Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
46 ECONOMÍA JUEVES 26 s 4 s 2007 ABC Amplia y variada oferta Expofranquicia coge un amplio espectro de sectores: agencias de viaje, alimentación, consultorías, cosmética y belleza, decoración, financieras, fotografía, informática, hotelería y restauración, joyería y bisutería, imprenta, moda, ocio y educación, papelería y material de oficina, parafarmacia, servicios del automóvil, inmobiliarios, tintorerías y otros especializados. La restauración, con más de 50 enseñas participantes (Cantina Mariachi, Tabernas Lizarrán, Burguer King, Pans Company y Foster Hollywood... es el segmento más relevante. Destacan también las inmobiliarias, con 25 enseñas, es decir un 40 más que en 2006 (Century 21, Don Piso... Por su parte, la cosmética aumenta en un 50 su representación y la moda un 30 mientras que las enseñas del sector servicios (ocio, formación, asistencia al hogar... también registran un incremento. El Salón de la Franquicia se dirige a profesionales e inversores interesados en esta forma de negocio ABC Expofranquicia celebra su XIII edición con un 26 más de visitantes Con una presencia de 241 expositores directos y 346 enseñas, el Salón de la Franquicia abre hoy sus puertas hasta el 28 de abril en la Feria de Madrid LAURA PERAITA MADRID. El modelo de negocio de la franquicia cuenta cada vez con más seguidores en nuestro país. Así por lo menos queda patente en el XIII Salón de la Franquicia, Expofranquicia 2007 que- -inaugura hoy el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano- supera las cifras de participación logradas hasta el momento: 241 expositores directos- -lo que representa un 26 más respecto a 2006- 346 enseñas, que indican un aumento del 12 en relación con la anterior convocatoria, a lo que se suma una superficie neta de 7.003 metros cuadrados, un 15 más que el año pasado. Según Alfonso de Borbón, director de Expofranquicia, el sistema de franquicias lleva varios años creciendo en nuestro país y todas las previsiones indican que seguirá este camino a medio plazo. Nadie duda de que se trata de uno de los mejores canales de expansión empresarial. Hay que destacar- -prosigue- -que a los franquiciadores no les resulta difícil encontrar inversores con calidad y, como consecuencia, sus objetivos de expansión se están cumpliendo El director del Salón también asegura que la franquicia garantiza un negocio con éxito, ya que la experiencia es previa a franquiciar, lo que reduce notablemente el riesgo de fracaso frente a establecerse por cuenta propia. Además, la media de beneficios de un negocio franquiciado está muy por encima de la media de ingresos de cualquier empleo. Es un sistema que funciona en todo el mundo y que cuenta en España con 953 cadenas de franquicias, con un total de 60.288 comercios y una facturación de 19.169 millones de euros Pero el interés por este sistema de negocio también atraviesa fronteras, ya que es igualmente significativa la presencia de firmas extranjeras en el Salón. En concreto, Expofranquicia acoge a 17 expositores foráneos procedentes de siete países: Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. Según datos del Informe Anual sobre la Situación Actual de la Franquicia en España 2006, de Mundo Franquicia Consulting, los crecimientos más significativos del sector corresponden al número de locales operativos de las enseñas ya establecidas en España y a la facturación de dichos establecimientos, ya que en ambos casos se han logrado porcentajes que superan el doble dígito. En concreto, las 953 enseñas integran a un total de 60.288 establecimientos, un 10,4 más que en el ejercicio anterior, y el sector alcanzó una facturación de 19.619 millones de euros, el 10,6 más que en 2005. La media de establecimientos que actualmente tiene una cadena de franquicias es de 63, de los cuales 53 serían franquiciados y 12 propios. Desde una perspectiva laboral, la franquicia ha dado trabajo durante 2006 en España a cerca de 218.000 personas, es decir, un 12,9 más que en 2005. El año pasado, la cifra media de empleos por enseña fue de 228 personas, o lo que es lo mismo, 3,61 empleos por unidad de negocio. El sector servicios continúa siendo el más importante por tipo de actividad, puesto que agrupa a más de 32.390 establecimiento, frente a los 19.553 y los 8.340 de los sectores de retail y restauración, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. La celebración del I Foro Madrid Franquicia incluye un completo programa de jornadas técnicas Además de ser un escaparate del sector de la franquicia y un punto de encuentro dirigido a profesionales e inversores interesados en esta fórmula de negocio, los responsables del Salón han organizado por primera vez el Foro Madrid Franquicia, que incluye un intenso programa de jornadas técnicas destinadas a la formación y puesta en común de los profesionales de este sector. Su principal propósito es aproximar esta fórmula de asociación comercial a todos aquellos que ven en ella una forma de emprender una nueva actividad empresarial o el sistema ideal para acceder a nuevos mercados y asentar el crecimiento de un negocio. Con este objetivo, durante el transcurso del certamen cualificados expertos del mundo de la franquicia analizarán la situación actual de este segmento económico y, a través de una amplia agenda de ponencias, mesas redondas y entrevistas realizadas por periodistas especializados, el Foro Madrid Franquicia proporciona una fiel radiografía de este segmento económico. Este espacio de análisis contará con la intervención de destacados expertos como son, entre otros, Xavier Vallhonrat y Eduardo Abadía, presidente y gerente respectivamente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Federico Zwank, presidente de la Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado (AEDEF) Mariano Alonso y Pablo Gutiérrez, director general y de Consultoría respectivamente de Mundo Franquicia Consulting y Francisco Espasandín, subdirector de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, entre otros. De acceso gratuito, los encuentros están organizados por Expofranquicia, junto con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y MundoFranquicia Consulting. Se celebran de forma paralela en el Pabellón 4 y en la Sala S 101, situada en la primera planta del Edificio Central del recinto de IFEMA.