Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 VIERNES deESTRENO VIERNES 27 s 4 s 2007 ABC Esta película es para gente normal, no para extremistas sin criterio Alejandro González Padilla s Director de la película I love Miami FEDERICO MARÍN BELLÓN MADRID. Ha dirigido más de 1.300 anuncios y decenas de vídeos musicales. Alejandro González Padilla debuta ahora como director de cine con I love Miami película en la que Fidel Castro tiene un accidente náutico y acaba llegando a las costas de Miami. La telaraña de Carlota EE. UU. 2006 96 minutos Género- -Infantil Director- -Gary Winick Actores- -Dakota Fanning, Beau Bridges, Kevin Anderson El cerdito y la araña ANTONIO WEINRICHTER Es ésta una adaptación en imagen real de un clásico de la literatura infantil anglosajona que ya había sido llevado a la pantalla en 1973 en una versión animada por el estudio Hanna Barbera; el guión se inspira tanto en el de aquella primera versión como en el libro de E. B. White. La historia que cuenta es la del cariño que siente una niña por su cerdito Wilbur. Para salvarle de su destino de centro de mesa, le entrega a una granja vecina, en donde el cochinillo enseguida hace amistad con una variada fauna: una rata, una oveja, una oca y, sobre todo, una araña llamada Carlota, que se convierte pronto en la mejor cómplice de Wilbur. Por supuesto, los animales hablan entre sí con tanta naturalidad como los humanos; y la película se beneficia grandemente de los modernos avances de la animación por ordenador. Pero la técnica hoy en día está al alcance de todo el que tenga los suficientes millones; lo que convierte a La telaraña de Carlota en algo especial es que tiene corazón. La fábula de solidaridad animal de Wilbur y sus amigos se despliega ante nuestros ojos con genuino sentido de la ingenuidad, sabiendo restituir el espíritu de lo maravilloso sin abrumarnos con pirotecnias. Es imposible no pensar en Babe, el cerdito valiente viendo esta película (que, además, también se ha rodado en Australia) pero su mayor mérito consiste en que resiste la comparación y en que no ha intentado actualizar el viejo relato de White con referencias pop y posmodernas: estamos ante un deliciosamente anticuado cuento moral sobre la mortalidad. Para este papel busqué la rabia en mi interior MADRID. El actor Juan Luis Galiardo interpreta con fortuna a un Fidel Castro, sin ironizar sobre el dictador. Al contrario, se le da la oportunidad de poder ver la otra Cuba, Miami, para que evalúe su propia vida teniendo como espejo a personajes que, de alguna manera, le devuelven su propia imagen: niño bastardo, joven idealista y cocinera viuda, como su madre. No me parezco a Castro, pero capto la esencia de los personajes asegura el actor. Alina, su hija, me brindó mucho apoyo y me dijo que lo haría estupendamente, porque era tan gran actor como él. Preparo mis personajes haciendo un recorrido emocional en mi interior. No busco la rabia fuera. Resulta más difícil interpretar a un personaje real e histriónico que de ficción. Es la interpretación más certera que he hecho en mi larga carrera -Seguro que a algunos el retrato les parece demasiado amable y otros no perdonarán sus críticas. -Más que atrevimiento es una oportunidad de humanizar a un personaje conflictivo, de esos que la gente quiere ver como un dios o como un demonio. -Es todo un atrevimiento convertir a Fidel en un balsero. -Sin duda alguna. Esta película es para la gente normal, no para extremistas sin criterio ni la oportunidad de ver otras cosas en la vida, salvo su verdad absoluta. ¿Es lícito hacer humor sobre cualquier asunto o personaje? -Un mundo sin humor es un mundo donde nadie quiere vivir. -Sí. Por un lado, la película tiene muchas pinceladas históricas. Fidel se encuentra con una viuda cocinera, como era su mamá, y se convierte en mentor de un niño bastardo, como era él mismo, y que además padece asma, como el Che Guevara. Por otro lado, era obvio que Fidel en algún momento enfermaría y se dudaría de su condi- -Algunos sucesos que ocurren en la película fueron proféticos. Juan Luis Galiardo, caracterizado como Fidel Castro -La gente ya está un poquito harta de política. Hasta el fútbol y el arte se han politizado. Se le da demasiada importancia. El cine es contar una historia y mover ciertas emociones. Yo me alejé del tema porque no soy político y porque lo que quería es mandar un mensaje sobre la comprensión. Si me pongo vaqueros soy de izquierdas, si llevo chaqueta soy de derechas. ¿De qué va esto? Tenemos que dejar de politizar tanto. ABC I love Miami México- España 2006 95 min Género- -Comedia Director- -Alejandro González Padilla Actores- -Juan Luis Galiardo, Ofelia Medina, Jaime Camil, Adrián Alonso, Alicia Machado ¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar con la hija de Fidel? ción física. Siempre pasa con todos estos personajes de extrema izquierda, que cuando enferman los ocultan tanto, como a Stalin, que hacen suponer que ya murieron. Valiente y soso chapuzón F. M. B. Cuando despertó, Fidel Castro estaba en Miami, adonde había llegado convertido en balsero involuntario. El punto de partida es tan genial como peligroso y González Padilla tiene el descaro añadido de despreocuparse por el qué dirán. Como remate, encuentra a un actor, locuaz e incontenible, que se parece más al personaje de lo que el público americano sospecharía jamás. La primera sensación es por tanto de alivio, gracias al enfoque y a la ausencia de doctrina. Es entonces, preparado para el disfrute, cuando el espectador descubre que la comedia no termina de arrancar y que, una vez convertido en un personaje más, Fidel no tiene ni pizca de gracia. -Alina es mi amiga. Es una mujer de principios muy estrictos y bastante apolítica, le planteé el guión y le gustó y me dijo: Es increíble, porque es la primera vez que veo que van a hablar de mi padre como una persona, no como una propaganda pro sistema de la isla o ridiculizándolo como a un payaso. -Quise dedicarles la película como un homenaje y reconocimiento. Pero también en mi país, en México, la gente se arriesga cruzando el desierto y muere todos los días. También en África para venir a España. -No lo sé, pero creo que sí, que la vio antes que yo, porque tiene muchísimo poder. Es impresionante. Tiene tentáculos por todos lados, en las esferas que menos te imaginas. Más información sobre la película: http: www. ilovemiamimovie. com -Aunque en última instancia recuerda los miles de balseros muertos al intentar huir de la isla. -Ella tiene un programa de radio bastante social, apolítico. Y lo que dice en la película es lo que piensa. ¿Lo que dice ella forma parte del guión o son sus propias palabras? ¿Sabe si Fidel la ha visto? ¿La forma más eficaz de transmitir ideas es la comedia?