ABC MADRID 24-04-2007 página 87

ABC MARTES 24- -4- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 87 Michael Schumacher no puede vivir sin correr En los entresijos de la Fórmula 1 se comenta que podría regresar a los circuitos en uno o dos años porque, como los toreros, echa de menos la competición JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID. Las últimas novedades que se conocen de Michael Schumacher valdrían para articular un manual sobre el tiempo libre de los multimillonarios, el variopinto destino de su ocio. Un paseo entre ballenas por el Atlántico, la compra de un castillo en Suiza... El ex piloto germano dedica los días a disfrutar de su dinero y su vida, a echar raíces lejos de los circuitos. Retirado desde el pasado 22 de octubre, convertido en asesor de Ferrari a precio de oro, Schumacher es fuente de comentarios en la Fórmula 1. El más insistente apunta a que podría volver a competir en uno o dos años. Los primeros meses de su jubilación han transcurrido entre caprichos. Dijo que algún día le apetecería nadar entre ballenas y, antes de que alguien se le adelantase, el hombre- maratón del agua David Meca cogió el guante y le invitó a sumergirse en traje de neopreno más allá de las Islas Canarias. También aprovechó para cambiar de domicilio. Su nueva residencia está ubicada en las orillas del Lago Ginebra, en Suiza, y ya se la conoce como Schumi el castillo de Schumi Una bagatela de 650 metros cuadrados de mármol italiano y terracota de México por cuyos alrededores pasean el actor Phil Collins, los cantantes David Bowie o Celin Dion y el ex piloto Jackie Stewart. Schumacher ha invertido en un bienestar superior: sala de cine para veinte personas, playa privada al lago, centro de salud con baños de vapor y sauna, helipuerto, etcétera... Buena vida para quien gobernó la Fórmula 1 desde 1994 (su primer título con Benetton) hasta 2004 (su último campeonato con Ferrari) Y por su palmarés (siete Mundiales, 91 victorias en grandes premios) y su afición a las carreras, ha surgido el runrún que circula por los circuitos. A nadie extrañaría que en una o dos temporadas, el germano retornase al mundo que le entregó gloria y prosperidad personal. Lo dicen las gentes de la Fórmula 1 que abandonan por instantes el secretismo inherente a este mundillo. Seguro que vuelve. Aunque tenga 39 ó 40 años. No puede vivir sin correr se escucha por el paddock de la F- 1. Michael Schumacher ha cumplido 38 años en enero y sigue ligado a la Fórmula 1 como asesor espiritual de Ferrari. Se fue su alma gemela, el director de equipo Ross Brawn, y la Scudería decidió recompensar al ex piloto con un sueldo sine die de seis millones de euros por descolgar el teléfono y aconsejar. Una especie de Cruyff para el Barça, pero con salario mensual. Los más nostálgicos comentan que Schumacher regresará a la Fórmula 1 porque su orgullo no acepta otra cosa. Y los más sensatos admiten que su vuelta a los ruedos, como una leyenda del toreo, quedaría rebajada a categorías inferiores, estilo Mundial de turismos o similares. Un piloto que conoce ese tipo de sensaciones es el finlandés Mika Hakkinen. El ex campeón del mundo de Fórmula 1 vaticinó hace unos días que Schumacher no aguantará estar alejado de la competición y volverá a correr dentro de dos o tres años Hakkinen aseguró sin dudar que lo va a i n tentar, lo tengo claro. Tal vez no sea en la Fórmula 1, puede ser un campeonato de turismos, porque da igual. Una carrera es una carrera Hakkinen es un ejemplo de esa vertiente torera de los pilotos. Abandonó la F- 1 en 2001 con dos títulos en el equipaje y el aburrimiento le venció cuatro temporadas después. Llevamos las carreras en la sangre. Sería capaz de volver a la Fórmula 1 ahora- -tiene 38 años- Con talento, experiencia y sobre todo con fuerza de voluntad, lo lograría mantiene el compatriota de Kimi Raikkonen. Detrás de sus números inalcanzables, de su palmarés inabordable, el alemán también transmitió otra impronta en su retirada, la del robot que no permite llegar a sus emociones. Nadie fue capaz de establecer una comparación en Monza, cuando anunció su adiós, con el fallecido Senna, auténtico ídolo de una generación o con Fangio, un héroe romántico de la posguerra. Su apabullante superioridad y su mal perder le granjearon una colonia de enemigos en las pistas. El escocés David Coulthard, un tipo muy respetado por sus compañeros y gran enemigo de Schumacher, expresó un sentir distante. Es muy propio que anuncie su despedida justo después de una victoria- -dijo aquel día en Monza- Independientemente de si la gente cree en la ética de Michael o no, hay que reconocer que es un gran campeón y que se acaba una era No le echo de menos, ni como rival ni en lo personal ha manifestado en las últimas semanas Fernando Alonso. Es probable que se le valore más fuera del mundo de la Fórmula 1 que aquí aseguró Pedro Martínez de la Rosa. Alonso: Me siento un piloto renovado y muy feliz ABC MADRID. Fernando Alonso se declara un piloto renovado y muy feliz por todo lo que se avecina esta temporada. Un estado de ánimo que entronca con la novedad, con el cambio a McLaren. En este periodo nunca tienes un mal pensamiento El campeón del mundo comentó en una entrevista con el Grupo Pinar, empresa con la que ha renovado su contrato publicitario, que siente buenas vibraciones: Siempre se afronta la temporada con mucho optimismo. Cuando estás en los primeros meses, crees que puedes repetir el éxito y que puedes hacerlo otra vez bien Sobre su actitud ante una carrera, aseveró que siempre apuesto por el triunfo. Hay mucha gente trabajando para conseguir el éxito, mucha gente en el equipo que prepara a conciencia las carreras. Cuando estás a cinco minutos antes de ponerte el casco, sería un error pensar que no tienes que ir a por la victoria Ante una gran cita- -prosiguió el asturiano- -o un evento como puede ser un Gran Premio de F- 1, tienes que mantenerte lo más relajado posible y antes de la carrera o antes de la crono, si puedes incluso dormir media horita en el circuito te viene bien para luego salir a la carrera y estar concentrado en lo que importa realmente, que es el coche y la carrera, no todo lo que envuelve al Gran Premio Según Alonso, lo más duro de su trabajo son los viajes de un lado al otro del mundo y los cambios horarios Creo que entre eventos, compromisos publicitarios con patrocinadores, carreras y entrenamientos, prácticamente son 300 días de trabajo al año mantuvo el español. Despedida fría Buena vida Hakkinen: Lo va a intentar, lo tengo claro. Lo llevamos en la sangre y una carrera es una carrera Michael Schumacher ha conseguido siete títulos mundiales, cinco de ellos con la escudería Ferrari Más información en: http: www. abc. hoymotor. com