Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 VIERNES DE ESTRENO abc. hoycinema. com VIERNES 27 s 4 s 2007 ABC Ya me han tirado muchas veces del pedestal del estrellato Sandra Bullock s Actriz. Protagonista de Premonición Sandra Bullock es una de las actrices más valoradas y mejor pagadas de Hollywood, y este fin de semana vuelve a las pantallas españolas a bordo de Premonición un thriller en el que se confunde la realidad con la imaginación POR FABIAN W. WAINTAL LOS ÁNGELES. Sandra Bullock llega en un tranquilo mediodía de domingo al hotel Four Seasons de Beverly Hills. Está en plena promoción de su nueva película, Premonición dirigida por Mennan Yapo, y que hoy se estrena en España. ¿Ha tenido alguna premonición que se haya cumplido? -Hay diferentes palabras que se relacionan con una premonición. Puede llegar a ser instinto, intuición, cierto sentimiento o los sueños que se convierten en realidad. He pasado por ciertas situaciones que me han sugerido: No hagas eso Cuando no presté atención, me arrepentí. Y cuando sí lo hice, me alegré. No he tenido un sentimiento muy específico que se haya vuelto realidad, pero he sentido cosas que después me ayudaron a evitar alguna tragedia. ¿A qué se refiere exactamente? -Es algo muy personal. Pero creo que todos lo tenemos. Llámelo intuición femenina, como cuando una madre sabe que a su hijo le ha pasado algo, o la conexión entre gemelos. ¿Cómo lo explica? No es algo que lo compruebe la ciencia, pero ha existido siempre en diferentes niveles. Hay gente que tiene fe, ¿dónde está la prueba científica? No importa. ción extraordinaria. Creo que todos la tenemos, pero no nos crían para considerarla. No lo creo. He tenido sueños cuyo significado no he entendido pero que después se han cumplido, al menos en esencia. Y me parece que les pasa a todos. ¿Es intuición? ¿Premonición? ¿Coincidencia? No lo sé. Pero sé que he vivido cosas que antes ya había soñado o pensado. -No lo sé. Al ver mi vida, sé por qué sucedió todo. Las cosas van a ser lo que se supone que tienen que ser. Si eso es destino, entonces creo en él. También creo que tenemos un increíble control sobre nuestra felicidad. daciones en el cine para mantener su estatus de superestrella? -No me importa nada ese estatus. Ya lo han derribado del pedestal demasiadas veces. Lo hacen en cuanto no generas los resultados de taquilla que esperan de ti. Pero no es algo que se pueda controlar. No depende de uno gustar o no gustar a la gente. Una busca hacer lo que realmente ama, de acuerdo con los propios instintos, y trabajar con gente que me haga sentir bien en los proyectos. Mañana todo puede cambiar y el cine puede convertirse en gráficos de videos holográficos donde los actores no existamos. Por eso yo hago lo mío, sin buscar nada extraordinario ni luchar por mantener algo; perdería la cabeza si lo hiciera. ¿Cree en el destino? ¿Todavía siente la presión de tener que generar buenas recau- ¿Alguna premonición futura sobre su propia familia? ¿Se imagina con sus propios hijos? ¿Cree en los fenómenos sobrenaturales? ¿Usted es una persona muy intuitiva? -No me parece que seamos el único planeta con vida y también creo que hay algo en la humanidad que se puede llamar intuición, instinto o gente que sabe lo que pasa. -Tengo muy buenos instintos. Mi madre tenía una intui- Una busca hacer lo que realmente ama, de acuerdo con los propios instintos, y sentirse bien en los proyectos Ésta es una historia de amor, pero también es el sueño americano que se convierte en pesadilla Premonición EE. UU. 2007 110 minutos Género- -Thriller Director- -Mennan Yapo Actores- -Sandra Bullock, Julian McMahon, Nia Long, Amber Valletta La Muerte y el jardinero persa E. RODRÍGUEZ MARCHANTE La idea argumental que sostiene el entramado de esta película puede ser tomada igual por extravagante e intratable que por sensible y poética, y en cualquier caso le ofrece al espectador sólo una rendijita de lógica, por si quiere pasar a ella. La historia que cuenta dura una semana, pero tanto la protagonista (Sandra Bullock) como todos los espectadores la viviremos día a día, pero sin su orden cronológico, lo cual da pie a esa sensación intragable de no reconocer momentos del pasado reciente y recordar, en cambio, sucesos que aún no han ocurrido. Podría tener estructuralmente algo que ver con la inasible y brillante Memento aunque ni el ritmo ni el género están tratados con el potencial creativo ni la fuerza de la de Christopher Nolan, de cuya película nunca se sabe si es un terrible thriller o una historia vulgar vista por un tronado. Premonición es una historia común entre parejas, pero alterada por el fatum de un accidente previsto y una azarosa mezcla temporal de los acontecimientos, en la que los efectos preceden a sus causas, lo cual acerca más la historia a lo filosófico que a lo policíaco o al suspense. De hecho, lo que viene a contar el director Mennan Yapo es lo mismo, en esencia, que lo que contaba aquel precioso cuento de las Mil y una Noches: Un joven jardinero per- sa dice a su príncipe: ¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto amenazante. Esta noche, por milagro, desearía estar en Ispahan El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde se encuentra en la plaza con la Muerte y le pregunta: Esta mañana, ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza? No fue un gesto de amenaza- -le responde- -sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahan y quería recordarle que allí tenemos una cita esta noche Premonición es un sombrerazo al destino, pero también es una película con ansiedad romántica al estilo de las que protagoniza habitualmente Sandra Bullock. Podría decirse que da qué pensar sin producir dolor de cabeza. Y es esa mezcla entre lo trascendente y lo intrascendente lo que le deja a uno levemente descolocado. -Ya había interpretado muchos papeles de esposa o madre antes de esta película. Cada relación es diferente. Hay buenos y malos matrimonios, parejas conectadas y desconectadas. El hecho de estar casada no cambia la forma en que hubiese interpretado un personaje, pero ahora que estoy casada, he podido sentir mejor cómo estaría si muriera mi marido. En Premonición Sandra Bullock protagoniza la historia de una mujer que un día despierta enterándose de que su marido ha muerto, aunque al día siguiente vuelva a despertarse con el marido completamente vivo, una y otra vez. En forma de rompecabezas, su personaje trata de encontrar las claves para evitar la fatal premonición inicial, viviendo un día lo que parece un sueño (o pesadilla) despertándose al día siguiente con otra realidad diferente. La película juega con el paso del tiempo y la muerte, como lo había hecho en su película La casa del lago donde trabajó con Keanu ¿Su matrimonio ayuda a interpretar mejor a una esposa o una madre en la ficción? -Quiero pegarle un bofetada ahora mismo por lo que acaba de sugerir (vuelve a reírse) Yo tengo hijos y los quiero. Mi preocupación y mi amor por ellos como madrastra no es menor del que hubiera tenido si yo los hubiera dado a luz. No veo la diferencia con tener un hijo biológico. Mis prioridades, mi amor, mis deseos por ellos, mi disciplina, mis reglas, mi diversión, tiene que ver con mis hijos. Ya los tengo. ¿De verdad no encuentra cierta similitud entre Premonición y La casa del lago Reeves. Pero ella insiste en marcar las diferencias. Solamente hice una película sobre viajes en el tiempo, otra película sobre días desordenados y otra sobre magia aclara. ¿Sabe por qué lo digo? Odio las generalidades, cuando suman todo en un mismo paquete porque, para mí, cada películas es muy específica y diferente