Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 25 s 4 s 2007 Copa Louis Vuitton s Primer round robin DEPORTES 101 España, regateando así, aspira a mucho más que a semifinales Ganó con autoridad al Mascalzone y vendió cara la derrota ante New Zealand PEDRO SARDINA VALENCIA. La empresa no era fácil. Tocaba dar la cara y el España 97 la dio. Se impuso al italiano Mascalzone Latino y vendió muy cara la derrota ante el New Zealand Regateando como lo hizo ayer, el Desafío Español puede ganar a cualquiera. Antes del comienzo de las regatas, Agustín Zulueta echaba marcha atrás y dejaba de mantener que no entrar en semifinales sería un fracaso. El miedo escénico desde que el España 97 perdió contra los franceses del Gandía Areva ha hecho mella. Ante los italianos, España se envalentonó mucho. Hizo una presalida poco habitual en esta competición porque el granuja Vascotto le tendió varias trampas. Ambos barcos se pelearon dentro y fuera del cajón, pero Jablonski le ganó la partida a Vascotto, que perdió la posición y no tuvo más remedio que salir por el barco del comité. La primera ceñida se caracterizó por las continuas viradas que ambos aspirantes realizaron para intentar colocarse en cabeza antes de llegar al lay line Jablonski y sus chicos le ganaron todas las viradas a los de Vascotto. No le dieron opciones. Tan reñida fue la lucha, que en los últimos metros España le metió treinta segundos a los italianos, virando barlovento con 34 segundos de ventaja. La popa fue conservadora, aunque la mayor velocidad del España 97 le hizo virar con 51 segundos de ventaja. Vascotto comenzaba a desesperarse. Resultados United Internet a China 4,01. Shosholoza a Luna Rossa 0,36 BMW Oracle a Victory 1,18. España 97 Mascalzone 0,39. New Zealand a Gandía A. 1,55. Mascalzone a +39 1,12. New Zealand a España 97 1,12 Victory a U. Internet 0,56 BMW Oracle a Luna Rossa 0,6 Shosholoza a China General 1. BMW Oracle 13 puntos. 2. New Zealand 12. 3. Luna Rossa 9. 4. Mascalzone Latino 8. Shosholoza 8. Victory 8. 7. España 97 7. 8. Gandía Areva 5. 9. United Internet 3. 10. +39 2. 11. China 1. Las regatas de hoy China España 97 Shosholoza New Zealand Gandía Areva Luna Rossa United Internet Mascalzone +39 Victory BMW Oracle Gandía Areva Luna Rossa +39 United Internet New Zealand Mascalzone Latino China España 97 Shosholoza El resto de la regata y después de que los kiwis llegaran con más de treinta segundos de ventaja a barlovento, todo pasó a ser un carrusel en el que las trasluchadas del equipo español eran respondidas con otra, defensiva, por parte del rival. Hoy, España regatea contra China y Shosholoza dos rivales asequibles, aunque los surafricanos dieron la sorpresa al ganar al Luna Rossa Los americanos del BMW Oracle encabezan la clasificación y España tiene una regata menos. Carlo Castellanos y Federico Giovannelli celebran la victoria sobre el Mascalzone Se movía desde su sitio hasta donde van colocados los grinders mirando continuamente a estratega en busca del role salvador. Apretó Italia en la ceñida recortando hasta los 32 segundos la ventaja de España, pero la suerte ya estaba echada. Una popa más tan bien resuelta como la primera y la victoria era segura. Ante Nueva Zelanda la cosa no fue muy distinta. El equipo español cayó con honor, pero peleó hasta el último metro. No tuvo complejos en la presalida, que nuevamente hizo que el rival no pudiera elegir el sitio. A los pocos metros y con España por delante, un role de viento benefició a los neozelandeses. España se comió el contra role EFE y fue adelantado por los kiwis El oficio de Dean Barker hizo que ambos equipos tuvieran una guerra de viradas muy peleada en la primera ceñida, en la que los neozelandeses se defendieron con uñas y dientes. Una de dos, o España está muy bien, o Nueva Zelanda ya no es ni la sombra de lo que acostumbraba a ser. Más información sobre la regata en: www. desafioespanol 2007. com El Puerto se vacía entre semana, y el campo de regatas, con problemas Los abusivos precios de los bares, las tiendas y los espectáculos que ACM ofrece en la dársena Juan Carlos I del Puerto Copa América hacen que los visitantes sean cada día más reacios a visitar sus instalaciones. Como mucho, los más curiosos se pasean sin consumir nada. Por poner un ejemplo, el restaurante de superlujo Bambú del Mar que está situado en los bajos del Foredeck (edificio Velas y Vent, que es exclusivo para vips) paga un alquiler de seis mil euros al mes y tiene que abonar a ACM el veinte por ciento de las ventas. Por esta razón, una cerveza en su terraza cuesta cuatro euros. Por otra parte, el campo de regatas, tanto el norte como el sur, está completamente vacío. Sólo van a ver las regatas los barcos de invitados de cada equipo y los de ACM. En la baliza de barlovento hay ocho neumáticas de seguridad, tres de la Cruz Roja, las lanchas de meteorología de los equipos y la Guardia Civil. Esta desoladora participación del público se debe a que las regatas se ven desde muy lejos y al exceso de celo de la seguridad privada de ACM. DIARIO DE A BORDO Luis Doreste Director deportivo del Desafío Español ES SUMAR LO IMPORTANTE ra fundamental que ganáramos a los italianos del Mascalzone Latino pero lo importante era seguir sumando puntos. Ha sido una victoria que nos da moral de cara a los E próximos enfrentamientos. Hemos regateado tranquilos y tapando los huecos, por lo que ha sido una victoria fruto del trabajo de la tripulación. El match race es así. Siempre hay que ir en tensión. Ante Nueva Zelanda, ha sido una pena el role que cogieron, que les permitió sacarnos esa media eslora que poco a poco se convirtió en más distancia, porque nos obligaba a hacer más viradas en el lay line y eso les permitía a ellos hacer la popa con mucha más tranquilidad. Nos ganaron de forma parecida a como nosotros lo hicimos con los del Mascalzone Han sido dos regatas iguales, pero con resulta- dos diferentes. Mañana ante los surafricanos del Shosholoza no va a ser nada fácil, como puede pensar todo el mundo. Ayer estuvieron a punto de ganar al BMW Oracle y hoy se han impuesto al Luna Rossa Sabemos que tienen un barco muy rápido con poco viento y estoy seguro que nos van a complicar la vida. Saldremos a por los puntos, eso está claro. Aún es pronto para hacer valoraciones. El barco se muestra muy rápido y hemos mejorado en cuando a maniobras y toma de decisiones. Es una cuestión de madurez y creo que hemos avanzado mucho en este sentido.