ABC MADRID 30-04-2007 página 87

ABC LUNES 30 s 4 s 2007 Tenis s Conde de Godó DEPORTES 87 Victoria 72 y su leyenda continúa Rafael Nadal ganó el Conde de Godó por tercer año consecutivo al vencer a un Guillermo Cañas escurridizo pero inferior al español NADAL CAÑAS 66 34 La única opción que tuvo Cañas en todo el partido fue en el primer juego del encuentro, cuando dispuso de dos bolas para conseguir el break sobre el servicio del jugador manacorense. Las perdió y colorín colorado este cuento se ha acabado. A partir de ahí, el que mandó fue Nadal, que supo encontrar los puntos débiles de su rival para buscarle y encontrarle los fallos necesarios. Costó mucho porque Cañas se atrincheró atrás, peleó cada bola y luchó al máximo cada pelota. Obligó a Nadal a poner la máxima intensidad en el partido, pero este Rafa está súper concentrado en cada encuentro, no tiene resquicios y llega a todo. Es sólo cuestión de tiempo que haga caer a sus rivales, ya sea por juego, ya por cansancio. En este caso fue por ambas cosas. Cañas había disputado el día anterior un partido muy duro contra su compatriota Calleri y antes de la final se había puesto en manos de los fisios porque estaba destrozado muscularmente. Mala cosa para afrontar a un tipo como Nadal, que está hecho de hierro, puro acero pá los barcos Como el argentino se pertrechó atrás, el español le atrajo a la red con bolas cortas, muy liftadas, a media pista. Subía Cañas y por ahí le destrozó Nadal, porque el argentino nunca encontró su juego de red (tampoco es que tenga mucho) Duración: 1 hora, 42 minutos. Evento: Final del Abierto Conde de Godó. Rafael Nadal Guillermo Cañas 75 primer servicio 57 2 Aces 5 0 Dobles faltas 1 2 4 Break points a favor ganados 0 2 83 puntos con primer saque 69 44 puntos con segundo saque 38 37 puntos ganados al resto 23 JOSÉ MANUEL CUÉLLAR No hay forma de ganar a Rafael Nadal. Como él mismo dijo al término del torneo, está en el mejor momento de su carrera y ayer lo ratificó ganando su tercer Godó consecutivo en un partido en el que se le exigió mucho más que en los anteriores encuentros disputados. Guillermo Cañas, conocido en el circuito como Willy, es un tipo duro, un jugador con ciertas características similares a Nadal: rápido de piernas, muy duro mentalmente y que sabe minimizar los errores porque esconde muy bien sus defectos. El problema de Willy es que no es Nadal. Es verdad que ha ganado a Federer dos veces este año, pero no es el español, que está hecho de otra pasta. Rafael Nadal se baña en champán después de lograr el Godó por tercer año consecutivo AP El tenista español se pone a la altura de Wilander El Godó supone el tercer título del año para Nadal. Ganó el Masters Series de Indian Wells, venció la semana pasada en el Masters Series de Montecarlo y ahora logra el Godó por tercer año consecutivo pasando a ser, de camino, el número uno en la Carrera de Campeones, es decir, el mejor tenista del mundo este año. Además. iguala el récord del sueco Mats Wilander, que también ganó tres años consecutivos el Conde de Godó, y lleva ya 72 partidos consecutivos sin perder en tierra. Es decir, que suma y sigue. Ahora toca Roma. EL CAMPEÓN De esa forma le rompió el servicio en el sexto juego (4- 2) y ya se fue directo hacia el 6- 3. Era la primera bola de break del español y no la falló. En el segundo set había la posibilidad de que pasase lo mismo que en otros encuentros, que el rival tirase la toalla. No fue el caso. Willy lo siguió peleando todo, pero lo hizo siempre desde un plano secundario, a la defensiva ante los tremendos cañonazos de Nadal, que cambiaba ángulos haciendo correr al enemigo. Éste aguantó como pudo, pero cada vez estaba más castigado físicamente y fallaba más. En el séptimo juego Nadal lograba un nuevo break y se fue directo hacia el triunfo. Más información sobre el circuito en www. atptennis. com Lucha hasta el final RAFAEL NADAL Estoy, sin duda, en el mejor momento de mi carrera deportiva ABC BARCELONA. Rafael Nadal admitió ayer sin rubor alguno que sin duda estoy en el mejor momento de mi carrera, pero es en estos instantes cuando te acuerdas de lo mal que lo he pasado, por ejemplo, cuando estuve ocho meses sin ganar un torneo. Sin embargo, ahora me encuentro mejor que nunca Nadal añadió que a partir de Dubai hubo un cambio en mi juego y la victoria de Indian Wells fue muy importante para mí por la confianza que me dio Nadal declaró que este año también ha mejorado algunos aspectos de su juego: Creo que mi volea y el revés cortado son mejores que en años anteriores, pero todavía tengo que mejorar muchas cosas. Si Roger (por Federer) tiene margen de mejora, imaginaros yo. Por ejemplo, puedo ser más agresivo en la pista y, por supuesto, tengo que mejorar el saque. Lo importante es ser cada año mejor jugador Sobre el récord igualado a Wilander dijo que siempre he dicho que después de los cuatro Grand Slam y los Masters Series este es el torneo que más ilusión me hace. Ganar aquí, en mi club, y por tercer año consecutivo, es un sueño Sobre el partido dijo que con Cañas, o tienes paciencia o es imposible ganarle porque te hace fallar y con uno, dos o tres golpes no le puedes desbordar Cañas señaló que he jugado de igual a igual contra el mejor jugador en tierra, pero uno sabe que ante estos jugadores a veces no ganas aunque estés a muy buen nivel. Para ganar a Rafa aún tengo que hacer mejor un par de cosas