ABC MADRID 28-04-2007 página 44

44 MADRID SÁBADO 28 s 4 s 2007 ABC Breves Tribunales El Fiscal pide 54 años de cárcel para tres latin acusados de violación múltiple La Fiscalía reajustó ayer su petición de pena para los tres presuntos latin kings acusados de violar a una menor de 17 años en Collado Villalba en 2005, y solicita para cada uno 54 años por considerarles cooperadores necesarios en lugar de los 78 solicitados. La razón es la aplicación de la jurisprudencia del Supremo que impide enjuiciar dos veces el mismo delito, por lo que la pena resulta menor. Carabanchel Muere un motorista al golpearse con un bolardo tras salir despedido Un hombre de 29 años murió ayer en un accidente que tuvo lugar en el PAU de Carabanchel y en el que se vieron involucrados un turismo y la moto de gran cilindrada que conducía la víctima. A causa del impacto, el motorista, que llevaba casco, salió despedido y se golpeó con un bolardo, según Emergencias Madrid. CHEMA BARROSO Daniel Peña sucede a Peces- Barba como rector de la Universidad Carlos III Daniel Peña tomó ayer posesión como rector de la Universidad Carlos III, cargo en el que sustituye a Gregorio Peces- Barba, de quien dijo que, bajo su dirección, la Carlos III partió de la nada y es hoy una de las Universidades más prestigiosas de España Esperanza Aguirre presidió el acto al que, entre otros, asistieron la presidenta del Constitucional, María Emilia Casas, Alfonso Guerra y rectores de las universidades de la Comunidad. El Vellón Rescatados 12 perros de caza enfermos que malvivían en jaulas Una docena de perros de caza, algunos con síntomas de leishmaniosis, que malvivían en jaulas de remolque en una parcela situada en el término de El Vellón, fueron rescatados ayer por agentes dependientes de Economía y de la Guardia Civil. El dueño de los animales se enfrenta a una sanción por maltrato de hasta 15.025 euros por animal. Comienzan las obras de la plataforma logística de Cortefiel en Aranjuez Este municipio y la Comunidad aprovecharán el nuevo centro de distribución del grupo textil para convertirse en el eje central de la logística peninsular C. F. MADRID. La elección de Aranjuez por el grupo Cortefiel para construir su próxima plataforma de distribución parece ser la bandera que utilizará la Comunidad de Madrid para convertir la región en el eje central de la logística penínsular. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que acudió ayer a la colocación de la primera piedra del futuro complejo industrial, agradeció la elección de este municipio al grupo textil, ya que contribuye a consolidar la región como centro de distribución del más alto nivel europeo La nueva plataforma, cuyo presupuesto de ejecución es de 37 millones y que se estima que esté en pleno funcionamiento en verano de 2008, se extenderá sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados, de ellos, 39.000 metros construidos, y supondrá la creación de 300 puestos de trabajo directos. En sus nuevas dependencias se centralizará toda la logística europea del Grupo Cortefiel, ya que a través de sus instalaciones se abastecerá diariamente a un total de 1.252 tiendas de las 5 cadenas del grupo, lo que supondrá un procesamiento que alcanzará los 80 millones de prendas al año. Una inversión de este tipo trae, explicó la presidenta autonómica, pujanza, prosperidad, desarrollo, y bienestar para los ciudadanos, por eso la Administración Pública tiene que apoyar a las empresas que inviertan en la región al tiempo que añadió que el Gobierno de Madrid genera confianza a los empresarios haciendo fácil lo que a veces es difícil, y eso es lo que más atrae a inversores tanto de España como del resto del resto de Europa Para Aguirre, esto es así porque en la Comunidad confluyen una serie de factores como son, entre otros, nuestra privilegiada localización geográfica, dada entre otras razones por el hecho de ser la vía natural de distribución de mercancías procedentes de Iberoamérica y del Norte de África, nuestra intensa actividad económica, nuestra importancia como núcleo de consumo y producción, y nuestra capacidad para ser base de una plataforma logística ambiciosa indicó. En opinión de la presidenta, Cortefiel ha elegido Madrid como centro de su logística europea porque aunque no somos baratos contamos con una excelente red de conexiones para facilitar el transporte a través de diferentes medios según cada necesidad. También podemos presentar una oferta inmejorable de servicios logísticos y de transportes. Recordemos que la región reúne a 37 de las primeras 100 empresas españolas del sector de operadores logísticos Aguirre, que estuvo acompañada durante el acto por el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, el alcalde de Aranjuez Jesús Dionisio Ballesteros y el consejero delegado del Grupo Cortefiel, Anselm Van den Auwelant, insistió en que Madrid es hoy un excelente emplazamiento para el desarrollo de actividades empresariales Distritos San Blas estrena centro deportivo y Hortaleza jardines Los distrito de San Blas y de Hortaleza estrenaron ayer, respectivamente, un centro deportivo y sociocultural con un Aula Madrid Tecnología en Ciudad Pegaso (con pista deportiva, auditorio y sala de exposiciones, entre otros) y nuevos jardines en el parque Isabel Clara Eugenia. Abastecerá diariamente a 1.252 tiendas de las cinco cadenas del grupo Se espera que en verano de 2008 el centro esté ya en pleno rendimiento Excelente emplazamiento