Bocca. Con él he crecido y me he hecho artista. Los bailarines argentinos le debemos muchísimo, y yo personalmente mucho más. He estado junto a él aprendiendo sobre el escenario durante varios años, y espero poder seguir su camino en el Ballet Argentino. Me halaga muchísimo que me hayan llamado su lugarteniente o que digan que soy su sucesor aunque él es un bailarín único, una verdadera estrella, un artista y una persona de una generosidad extremas. Más información sobre el bailarín: http: www. hpiquin. com. ar