ABC MADRID 23-04-2007 página 85

ABC LUNES 23 s 4 s 2007 Liga BBVA s Trigésima cuarta jornada DEPORTES 85 El Valladolid logra el ascenso en una temporada de ensueño Después de 28 partidos sin perder, rubricó su regreso a Primera en Tenerife Tenerife Valladolid 0 2 Tenerife: Bernardo; Beltrán, Culebras, Sicilia, Héctor; Óscar Pérez; Iriome (Suso, min. 52) Juvenal (Julio Hormiga, min. 64) Ricardo, Ayoze; y Raúl (Ángel, min. 52) Valladolid: Alberto; Pedro López, Bea, Baraja, Gonzalo Vicente (Marcos, min. 28) Sisi (Borja, min. 73) Iván Hernández, Álvaro Rubio, Capdevilla (Manchev, min. 64) Víctor y Llorente. Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño) Expulsó por doble amonestación al local Óscar Pérez (m. 70) Además mostró cartulina amarilla a su compañero Raúl Navas, y a los visitantes Pedro López, Capdevilla, Álvaro Rubio y Marcos. Goles: 0- 1, m. 23: Víctor. 0- 2, m. 89: Manchev, de vaselina. El resto de la jornada Almería, 3; Poli Ejido, 1 El Almería sigue con su marcha triunfal La expulsión del visitante Sunny decantó un duelo parejo. Goles: 0- 1, m. 29: Tena. 1- 1, m. 64: Míchel. 2- 1, m. 66: Míchel. 3- 1, m. 83: Corona. Hércules, 1; Sporting, 1 Empate insuficiente en zona de nadie Partido soso, sin buen juego y con más oportunidades para los alicantinos. Goles: 0- 1, m. 38: Míchel. 1- 1, m. 53: Sendoa. Albacete, 1; Salamanca, 1 Reparto de puntos y de expulsiones Duelo igualado en todo. Una roja, Noguerol y Vela, y un punto por equipo. Goles: 1- 0, m. 38: Calle. 1- 1, m. 80: Ze To. P. IZQUIERDO H. DIAZ TEN ERIF E VALLADOLID. El Real Valladolid ya es equipo de Primera división. Atrás quedan tres años de sinsabores, de malos ratos y de escasas alegrías para los aficionados blanquivioletas. Con su triunfo por 0- 2 ante el Tenerife los pupilos de José Luis Mendilibar certificaron un ascenso en la primera oportunidad que les dieron las matemáticas- -antes que ningún otro conjunto en los últimos años- -y tras una temporada simplemente extraordinaria. En el mismo campo en el que el Real Madrid no fue capaz de conseguir dos Ligas, los castellanos ayer, con la misma suficiencia con la que han estado 28 partidos sin conocer la derrota, se hicieron con una victoria que desató toda la emoción en las filas pucelanas. Fue con el segundo gol, obra de Manchev en el último tramo del encuentro, el que dejaba el ascenso sentenciado y provocaba que veteranos como Víctor y Marcos, curtidos en mil batallas, ya no pudieran controlar las lágrimas. La superioridad mostrada durante los noventa minutos en el choque fue la misma de toda la temporada. Un equipo formado por hombres, que no por nombres, que conseguía el anhelo de una ciudad que ayer sí se sintió orgullosa de los suyos y que ya celebraba en las calles el ascenso cuando a los 24 minutos el citado Víctor ponía el 0- 1 en el marcador. Con el segundo tanto la locura se desató tanto en la ciudad como en el banquillo blanquivioleta. Acompañados por el La afición del Valladolid celebra en su ciudad el ascenso a Primera presidente de la entidad y el alcalde de la ciudad, lo celebraron por todo lo alto con los casi 300 aficionados que se desplazaron hasta la isla y que eligieron por unanimidad al técnico José Luis Mendilibar como el héroe del meritorio ascenso. par de seguidores que corrían en dirección al escenario de la celebración. Aún no había concluido el encuentro y la victoria ya se respiraba en la misma calle Santiago, a doscientos metros del centro neurálgico de la fiesta. Con el pitido final del partido la Plaza Zorrilla estalló de júbilo. Al grito de Pucela es de Primera y ¡Qué bote Pucela! ¡Qué bote Zorrilla! numerosos hinchas- -los más jóvenes y atrevidos- se introdujeron en la fuente de la plaza- -corta- CESAR MINGUELA Alavés, 2; Numancia, 2 Otra muestra de impotencia alavesa Nuevo tropiezo en casa ante un rival más práctico, que jugó la media hora final sin Sietes. Goles: 0- 1, m. 35: Brit. 0- 2, m. 44: Brit. 1- 2, m. 45: De Lucas. 2- 2, m. 89: Carpintero. Mientras, miles de aficionados se concentraron ayer en los alrededores de la Plaza Zorrilla de la capital vallisoletana. Ya estamos en Primera después de mucho sufrir gritaban un ¡Que bote Pucela! da al tráfico para la ocasión- -para mojar por su equipo a todo el que se le pusiera delante, mientras bailaban la conga al ritmo del himno pucelano. Mientras, el resto de curiosos, móvil y cámara de fotos en mano, se dedicaban a retratar la escena tantas veces soñada en la ciudad. Esperemos que ahora éstos no bajen la guardia comentaban entre sí un grupo de jubilados con la radio pegada a la oreja. Éste no les deja -en referencia a Mendilibar- decía el grupo de al lado. Málaga, 2; Elche, 0 El Málaga mira de lejos el descenso Gracias a su ambición en la primera mitad, el equipo andaluz doblegó a su rival. Goles: 1- 0, m. 8: Calleja. 2- 0, m. 75: Chengue Morales. ANUNCIO CONCURSO ABIERTO N 7301 07 G. Objeto del concurso: Adquisición de equipamiento telefonía IP, para dotar a diferentes Direcciones Provinciales de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social. Importe de la contratación: 3.350.000,00 euros, IVA incluido. Vencimiento plazo presentación ofertas: Día 18 de mayo de 2007, a las 14 horas. Pliego de Condiciones: Se pueden obtener a través de la dirección de Internet www. seg- social. es También se facilitarán en mano en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, c Albasanz, 23- 28037- Madrid, o por correo a quienes lo soliciten. Apertura de ofertas: A las 10,00 horas del día 4 de junio de 2007, en la calle Dr. Esquerdo, 125, 2 planta, 28007- Madrid. Madrid, 10 de abril de 2007. Castilla, 3; Ponferradina, 1 Los blancos se alivian con un gran partido El filial del Madrid firmó un buen partido, remontó el vuelo tras los últimos resultados adversos y ganó con autoridad. Sube la moral y aunque no abandona el descenso, invita a pensar en un futuro más optimista: De la Red ya está instalado en el equipo y Javi García se ha recuperado. Goles: 1- 0, m. 10: Granero, de penalti; 2- 0, m. 49: Negredo; 3- 0, m. 84: De la Red; 3- 1, m. 90: Baha. Murcia, 3; Xerez, 0 Nuevo paso del Murcia hacia Primera El Murcia sacó máximo provecho a sus ocasiones y ya tiene 15 puntos de ventaja sobre el cuarto. Goles: 1- 0, m. 37: Jofre; 2- 0, m. 70: Aranda, de penalti. 3- 0, m. 81: Noel. Vecindario, 1; Lorca, 1 La pugna de colistas acabó en tablas Empate entre dos equipos desahuciados. Goles: 1- 0, m. 10: Ciani. 1- 1, m. 14: Ramos.