Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MARTES 24- -4- -2007 ABC La que se avecina arranca con 4 millones de espectadores La serie de Telecinco tuvo el mejor share de un estreno de ficción desde 2005 M. MORENO MADRID. La que se avecina la nueva serie de ficción de Telecinco, superó en su estreno, en la noche del domingo, los cuatro millones de espectadores. En concreto, una media de 4.161.000 personas siguieron su primera entrega, lo que representa una cuota de pantalla del 28,8 por ciento, el share más alto de un estreno de ficción desde 2005. Los buenos resultados de la serie protagonizada por buena parte del elenco de Aquí no hay quien viva y el tirón habitual de Aída que obtuvo un 29,3 por ciento de share y más de cinco millones de espectadores, proporcionaron a la cadena de Fuencarral un holgado triunfo en el prime time dominical, con un rotundo 26 por ciento de cuota de pantalla. En conjunto, Aída terminó su tercera temporada, con veinte entregas, como el cuarto programa más visto del curso, con una media acumulada de 4.881.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27,9 por ciento. El arrastre de espectadores que le dejó la serie protagonizada por Carmen Machi proporcionó a La que se avecina que empezó a emitirse pasadas las once de la noche, puntas de audiencia del 40 por ciento en varios tramos y en su primer bloque de contenidos superó los seis millones de espectadores. Estos buenos resultados de las dos series no otorgaron, sin embargo, el liderazgo del día a Telecinco, puesto con el que se alza TVE- 1 gracias al motociclismo y a Pretty woman la película que la pública emitió en prime time que logró 3.600.000 espectadores pese a haber sido emitida en otras diez ocasiones en distintas cadenas desde 1993. En la franja de máximo consumo del domingo, Cambio radical el reality de cirugía estética de Antena 3, registró un nuevo descenso y anotó un 11,5 por ciento de share su peor dato desde su estreno. Cuatro, por su parte, perdió medio punto en esta franja y alcanzó el 5,8 por ciento con la despedida de la temporada de su serie Génesis Parte del elenco de La que se avecina la nueva comedia vecinal de Telecinco Saber y ganar celebra sus diez años en un especial con los mejores concursantes ABC BARCELONA. El programa concurso de La 2 Saber y ganar cumple 10 años, con un millón y medio de telespectadores, y lo celebrará con un programa especial en prime time el próximo 3 de mayo, que enfrentará a los 14 mejores concursantes. El creador y director del programa, Sergi Schaaff, señaló que hace diez años no hubiera esperado celebrar el éxito. Pensábamos ir de legislatura en legislatura, teníamos partituras no más amplias de cuatro años aseguró. Asimismo, destacó dos factores claves para el éxito del programa: el equipo y su ubicación en la parrilla Por su parte, el presentador Jordi Hurtado corroboró a Schaaff diciendo que es un programa con gran fidelidad por parte del público que ha marcado un sello en un panorama televisivo invadido por los mimetismos PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón UN TUBO PÉTALOS POR H asta las cadenas de televisión celebraron ayer la Diada de Sant Jordi, algo así como si las clínicas de adelgazamiento conmemoraran el día de Santa Hamburguesa XXL. Por lo menos, deberían hacer coincidir la fiesta con la jornada sin tele que golpea cada año en el vacío. Así pasa luego, que un tipo santo e inocente como Miguel Delibes levanta la vista de los libros y se escandaliza con los renglones torcidos de los programadores. Se le ocurrió ver el programa de Santiago Segura en La Sexta, de título nada traidor, y se vio impelido a lanzar su verbo contra lo que le pareció poco menos que el advenimiento del apocalipsis. Si no quisiera cargarme al bueno de don Miguel, lo invitaría a compartir la cara B de mi DVD grabador, para que se ponga al día en cataclismos culturales. Imagine (él o el lector, quien prefiera) que en uno de esos programas espesos que siempre encargan a alguien afín al Gobierno de turno (nacional o autonómico) arremetieran contra las novedades editoriales de famoso en la portada, con o sin negro. ¿O estos libros no hablan del sucio nivel de degradación de la literatura? Tengan en cuenta que en este caso han tenido bastante más tiempo para practicar con el invento, aunque no haya superado el blanco y negro. ¡Que sólo llevamos 50 años! Es como el chiste del niño de las cavernas que suspende en Historia. Quien daba en la diana era Martinmorales al plantearse en su viñeta de ayer por qué nadie pregunta a los políticos cuánto leen, en lugar de cuánto ganan.