ABC MADRID 27-04-2007 página 120

Viernes 27 de Abril de 2007 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.371. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. EN EL AIRE Mónica FernándezAceytuno CHALÉS DOMÓTICOS OS anuncios de jacuzzi alto standing y videoportero han pasado a mejor vida y ahora el anzuelo para la venta de los chalés de lujo es la domótica. Seis chalets domóticos exclusivos es lo primero que leo en un gran cartel nada más dejar el aeropuerto. Está lloviendo. La ciudad tiene los colores uniformes y oscuros que recomienda el socialismo y está marrón, gris, negra. Chalés domóticos. Imagino la domótica como persianas que suben y bajan cuando se lo ordenas, llenas de lamas que orientan la luz como quieras y cocinas que se ponen en marcha a distancia y sistemas de temperatura y de seguridad sofisticadísimos. No sé. Mi experiencia me dice que todo al final se complica con los avances. Compré no hace mucho una lavadora de última generación que se estropeó porque le cayó una gota de agua en los mandos. Todavía no lo comprendo: una lavadora que se estropea con el agua. Pero es así: una sola gota de lluvia puede estropearlo todo para siempre. La lluvia tampoco me deja ver si han llegado a Madrid los vencejos, porque se van de la ciudad cuando llueve, buscando los claros del cielo. Al menos veo que, en los jardines, han florecido de blanco las flores compuestas de los castaños de Indias y, en los terraplenes, las amapolas junto a las espigas de antiguos cultivos. Hay quien imagina que, si hay vida en otros planetas, será domótica, llena de botones y de luces y de acero y de ventanas acristaladas; pero yo creo que, cuando consigamos ver de cerca la vida de otros lugares, será maravillosamente sencilla, distinta pero a la vez muy parecida a estas amapolas que florecen, frágiles y tenaces, junto a los chalés domóticos. L Los tres protagonistas: el padre sin escrúpulos, la novia con la que huyó y el hijo que esperaba en vano un riñón de su progenitor AP Un padre con riñón y sin corazón Apresan en México a un fugitivo de Kentucky que logró permiso para salir de la cárcel hace un un año con el fin de donar un riñón a su hijo enfermo y que desapareció el día del último análisis antes del trasplante POR PEDRO RODRÍGUEZ ace más de un año, antes de ser sentenciado a una larga cadena por tráfico de drogas en combinación con otras fechorías, Byron Perkins lloró y suplicó ante un juez federal de Estados Unidos para que le concediera un muy especial permiso carcelario con el fin de poder donar un riñón a su hijo gravemente enfermo, Destin. El magistrado se hizo cargo de la apurada situación y permitió la excarcelación bajo una fianza mínima de 10.000 dólares para facilitar el trasplante familiar recomendado por los médicos para aliviar el riesgo de rechazo. Para no interferir con la maquinaria hospitalaria, el preso llegó a ser puesto en la calle sin el típico brazalete electrónico utilizado en este tipo de casos para alertar sobre movimientos no autorizados. Lo cual facilitó que justo el día de los últimos análisis pre- operatorios en Kentucky, Perkins se esfumase acompañado de su novia y el comprometido riñón. A modo de disculpa explicativa, el individuo dejó una carta con la vaga promesa de cumplir con su hijo cuya precaria situación ya le hacía dependiente de sesiones de diálisis. Durante todo este tiempo, el nefando criminal ha esquivado sus responsabilidades escondiéndose en diversos puntos del territorio de México. Con una sucesión de trabajos variopintos y cambios continuos de residencia por miedo a ser reconocido, ya que su caso había merecido la atención de programas especiales de televisión, el ofrecimiento de una recompensa por facilitar su captura, y un puesto destacado en la lista de los quince fugitivos más buscados por los agentes federales del servicio de U. S. Marshals Finalmente, tras haber sido reconocidos y seguidos durante un par de días, Perkins y su novia Lee Ann Howard han sido detenidos este miércoles en la localidad turística de Puerto Vallarta y extraditados a Estados Unidos. Según agentes federales, las autoridades mexicanas conocían de sobra toda esta historia con la misma reacción compartida de repugnancia. Afortunadamente para el hijo de este desalmado fugitivo, el pasado agosto se pudo encontrar un adecuado donante póstumo en California. Acto de generosidad anónimo que ahora permite a Destin Perkins disfrutar de la vida normal de un muchacho de 17 años. Al conocer la captura de su padre, el joven se ha declarado bastante incapaz de perdonar por toda la ansiedad y el dolor causados a él y su familia. Partidario de que su padre cumpla el mayor tiempo posible entre rejas, Destin se ha preguntado cómo su progenitor era capaz de dormir por las noches sabiendo que su abandono podía suponer mi muerte H Los fines de semana a lo La revista más leída, cada domingo con al. com abc. xlseman