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46 ECONOMÍAsMOTOR MARTES 24 s 4 s 2007 ABC La francesa PSA no planea despidos, pero estudia reducir empleos en su estructura El grupo automovilístico francés admite que pretende reducir costes en su estructura y que podría suponer la eliminación de empleos sobre una base voluntaria ABC MADRID. No tenemos planes en marcha de reestructuración sobre la base de despidos aseguró ayer un portavoz del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen para salir al paso de las informaciones publicadas en la revista francesa Capital que afirmaba recientemente que el grupo automovilístico tiene previsto la supresión de 10.000 empleos en Europa. Este semanario económico, que no ofreció precisiones sobre sus fuentes, apuntó en su página web que la eliminación de empleos en PSA y en sus proveedores sería una cuestión de supervivencia para el grupo, según palabras de su presidente, Chistian Streiff. Esta versión asegura, además, que Streiff ha negociado con el Gobierno francés el calendario del anuncio del ajuste para que no coincida con los comicios presidenciales hasta el 6 de mayo. Al parecer, el Ejecutivo accedió a solicitar un plan de demanda ante la Comisión Europea para que los fabricantes de componentes puedan recibir ayudas europeas para las víctimas de la globalización A cambio, Steiff se comprometió a que la noticia de las supresiones de empleos no coincidiera con la celebración de las presidenciales. Según informa Efe, el portavoz de PSA puntualizó ayer que la dirección está trabajando en su programa Cap 2010 para los próximos años y que se presentará a mediados del mes de mayo- -a más tardar el próximo día 23 durante la asamblea general de accionistas- En este programa se plantearán las fórmulas llevadas a cabo para reducir costes en las compras y en la masa salarial, para lo cual podrían disminuir los efectivos en la estructura de la empresa. Esta situación afectaría fundamentalmente a las funciones administrativas de la sede del grupo y de investigación- -todas ellas de cuello blanco- y concentradas básicamente en Francia. A este respecto, el portavoz recordó que el pasado 6 de abril PSA firmó con cinco de sus seis sindicatos en Francia un acuerdo sobre la gestión de los empleos para ha- A todo gas Laboral Los ERE del sector motor crecen un 117 Un total de 11.473 trabajadores del sector motor sufieron Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) durante 2006, lo que supone un incremento del 117 respecto a 2005, según datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) Se trata de la cifra más alta desde el año 2001. Ventas Mazda eleva un 2 sus ventas Las ventas globales del fabricante japonés de automóviles Mazda aumentaron un 2 durante el año fiscal 2006, cuando se produjeron resultados récord en México y España. En total, la empresa vendió 1.301.581 unidades en todo el mundo en el pasado año fiscal, de ellos, 18.725 en España- -un 10,6 -y 9.819 en México- -un 368 más que en el ejercicio anterior- En Norteamérica, las ventas de Mazda tuvieron un incremento del 8 Los resultados del Cap 2010 no se conocerán hasta mediados del próximo mes de mayo cer frente a un escenario del sector descrito como fuertemente competitivo y que prevé el recurso en caso de necesidad de recorte de la plantilla sobre la base del voluntariado. Según fuentes citadas ayer por La Tribune, la dirección va a convocar un comité de empresa antes de la junta de accionistas para detallar a los representantes de los trabajadores en Francia sus planes de ajuste. El pasado mes de septiembre, el fabricante automovilístico se había marcado el objetivo de reducir su plantilla en 10.000 personas en Europa REUTERS El grupo francés aumentó sus efectivos durante el periodo 2000- 2005 con el claro objetivo de fabricar cuatro millones de coches. Sin embargo, el año pasado las ventas se quedaron en 3,36 millones Menor fabricación La prensa francesa asegura que el grupo tiene previsto suprimir 10.000 empleos -un 7,5 de las que unas 7.000 ya han dejado la empresa, sobre todo por el cierre de la planta británica de Ryton y la no renovación de trabajadores con contratos temporales o interinos. Todos estos movimientos tienen que ver con el crecimiento de los efectivos en la primera parte de la década- -en el periodo 2000 y 2005 PSA contrató a 100.000 personas- que preparaban a la empresa para fabricar cuatro millones de coches, cuando el pasado año sus ventas se quedaron en sólo 3,36 millones. Yamaha vende 16.051 motos en España Yamaha Motor España, filial multinacional japonesa, vendió en el primer trimestre del año 16.051 motocicletas y ciclomotores en España, lo que representa el 18,6 del total de vehículos de dos ruedas comercializados en el país durante ese periodo. Según Anesdor, la multinacional se consolida como líder del mercado de las motocicletas y ciclomotores en nuestro país. Fiat aumenta un 149 su beneficio en el primer trimestre del año ABC MADRID. El grupo automovilístico italiano Fiat ha obtenido un beneficio neto de 376 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 149 respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, los ingresos aumentaron un 8,9 hasta alcanzar los 13.700 millones de euros, mientras que el resultado de la gestión ordinaria fue de 595 millones- -lo que supone un 84 Además, la compañía ha anunciado que su endeudamiento industrial neto se redujo a 1.277 millones de euros, con una mejora de 500 millones, y ha indicado que las previsiones para final de año se si- tuarán por debajo de los mil millones. El grupo automovilístico ha confirmado sus objetivos para el periodo 2007- 2010. Estima que logrará un beneficio neto entre 1.600 y 1.800 millones de euros, y un resultado de la gestión ordinaria en una horquilla entre 2.500 millones y 2.700 millones. El aumento de la facturación del grupo estuvo liderada por las ventas del sector automóviles, que aumentaron un 11,2 hasta los 6.800 millones, y de los vehículos industriales, que crecieron un 20,1 informa Efe. Financiación Honda ofrece servicios financieros La filial española del grupo japonés Honda ha puesto en marcha la empresa Honda Finance España con el objetivo de facilitar la financiación en las operaciones de compra. A través de una plataforma informática, el concesionario podrá enviar la cotización, pedir aprobación en tiempo real e imprimir el contrato de financiación desde el mismo lugar de la compra.