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38 ECONOMÍA SÁBADO 28 s 4 s 2007 ABC National Express copa el transporte en autobús con la compra de Continental a ACS El grupo británico prevé fusionarla con Alsa, aunque mantendrá las dos marcas M. L. MADRID. ACS acordó ayer la venta de Continental Auto, su filial de transporte de viajeros en autobús, al grupo británico National Express en una operación en la que se valora la empresa en 701,6 millones de euros. El grupo que preside Florentino Pérez obtiene con la venta una plusvalía de 510,5 millones, según declaró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) En la operación, sin embargo no se incluyen ni Continental Rail, el negocio de transporte ferroviario con el que ACS ya compite con Renfe, ni la explotación de intercambiadores de transporte. Esta compra supone la segunda incursión de National Express en el sector español de transporte en autobús, año y medio después de comprar Alsa en diciembre de 2005, lo que le convertirá en el mayor grupo de transporte de viajeros por carretera en España por delante del grupo Avanza. Esta última empresa es actualmente propiedad del fondo Doughty Hanson, también de origen británico y que también compitió por Continental. Tras la incorporación de Continental, National Express contará con una flota de unos 2.100 vehículos, 47 estaciones, unos 5.400 trabajadores y transportará 142 millones de pasajeros al año. Continental aporta una flota de 840 vehículos, 16 estaciones y una plantilla de 2.350 empleados. La compañía opera actualmente en once regiones 29 capitales de provincia y 2.600 municipios. Cerró 2006 con ingresos por 196,5 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 27,3 millones. La intención declarada por el consejero delegado del grupo británico, Richard Bowker, es fusionar ambas compañías pero, en cambio, mantener la utilización de las dos marcas actuales. El máximo ejecutivo de National Express descartó que la fusión suponga una reducción de empleo, sino que prevé el efecto contrario por el aumento del negocio, ya que el grupo tiene puesta sus miras en la liberalización del ferrocarril. Bowker consideró que tras la compra de Alsa y Continental, National Express no va a abordar nuevas operaciones corporativas en el sector a corto plazo. EFE Queman el coche del director de Delphi Una treintena de trabajadores de Delphi ayudados con unas cuerdas sacaron ayer de la factoría el coche del director, que posteriormente fue usado en las barricadas levantadas por los trabajadores en para cortar la N- 443 a modo de protesta por el anunciado cierre de la empresa en Puerto Real (Cádiz) Los grandes valores se suman a las caídas y el Ibex cierra la semana con pérdidas del 4,49 La cotización de las inmobiliarias sigue debilitada s El euro marca un nuevo registro histórico frente al dólar M. L. J. H. MADRID. Con todos los ojos puestos en la cotización de las inmobiliarias puede que haya pasado más desapercibido el comportamiento de los grandes valores del mercado, pero cuando se hacen los cómputos semanales se obtiene que las acciones con mayor peso en el Ibex no han tenido, precisamente, una semana positiva. Inmocaral, con un 14,31 de caída, lideró la clasificación de pérdidas de la semana, seguida por Sacyr Vallehermoso y FCC, pero no deja de ser significativo que el BBVA se haya dejado en las últimas cinco sesiones un 5,29 %o el Santander un 4,62 Otros bancos, Bankinter, y Popular fueron el cuarto y quinto valor más bajista de la semana, respectivamente. Tan mala ha sido la semana que ningún valor de los que componen el Ibex ha conseguido saldarla en términos positivos. El mejor valor de las últimas cinco sesiones ha sido Altadis, que limitó sus pérdidas a unas modestas 8 centésimas porcentuales. Fuera del selectivo, Astroc Estados Unidos crece al menor ritmo en 4 años La economía estadounidense creció en el primer trimestre del año un 1,3 cifra que supone el menor ritmo de los últimos cuatro años. La mayor parte de los expertos esperaba una desaceleración con respecto al trimestre precedente, cuando creció un 2,5 pero el consenso de mercado hablaba de un 1,7 %o un 1,8 En términos interanuales, la economía ha crecido un 2,1 también el menor ritmo desde el año 2003, cuando el país luchaba por salir de un corto periodo de recesión. SEMANA NEGRA EN EL IBEX 15.055 14.950 14.845 14.740 14.635 14.530 14.425 15.080,900 Airbus anuncia la supresión de 334 empleos en su planta de Getafe AGENCIAS PARÍS. La dirección del constructor aeronáutico Airbus detalló ayer a los representantes sindicales el efecto que el plan de ajuste Power 8 tendrá sobre la plantilla de las factorías del fabricante. De entre las españolas, la de Getafe ha sido la única afectada por el recorte de plantilla, que supondrá en este caso la salida de 334 trabajadores. Las plantas de Illescas y Puerto Real mantendrán el nivel de empleo sin variaciones. Francia será el país más afectado por la crisis del fabricante de aviones, con la supresión de 2. 305 puestos de trabajo en la planta de Toulouse y Saint Eloy; 369 empleos en la de Saint Nazaire, 295 en Nantes y 192 en Meaulte, según señalaron a la prensa francesa sindicalistas que participaron en el comité de empresa europeo. Los sindicatos franceses han organizado desde que se conocieron los números globales del Power 8 distintas movilizaciones en defensa del nivel de empleo, ya que consideran que cargan de forma injusta con el mayor peso de una crisis de la que culpan a Alemania. Le sigue Alemania, con un recorte de 2.317 puestos de trabajo en Hamburgo, y Reino Unido, que hará frente a la supresión de 1.095 empleos. 14.403,600 20 23 24 25 26 27 Abril 2007 fue el protagonista negativo indiscutible, con una caída del 47,13 Tras el desplome sufrido el martes por este valor, la tendencia se ha mantenido a la baja, aunque más moderadamente. Sin embargo, ayer proporcionó un nuevo susto, cuando sobrepasó de nuevo su margen de caída y entró en subasta de volatilidad, de la que salió bien parado esta vez. En estas condiciones, no es de extrañar que el mercado se haya dejado en el conjunto de la semana más de 600 puntos y haya pasado del máximo histórico del pasado viernes, a 15.080 puntos, a transitar en estos momentos a duras penas por encima de los 14.400. El cierre de ayer dejó el selectivo en 14.403,60 puntos. Por su parte, el euro marcó récord histórico frente al dólar, con un cambio de 1,3682 a las doce del mediodía. El cambio oficial quedó en 1,3643.