ABC MADRID 23-04-2007 página 81

ABC LUNES 23 s 4 s 2007 Primera división s Trigésima primera jornada Sevilla Athletic DEPORTES 81 Severo correctivo del Sevilla a un rácano Athletic Mané puso el autobús y casi se lo lleva lleno de goles s Los de Juande maltrataron al rival con un juego fluido y guardaron fuerzas para la UEFA JULIÁN ÁVILA Independientemente del potencial futbolístico hay dos formas de afrontar un partido. La de dar la cara aunque te la partan o la de aguantar de manera espartana en el rincón de tu área soportando todo tipo de embestidas hasta que el reloj consuma los noventa minutos. El Athletic optó por la más pobre. La fórmula empleada por los equipos de perfil bajo en los escenarios complejos. La más conservadora. Cinco defensas, cuatro centrocampistas y un delantero. Mané entró con el autobús en el Sánchez Pizjuán. Este tipo de planteamiento rara vez suele dar resultado. Te condena a correr como pollo sin cabeza detrás del balón y del rival y deja una gatera abierta con el contragolpe para buscar la portería rival. El planteamiento numantino aguantó el acoso del Sevilla medio tiempo. Y fue un premio demasiado productivo para lo que se vio en el terreno de juego. Los sevillistas pudieron encarrilar el partido en el minuto siete si Luis Fabiano transforma un penalti de Yeste a Kerzhakov. El balón se estrelló contra el poste izquierdo de la portería de Aranzubia y luego fue despejado por la defensa. El aguijonazo espoleó a los bilbaínos, que se acercaron a los dominios de Cobeño en la siguiente jugada de peligro, en una contra bien ligada. Etxeberria también se encontró con el palo, con el portero superado. 4 1 Sevilla (4- 4- 2) Cobeño; Alves, Ocio, Escudé, David; Navas (Hinkel, m. 62) Poulsen, Renato (Maresca, m. 69) Puerta; L. Fabiano y Kerzhakov (Chevantón, m. 67) Athletic (5- 4- 1) Aranzubia (Lafuente, m. 27) Iraola, Prieto, Sarriegi, Amorebieta, Expósito; Etxeberria, Murillo, Yeste, Gabilondo (Ustaritz, m. 68) y Aduriz (Urzaiz, m. 68) Árbitro Ayza Gámez. Mostró cartulina amarilla a Sarriegi, Luis Prieto e Iraola. Goles 1- 0, m. 48: Kerzhakov. 2- 0, m. 53: Puerta. 3- 0, m. 68: Chevantón. 3- 1, m. 76: Yeste. 4- 1, m. 83: Luis Fabiano. Aguantó hasta el descanso La acción fue un espejismo. Estos leones no tiene garras y el Sevilla es mucho Sevilla (no se resintió del esfuerzo de la Copa) El partido siempre se jugó en el campo de los bilbaínos, como si el terreno estuviese inclinado hacia la portería de Aranzubia, que tuvo que ser sustituido en el minuto veintisiete de la primera parte después de un encontronazo con Poulsen. Hasta el descanso, salvo en los compases iniciales, el choque discurrió de manera cansina. El juego de los de Juande abandonó los terrenos de la flui- Amorebieta gana una acción al sevillista Kerzhakov dez para adentrarse en la espesura. Tanto Navas como Puerta se vieron sujetados en los costados y buena parte del fútbol local discurrió por el cen- REUTERS tro, donde los centrales se encargaron de desbaratar las paredes imposibles entre los centrocampistas y los puntas. El descanso aclaró las ideas del Sevilla. Y la segunda parte se convirtió en un monólogo. Kerzhakov rompió la tela de araña después de una excelente maniobra de Luis Fabiano. En el minuto tres de la reanudación el Athletic sintió el golpe y la temblaron las piernas. Cinco minutos más tarde Puerta, con la incomprensible colaboración del guardameta Lafuente, hizo el segundo. Los rojiblancos hincaron la rodilla. Aturdidos por el nuevo golpe recibieron el tercero en plena borrachera de acierto rival. Chevantón convirtió en oro el primer balón que tocó. Con el choque finiquitado y con casi media hora por delante, Mané se armó de valor. Movió el banquillo, deshizo la tela de araña cobarde y recurrió a un dibujo más clásico. Y casualmente el Athletic hizo un gol, que sirvió de poco. Más que un premio al esfuerzo era un castigo a la racanería. Fue tan sencillo cazar al león que Juande ahorró fuerzas para el choque de la Copa de la UEFA del jueves.