Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
30 ESPAÑA MIÉRCOLES 25 s 4 s 2007 ABC COMUNICACIÓN LOS NUEVOS OYENTES DE PUNTO RADIO La radio generalista ha ganado 488.000 nuevos oyentes y de éstos, casi la mitad son de Punto Radio 90.000 oyentes nuevos 488.000 nuevos oyentes AUDIENCIA Y DIFUSIÓN, F. Álvarez 189.000 de los nuevos oyentes eligieron Punto Radio 73.000 oyentes nuevos CADA UNA POR SU LADO tos alternativos de comparación y verificación comúnmente aceptados, la prensa escrita sí dispone de un instrumento con todas las garantías. La Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) refleja en sus análisis el estado real de los diarios partiendo de los datos de contabilidad de las empresas editoras y la facturación y el cobro de ejemplares. Sus métodos de auditoría están homologados con principios generalmente autorizados y asumidos por editores, anunciantes y agencias de publicidad. Las diferencias entre los resultados del EGM y de la OJD son de tal calibre que mientras uno anuncia una pérdida de lectores, la otra constata el aumento de las ventas. Un buen ejemplo es lo ocurrido durante el primer trimestre del año. Los datos dados ayer a conocer por el Estudio General de Medios conceden a ABC 695.000 lectores diarios, cantidad inferior a la correspondiente al cierre de 2006. Mientras tanto, la difusión de nuestro diario en el mismo periodo ha sido de 239.000 ejemplares, casi un tres por ciento más que en el último trimestre de 2006, según los últimos datos de la OJD pendientes de certificación. En suma, cuesta entender que a mayor número de ejemplares vendidos no sólo no le corresponda similar incremento de lectores, sino que, además, se produzca una pérdida de los mismos. Es evidente que algo falla. 50.000 oyentes nuevos 50.000 oyentes nuevos 26.000 oyentes nuevos Protagonistas Lunes- Viernes De 6.00 a 12.00 h. Las dos en punto Lunes- Viernes De 14.00 a 14.30 h. La tarde de Ramón García De costa a costa Lunes- Viernes De 20.00 a 00.00 h. La Liga Viva Domingos De 16.00 a 23.00 h. Lunes- Viernes De 16.00 a 19.00 h. Punto Radio gana 189.000 nuevos oyentes, la mayor subida del sector Todas las franjas horarias experimentan fuertes subidas de audiencia hasta situar a la cadena en 639.000 seguidores ABC MADRID. Punto Radio ha disparado en el último trimestre su cifra de oyentes con un incremento por encima del 40 La última oleada del EGM, correspondiente al periodo comprendido entre enero y marzo de 2007, otorga a la cadena de Vocento 189.000 nuevos seguidores, hasta situar su audiencia en 639.000 oyentes. Esta subida es, con diferencia, la mayor de la radio generalista en España. Según los datos del Estudio General de Medios, las ondas han ganado en estos tres meses 488.000 nuevos oyentes, de los cuales, casi la mitad, 189.000, han elegido la programación de Punto Radio. En todas las franjas horarias, los resultados son excelentes, lo que revalida la apuesta de la cadena por la variedad de contenidos, ágiles, actuales y de calidad. Acierto de los informativos Con todo, sobresalen el magnífico resultado de Protagonistas que, de las manos de Luis del Olmo y Julia Otero, suma 90.000 nuevos oyentes, así como las importantes subidas de Félix Madero con De Costa a Costa y del informativo Las dos en punto con Javier Fernández Arribas. Este éxito consolida la oferta informativa de la radio de Vocento, basada en el rigor, la pluralidad de opiniones y la independencia. La tarde de Ramón García también experimenta un crecimiento importante (46 respaldado por una audiencia que busca una radio diferente en la franja vespertina. Del fin de semana, por su parte, destaca el buen dato de La Liga Viva con 73.000 nuevos oyentes, y el afianzamiento de Ana en Punto Radio los domingos por la mañana. A la hora de situar en el espacio a los casi 200.000 seguidores ganados por Punto Radio, cabe apuntar a su distribución homogénea en todo el territorio nacional, pues la audiencia sube en catorce de las diecisiete Comunidades autónomas. Andalucía, Canarias, Castilla y León, Madrid, Cataluña y País Vasco son, no obstante, las que alcanzan cotas más elevadas. El informe del EGM ofrece datos bastante más discretos para el resto de radios generalistas del país. La SER gana un 1,4 de seguidores respecto a la oleada anterior, e incluso pierde un 2,6 en relación al mismo periodo del año pasado. Por su parte, la Cadena COPE ha ganado un 5 por ciento y Onda Cero sube un 3,7 por ciento su audiencia respecto al dato anterior. A la luz de estos resultados, según el informe del EGM, Punto Radio ha ganado más audiencia que la SER y la COPE juntas. El buen comportamiento de Punto Radio se reproduce también si comparamos los datos de ayer con los obtenidos un año atrás. En este escenario, la emisora de Vocento es la única de entre las grandes cadenas que experimenta un crecimiento de oyentes (6 por ciento) mientras que el resto se comporta de manera negativa, perdiendo un 2,4 por ciento de oyentes (290.000) el total de la radio generalista en España. a historia de la medición de la audiencia en los medios de comunicación ha estado marcada por la polémica, con desacuerdos entre medidores y medidos respecto a las cifras aportadas. La intensidad de la controversia ha llegado a ser tal que incluso se ha cuestionado el propio sistema de muestreo, auténtica razón de ser del EGM. La situación es permanente asunto de debate en el sector y han sido numerosos los medios de comunicación y los profesionales que en los últimos tiempos han denunciado la subjetividad, cuando no la arbitrariedad, de algunos datos. Emisoras de radio y periódicos han sido los principales afectados, pero mientras las primeras carecen de elemen- L Algo falla cuando el aumento constatado de las ventas no se corresponde con un incremento de lectores, sino una disminución Subida general El 17,6 de los hogares españoles ya cuenta con televisión digital terrestre ABC MADRID. El 17,6 de los hogares españoles tiene ya Televisión Digital Terrestre (TDT) según informó ayer la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que edita el EGM. Además, el 16,5 de los hogares con TDT tiene el descodificador integrado en el televisor. Más de la cuarta parte de la población mayor de 13 años contacta diariamente con Internet y el 40,1 %lo hace en un mes, aunque no sea diariamente, según la AIMC y los datos de la primera oleada del EGM. La radio, la televisión e Internet ganan audiencia absoluta, respecto a la anterior oleada. Se registran 106.000 oyentes más, 629.000 televidentes y 793.000 internautas. Otro salto espectacular es el experimentado por el televisor plano, que ha pasado, en una oleada, de estar presente en el 7,6 al 10,1 de los hogares, lo que representa un 33 de crecimiento, también atribuible a los regalos navideños, según la AIMC. El 80 de los españoles dispone de teléfono móvil, mientras que la disponibilidad de teléfono fijo en el hogar alcanza al 77,2 Y ya es un 11,6 el porcentaje de individuos que dispone de dos teléfonos móviles. Mejora de Carlos Herrera La subida de Punto Radio es, con diferencia, la mayor de la radio generalista en España. El éxito consolida su oferta informativa, basada en el rigor y la pluralidad Por programas, también cabe destacar el comportamiento de el programa Herrera en la Onda que presenta y dirige Carlos Herrera en Onda Cero. El espacio consigue incrementar su audiencia de lunes a iernes con un aumento de 125.000 nuevos fósforos Este magacín mejora la audiencia en todas sus franjas horarias y ofrece además su mejor dato histórico en la cadena radiofónica, con 1.426.000 oyentes.