ABC MADRID 27-04-2007 página 61

ABC VIERNES 27 s 4 s 2007 MADRID 61 Gallardón promete poner cámaras en Montera si sale reelegido alcalde Recuerda a los vecinos que ellos no pueden utilizar este método S. M. MADRID. La calle Montera tendrá videovigilancia después del verano. Así se lo prometió ayer el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, a los vecinos, ante quienes se comprometió a tomar esta medida si sale reelegido. Esta vía será, explicó, una de las zonas donde el Ayuntamiento extienda su sistema de cámaras de vigilancia, que ya funcionan en la Plaza Mayor. Según explicó el alcalde, los trámites para poner en marcha esta medida comenzarían en el mes de junio, por lo que, tomando como ejemplo el tiempo empleado en instalarlas en la plaza Mayor, las cámaras podrían comenzar a funcionar en Montera antes de que finalice el verano Gallardón dio estas explicaciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, y también recordó entonces que su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 27 de mayo contempla la posibilidad de ampliar la videovigilancia a zonas degradas o de especial interés artístico o turístico, como ya anunció días atrás, durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press. El regidor recordó a los vecinos de la calle Montera- -que hace unos días han anunciado su intención de instalar en sus balcones y ventanas cámaras cuyas imágenes volcarían en la red de internet- -que la potestad para dotar a una zona de vigilancia a través de cámaras de vídeo de acuerdo a la Ley de Protección de Datos la tienen las autoridades públicas Y no es un procedimiento simple: según informó, primero es necesario contar con un dictamen positivo de una comisión, en la que están presentes la Delegación del Gobierno y representantes del Poder Judicial y de la Fiscalía. Además, se deben cumplir unas condiciones que garanticen la protección de los datos La prostitución ha aumentado en Montera en los últimos meses La idea de instalar cámaras web en los balcones de la calle Montera no es de los comerciantes de la zona ni de las asociaciones de vecinos mayoritarias afirmó además el alcalde. En las próximas semanas está pendiente de inaugurarse DANIEL G. LOPEZ La videovigilancia podría estar en marcha en esta calle madrileña después del verano, según el regidor La Policía detiene a 16 personas en dos operaciones contra la prostitución ABC MADRID. La Policía Nacional ha detenido a 16 personas de varias nacionalidades (españoles, rumanos y colombianos) vinculadas a dos organizaciones que se dedicaban a la explotación sexual de mujeres rumanas y suramericanas. La primera operación fue llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, cuando hace casi un año iniciaron una investigación sobre un grupo de ciudadanos rumanos, residentes en Parla, sospechosos de introducir mujeres de su misma nacionalidad, de forma ilegal para obligarlas a prostituirse. Tras la denuncia de una de ellas, fueron detenidos dos rumanos y tres españoles, además de otras tantas meretrices. La otra operación fue dirigida por la misma Brigada, a raíz también de una denuncia interpuesta por una víctima. En este caso fue detenida una pareja colombiana que regentaba una casa de citas en Ciempozuelos. Además, se arrestó a seis mujeres suramericanas, de distintas nacionalidades, por infringir la Ley de Extranjería. Peggy era la encargada de controlar a las mujeres que ejercían la prostitución y su pareja, Germán, era el responsable del local. Al final de la jornada, las meretrices canjeaban unos tickets por dinero y recibían la mitad del importe de las consumiciones y de los servicios sexuales. en esa misma calle una unidad de Policía Municipal, que contribuirá a garantizar la seguridad en la zona, dijo. El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, señaló que la solución para los vecinos de Montera que están indignados con la prostitución no es entrar en la intimidad de las personas, sino no dejarse guiar por dirigentes políticos que sólo piensan en los grandes titulares y que se echan atrás cuando no hay elecciones Pérez instó a comprobar, tres años después, los resultados del Plan contra la Explotación Sexual que puso en marcha el alcalde con grandes titulares En 2004, el alcalde se presentó en la calle Montera con policía municipal incluida y prometió salarios de inserción de hasta 600 euros para las personas que abandonaran la prostitución recordó el candidato de IU. El resultado es que hoy hay más mujeres ejerciendo la prostitución que entonces y que los vecinos están indignados y con razón explicó Pérez. Depósito QUIERES 7 MÁS Porque ¡Si aún no es cliente de Openbank, ahora le ofrecemos una excelente razón para serlo! Un depósito a un plazo de 1 año con una atractiva rentabilidad: El primer mes Bienvenida Plus Los 11 meses restantes Nominal anual Nominal anual 4 Plazo: 1 año Plz. Manuel Gómez Moreno 2. 28020 Madrid Tel. 91 342 10 34 C Doctor Esquerdo 140. 28007 Madrid Tel. 91 501 70 72 C Raimundo Fdez. Villaverde 3- 5. 28003 Madrid. Tel. 91 535 91 70 4,25 T C Alcalá 370. 28027 Madrid. Tel. 91 406 33 02 AE Exclusivo para nuevos clientes. Sin renovación. Importe mínimo: 3.000 euros. Importe máximo: 1.000.000 euros. Abono de intereses al vencimiento en su cuenta corriente de Openbank. Puede cancelarse en cualquier momento, liquidándose al 2,50 nominal. Un solo depósito por cliente. REBE n 07 12714 902 365 366 www. openbank. es