ABC MADRID 25-04-2007 página 23

ABC MIÉRCOLES 25 s 4 s 2007 27- M s Elecciones municipales y autonómicas ESPAÑA 23 Rajoy pide el voto contra el Gobierno de Zapatero en su mailing para el 27- M Acusa al PSOE de haber desatendido la amenaza terrorista CRISTINA DE LA HOZ MADRID. Que el presidente del Gobierno y el líder del PP se han planteado los comicios del 27 de mayo como una primera vuelta de las generales del año que viene es una realidad incontestable. Porque a pesar de los desmentidos en este sentido que hace cada uno de sus partidos, los hechos y gestos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy así lo atestiguan. Si del primero se conocía hace dos días que tiene previsto volcarse en la campaña y hasta hacer un doble cierre de la misma en León y Madrid como si él fuera el candidato, el mailing firmado por Rajoy, hace hincapié en las políticas nacionales y en los tres años de Gobierno de Zapatero. En la misiva, a la que ha tenido acceso ABC, bajo el llamativo lema Confianza en el futuro se resumen los objetivos de Rajoy. Sin otro encabezamiento y casi sin transición, afirma que en los últimos tres años, el Gobierno socialista ha empleado su mayor esfuerzo en cuestiones poco importantes para la mayoría de los ciudadanos. Los problemas que realmente preocupan a la gente han sido desatendidos. No hemos tenido- -agrega- -un Gobierno dedicado a mejorar el bienestar de todos Sin hacer referencia todavía al carácter municipal y autonómico de la consulta del día 27 de mayo, pasa a continuación a enumerar los problemas reales del país, convertidos en prioridades para el PP, según afirma el líder popular. Algunos de esos problemas trascienden el ámbito de competencia de las administraciones locales y regionales como es el de la amenaza terrorista a la que alude pero sin hacer más concreciones ni sobre ETA ni sobre el el terror yihadista. Coste de la vida, empleo, inseguridad ciudadana, sanidad, educación y precio de la vivienda completan el conjunto de las cuestiones a las que se refiere el líder del primer partido de la oposición en la carta que acompañará a las papeletas de voto que los populares buzonearán por toda España y que cuenta con el rostro y la firma de Mariano Rajoy. Pero tras el análisis somero de los tres años de legislatura TV 3 utilizó a niños en su campaña de las selecciones catalanas E. C. Montilla concede 1,2 millones en favor de las selecciones deportivas catalanas Desde 2004, la entidad ha recibido cuatro millones y el uso de un local en Barcelona MARÍA JESÚS CAÑIZARES BARCELONA. El Gobierno catalán aprobó ayer la concesión de una subvención de 1,2 millones de euros a la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, una entidad privada cuya principal finalidad es el reconocimiento oficial de las selecciones catalanas a nivel internacional. Se trata de la tercera vez que la Generalitat concede esa misma cantidad- -en 2004, las ayudas ascendieron a 180.000 euros- -a esta entidad privada, creada en 1998 y presidida actualmente por Xavier Vinyals. La subvención otorgada por el Consejo Ejecutivo a través del Consejo Catalán del Deporte se destinará a la promoción del deporte catalán mediante la organización de campañas de promoción, conferencias y exposiciones itinerantes, para dar a conocer las selecciones catalanas a toda la población según explicó el consejero socialista de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, quien ayer actuó de portavoz gubernamental. El reconocimiento de las selecciones catalanas es uno de los ejes programáticos de Esquerra Republicana, cuyo líder, Josep Lluís Carod- Rovira, aprovechó su condición de vicepresidente de la Generalitat para proponer al Comité Olímpico Internacional (COI) la organización de unos Juegos de Países Deportivos Europeos que den cobijo a las selecciones deportivas de naciones sin Estado o de regiones europeas. Como se recordará, el COI negó su apoyo a esa iniciativa, pero la Generalitat continúa con esa labor de promoción y apela al artículo 3 de la Ley del Deporte, según el cual entre los principios rectores de la política deportiva de la Generalitat se encuentra la promoción y difusión del deporte catalán en ámbitos supraautonómicos La citada Plataforma, que se ha visto revitalizada con la entrada de ERC en el Gobierno de la Generalitat, llegó a reunir más de 500.000 firmas para pedir la reforma de la ley catalana del deporte e incluir el reconocimiento de las selecciones deportivas. Desde el año 2004, la Generalitat ha otorgado a esta asociación casi cuatro millones de euros y la cesión de uso de un local en el número 3 del pasaje Permanyer, situado en pleno centro de Barcelona. Uno de los últimos ejemplos de ese apoyo gubernamental a la Plataforma fue la emisión en TV 3 de un polémico anuncio de esta entidad en el que un niño con camiseta roja impedía jugar un partido de fútbol a otro con la camiseta de la selección catalana. Ejemplar del mailing electoral de Rajoy para el 27- M de Zapatero, el líder popular dice tener una enorme confianza en la sociedad española y en su capacidad para afrontar el futuro y prosigue con referencias a cuestiones de política nacional: Para hacerlo con éxito hay que recuperar cuanto antes los acuerdos básicos que sustentan nuestra democracia y centrar nuestras prioridades en aquello que nos une en torno a España como un gran proyecto de libertad y prosperidad afirma en su misiva. Y es a continuación cuando afirma que los municipios y comunidades autónomas que más y mejor avanzan están gobernadas por el Partido Popular también, que su formación ha demostrado su capacidad para impulsar políticas de progreso social y económico y que sus candidatos son personas con ideas claras y convicciones amén de un equipo en el que se puede confiar y va a ocuparse de los temas que más nos afectan, sin sorpresas ni sobresaltos El PP tiene previsto celebrar más de 8.000 actos electorales en toda España y tanto Rajoy como los candidatos contarán también con el apoyo del ex presidente del Gobierno José María Aznar, que tiene previsto implicarse en la precampaña y campaña. De hecho, a principios de mes de mayo acudirá en apoyo del aspirante a la presidencia de Canarias, José Manuel Soria, el día 16 irá a Melilla y el 18 a Ferrol. También espera apoyar la campaña de Alberto Ruiz- Gallardón. Problemas reales Apuesta por recuperar los acuerdos básicos y centrar prioridades en lo que nos une en torno a España como un gran proyecto de libertad y prosperidad Aznar tiene previsto apoyar la campaña de Ruiz- Gallardón y acudirá a Canarias, Melilla y Ferrol