Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 23- -4- -2007 Campeonato del Mundo de Motociclismo- -Gran Premio de Turquía DEPORTES 91 Lorenzo y Bautista disparan al poste y Dovizioso se adjudica el gol Las dos curvas finales eran favorables al chasis de la Honda y Andrea lo confirmó T. G. -M. Después del mandato imperial de las Aprilia a lo largo del ño 2006, presenciar una victoria técnica de Honda era una gran noticia en la segunda categoría. El chasis de la máquina nipona de 250 tiene el motor más adelantado y apoya su poderío en la primera rueda, una potencia ideal para imponerla en las curvas entrelazadas como las dos que preceden a la meta de Estambul. La Aprilia sitúa el motor más atrás, es más rápida y más fina en las curvas normales, pero no puede aportar ese plus de vigor en los giros consecutivos. Dovizioso confirmó esa superioridad de la Honda en un final de infarto frente a Lorenzo y Bautista, dos pilotos de Aprilia que con su lucha por el éxito beneficiaron al italiano. El mallorquín y el toledano le hicieron un sandwich a lo largo de cinco vueltas decisivas que reeditaron el espectáculo de Jerez, pero no cerraron el bocadillo y el bambino se escapó hacia el triunfo en el último empujón, ese que pudo sacar de su montura para devolver un adelantamiento decisivo a Lorenzo y adjudicarse la segunda victoria de su vida en la cilindrada intermedia. El excelente rendimiento de la Honda quedó patente desde la salida. Sabedor de que el portador del número uno no explota hasta que su Aprilia consume más de la mitad del combustible, Dovi atacó nada más partir e intentó una fuga que Bautista, debutante de oro, anuló. El campeón del mundo, Lorenzo s land observó los acontecimientos desde la barrera, a segundo y medio de distancia. Superadas la mitad de las vueltas, el piloto de Forli lanzó otro ataque y allí surgió Jorge, tranquilo, para acercarse a los dos hombres que van a ser sus antagonistas en esta novela de diecisiete capítulos. Mientras, el cuarto jinete, Barberá, se perdía en la clasificación, tras un fin de semana en el que no encontró el secreto de su motor. Y un quinto jinete, De Angelis, se mantenía en la cuarta posición, espectador de Clasificaciones 125 c. c. 1 2 3 Simone Corsi (Ita. Aprilia) 40: 03.557. Joan Olivé (Aprilia) a 0.098 segundos. Tomoyoshi Koyama (Japón KTM) a 1.943 seg. a 2.191 a 2.646 a 2.939 a 10.842 a 14.446 a 15.665 a 15.870 a 16.136 Jorge Lorenzo Segundo en la carrera de 250 Dovizioso ha realizado una gran carrera y hay que felicitarle. Yo he ganado dos batallas y he perdido una, lo importante es ganar la guerra 4 R. de Rosa (Ita. Aprilia) 5 G. Talmacsi (Hun. Aprilia) 6 L. Pesek (R. Ch. Derbi) Otros españoles 10 Héctor Faubel (Aprilia) 11 Pol Espargaró (Aprilia) 13 Pablo Nieto (Aprilia) 14 Esteve Rabat (Honda) 16 Nicolás Terol (Derbi) Mundial 1 Gabor Talmacsi (Hun. 2 Héctor Faubel 3 Lukas Pesek (R. Ch. 4 Simone Corsi (Ita. 5 Joan Olivé Otros españoles 8 Pol Espargaró 9 Pablo Nieto 14 Sergio Gadea 15 Esteve Rabat PUNTOS 56 47 46 36 33 22 20 11 10 Álvaro Bautista Tercero en la prueba de 250 He luchado por la victoria y eso es lo importante en mi debut en la categoría; al final me he tocado con Dovizioso y he perdido algo de tiempo 250 c. c. AFP Corsi y Olivé realizan la carrera de su vida mientras Pasini protagoniza el colmo Cuatro poles y ni un sólo triunfo. Cuatro mejores tiempos y dos retiradas con problemas mecánicos. Las cuatro victorias de 125 que rellenan el palmarés de Pasini las consiguió sin ser el primero en la parrilla, una condición que para los demás es sinónimo de éxito. El italiano remató en Turquía el colmo de su infortunio: se le salió la cadena, se detuvo a colocarla, reapareció en el puesto vigésimo sexto y se retiró. Favorito al título, los avatares que le rodean permiten calibrar que su fracaso no se justifica solamente en la suerte. La responsabilidad le pesa y los nervios de sus malas salidas le atenazan. Ayer, la Aprilia se le caló antes de partir, como le sucedió en Jerez. Después, otra cadena de circunstancias. Pasini aportó el teatro y dejó el motociclismo en las manos de Corsi y de Olivé, dos gregarios de la ruta que se adjudicaron los roles de ganador. Simone, a sus veinte años, define el futuro italiano en la tercera división, junto a De Rosa. Olivé, a los veintidós, es un veterano que busca un sitio en la gloria. Ofrecieron un precioso duelo que ganó el italiano por la mayor punta de velocidad de su Aprilia. El español realizó un último intento, al límite, y se coló en la penúltima curva. Los dos disfrutaron de la mejor clasificación de su vida. Faubel, con problemas de entrada de gas, era décimo. Talmacsi, quinto, no tuvo problemas para sujetar el liderato. Andrea Dovizioso Ganador de la carrera de 250 Ha sido una pelea muy dura, difícil, bonita, con los españoles; aquí la Honda ha rodado muy bien y espero que siga mejorando 1 2 3 A. Dovizioso (Ita. Honda) 39: 31.153 Jorge Lorenzo (Aprilia) a 0.103 segundos Álvaro Bautista (Aprilia) a 0.318 segundos. a 4.894 a 19.755 a 22.946 a 23.283 a 47.678 4 De Angelis (S. M. Aprilia) 5 Th. Luthi (Sui. Aprilia) 6 M. Kallio (Fin. KTM) Otros españoles 7 Julián Simón (Honda) 8 Héctor Barberá (Aprilia) Mundial lujo de un duelo a tres bandas que no pudo compartir por más que lo intentó. Cuando el niño de Palma alcanzó a sus dos opositores, lo hizo como Sinatra, a su manera. De una tacada los adelantó. Siempre golpea duro, al esternón. Comenzó así una batalla sin ley en la que Álvaro y Jorge se molestaron demasiadas veces en su objetivo de obtener el segundo puesto para abordar inmediatamente el primero. Como en Jerez, hubo varios momentos en los que el trío entró a la vez en una curva. Los hombros se tocaron en varias ocasiones y el público vivió en un vilo constante. Llegada la hora de la verdad, los dos veteranos de la división impusieron su mejor ritmo y se jugaron el himno. Jorge, con astucia, superó al italiano en la penúltima curva. Andrea, inteligente, explotó la virtud de la Honda y le devolvió la faena en la última, sin dejarle capacidad de reacción. Se apuntó el tanto. Dos a uno. Quedan catorce capítulos. 1 Jorge Lorenzo 2 Andrea Dovizioso (Ita. 3 Alex de Angelis (S. M. 4 Álvaro Bautista 5 Héctor Barberá Otros españoles 7 Julián Simón 14 Aleix Espargaró Los tres al borde de la caída PUNTOS 70 52 46 36 24 17 10 MotoGP 1 2 3 4 5 6 7 Casey Stoner (Aus. Ducati) 42: 02.850 Toni Elías (Honda) a 6.207 segundos Loris Capirossi (Ita. Ducati) a 8.102. a 8.135 a 8.289 a 10.186 a 10.239 LO MEJOR La calidad, la agresividad y la seguridad de Casey Stoner Ascendió con Pedrosa a MotoGP y en su segundo año ha callado bocas. Ha confirmado que su excesiva fogosidad, pagada con múltiples caídas, era el precio de una autoconfianza sin límite. LO PEOR La falta de cabeza de Jacque, el fracaso de Héctor Barberá El francés repitió el viejo sello de los que se lo juegan todo por nada y arrollan a los demás. El español no puede ser aspirante al título de 250 si no encuentra soluciones en los entrenamientos. Alex Barros (Bra. Ducati) M. Melandri (Ita. Honda) N. Hayden (EE. UU Honda) Hopkins (EE. UU. Honda) Mundial 1 2 3 4 5 6 Casey Stoner (Aus. Valentino Rossi (Ita. Daniel Pedrosa Toni Elías Marco Melandri (Ita. Edwards y Hayden (E. U. PUNTOS 61 51 36 35 30 26