Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
44 ECONOMÍA MARTES 24 s 4 s 2007 ABC Eiffage rechaza la opa de Sacyr y pide 129 euros en efectivo La española apunta la posibilidad de subir el precio y suprimir el umbral del 60 M. L. MADRID. Tal y como estaba previsto, el consejo de administración del grupo francés Eiffage decidió ayer por unanimidad rechazar la opa lanzada por la española Sacyr, considerar hostil la oferta y exigir un precio de 129,3 euros como mínimo por cada acción, pagadero en efectivo. En esencia, se trata de la misma opinión que adelantaron el pasado viernes los directivos de la empresa, a la que se añade la idea de que la oferta sea incondicional en lugar de condicionarla a la obtención de un 60 del capital. Además, el máximo órgano de la compañía francesa estima que Sacyr debería lanzar una oferta paralela sobre el 100 del capital de la concesionaria de autopistas APRR. El consejo de Eiffage anunció asimismo que iniciará acciones legales contra lo que califica de concertación de Sacyr con un grupo de accionistas españoles y subraya que los 129,3 euros exigidos se corresponden con el precio pagado en el mercado por alguno de los accionistas a los que Eiffage acusa de concertar su actuación con Sacyr. Por su parte, la española insertó un anuncio en la prensa francesa en el que apunta que podría elevar el precio ofrecido hasta cinco días antes de que concluya el plazo de aceptación de la opa. De igual forma, anuncia que podría renunciar a la condición de obtener el control de al menos un 60 del capital. Sacyr controla un 33,2 de las acciones de la francesa y la oferta está diseñada con la condición de obtener al menos un 26,8 del capital de Eiffage, con lo que tendría el control efectivo del 60 del total. Por último, el grupo español reiteró una vez más su intención de reforzar la actividad de Eiffage si toma su control y no reducir su plantilla, si bien añadió que sus planteamientos están realizados sin haber obtenido información oficial de la compañía francesa, que no le ha permitido acceso a la documentación a pesar de ser su principal accionista. Alfonso Cortina, durante una de las juntas de accionistas de Repsol CHEMA BARROSO Alfonso Cortina representará en España a Texas Pacific Group, que aspira a comprar Iberia BA consulta con varios fondos, algunos españoles, una posible operación sobre la aerolínea que preside Fernando Conte ABC MADRID. El empresario Alfonso Cortina, ex- presidente de Repsol YPF y de Inmobiliaria Colonial, entre otros muchos cargos, ha sido nombrado máximo representante de la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en el mercado español. El nombramiento se enmarca en la estrategia de TPG de reforzar su presencia en el mercado español, uno de los más dinámicos y con mayores posibilidades de inversión de Europa Cortina se encargará de identificar oportunidades de inversión de TPG, de representar a la firma en el entorno institucional y empresarial español y de proporcionar su consejo respecto a materias de impacto empresarial en Europa y en determinados sectores en los que acumula una gran experiencia, como son el energético, el inmobiliario o el financiero. El ex presidente de Repsol destacó que la opción de trabajar a largo plazo con TPG le convenció desde los primeros contactos. Su filosofía empresarial no sólo me parece adecuada, sino que encaja plenamente con mis puntos de vista dijo. Por su parte, David Bonderman, socio fundador de TPG, se mostró muy satisfecho con la incorporación de Cortina, ya que su trayectoria empresarial, en la que se ha fomentado la inversión en el desarrollo de empresas, coincide plenamente con los objetivos y la filosofía de TPG Cortina compatibilizará este cargo con el de miembro del Consejo Asesor Europeo de Rothschild. Su reto más inmediato en TGP es la solicitud en curso de este fondo para formular una opa sobre el 100 de Iberia a un precio indicativo de 3,60 euros en efectivo por acción. Precisamente ayer, British Airways (BA) reveló que ha consultado a tres firmas de capital riesgo sobre una eventual oferta en consorcio por Iberia, en la que también podría incluir a uno o más socios españoles BA indicó que una oferta no implicaría una inversión de capital mayor por parte de BA que ya tiene el 10 de Iberia y precisó que está barajando todas las opciones y como parte de este proceso ha tomado contacto con varios fondos, alguno español. UBS previene a BA Por su parte, el banco de negocios UBS, que asesora a BA sobre Iberia, ha asegurado que no ve apropiado para el accionariado implicarse más en Iberia según fuentes de la aerolínea consultadas por Ep. La francesa insiste en que demandará a Sacyr por posible concertación con otros accionistas Altadis presenta un ambicioso plan de crecimiento para defenderse de Imperial MAITE VÁZQUEZ DEL RÍO MADRID. Altadis e Imperial Tobacco parecen haber iniciado una lucha de declaraciones, tras la oferta de compra lanzada oficiosamente por los británicos. Ayer Altadis volvió a dar un nuevo paso en esta pugna, anunciando una mejora de resultados y crecimiento hasta 2010, con una estrategia basada en la venta de activos valorada en 650 millones, y la mejora de sus ventas y resultados. En un comunicado, Altadis tacha la oferta de los británicos de oportunista por el momento elegido, después de que en sus resultados de 2006 se hayan visto afectados por la guerra de precios protagonizada en los primeros meses del pasado año. Imperial Tobacco, por su parte, rechazaba esta descalificación y mostraba su incredulidad de que Altadis sea capaz de alcanzar esos objetivos. Altadis persigue con esta mejora de los objetivos hasta 2010, en las circunstancias actuales una valoración real de la empresa, al estar en desacuerdo con los 45 euros, primero, y 47 euros, después, ofrecidos por Imperial. Más aún, si se tiene en cuenta que los expertos estimaban un valor próximo a los 51 euros por título. En su comunicado, Altadis asegura estar analizando todas las opciones posibles para el mejor interés de la compañía, sus accionistas y empleados Por ello, además de la venta de activos, Altadis eleva sus objetivos de ventas (entre un 2,5 y un 4,5 en cigarrillos y un 8 en la venta de cigarros) e incrementa sus beneficios de explotación antes de impuestos (Ebitda) del 34,5 al 41 en su división de cigarrillos; del 34,5 al 37,5 en la de cigarros y del 26 al 27 en logística.