ABC MADRID 23-04-2007 página 8

8 OPINIÓN LUNES 23 s 4 s 2007 ABC REVISTA DE PRENSA CARTAS AL DIRECTOR Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid Por fax: 913 203 356. Por correo electrónico: cartas abc. es ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a ellas. Juan Pedro Quiñonero Familias y elecciones SEXUALIDAD Y ZAPATERROR A conquista del poder, la diplomacia y la política interior de J. L. Rodríguez Zapatero se perciben víctimas de la debilidad, el oportunismo y la terapia de grupo más o menos fanatizada. Para muchos, incluso entre sus propios partidarios, Zapatero es un líder político accidental, que ganó el poder por azar escribe Soeren Kern en American Thinker, agregando: Zapatero se benefició entonces de la histeria fomentada por sus partidarios y algunos medios de comunicación Sentado ese principio, Kern afirma que aquella trágica y accidental conquista del poder ha tenido consecuencias desastrosas: Zapatero no solo ha debilitado la seguridad interior. También ha destruido la credibilidad internacional de España No sin cierta crueldad, Kern recuerda una famosa declaración de Zapatero (Time Magazine, septiembre 2004) La igualdad sexual es mucho más efectiva contra el terrorismo que la fuerza militar En la escena internacional, el analista de American Thinker describe el proyecto de Alianza de Civilizaciones como una terapia de grupo multilateral En la escena nacional, Kern teme que Zapatero ha dejado a España mucho más frágil ante la intimidación terrorista Solo es cuestión de tiempo el nuevo atentado de ETA A juicio de Kern, Zapatero ha dividido a España como en los peores tiempos de la Guerra civil. Y, cuando España está dividida, el terrorismo se refuerza En París, Le Journal du Dimanche abunda en un terreno mucho más optimista, publicando una entrevista con Ángel Laborda, director de Coyuntura de Funcas, convencido que los grandes grupos españoles (bancos y construcción) van a continuar conquistando posiciones internacionales, comenzando por Europa del este. Dos notas feministas de muy distinto signo. En Buenos Aires, Jesús Caldera declara a Clarín: Con más mujeres en las empresas, la toma de decisiones será más eficaz En Londres, el Times ironiza sobre Ségolène Royal, candidata socialista a la presidencia francesa, que fue Zapatera dice, antes de convertirse en Zapaterror L Un mes antes de las elecciones autonómicas y municipales, los partidos lanzan su campaña haciendo propuestas ideales para los vecinos, incluidas las familias. Sin embargo, España es el país de la Unión Europea que menos ayuda a la familia, muy por debajo de la media. El Instituto de Política Familiar informa de que seis de cada diez familias no reciben ayudas de las comunidades autónomas por tener hijos a su cargo. Mientras un hijo nos cuesta entre 7.000 y 10.000 euros, la ayuda media nacional sólo es de unos 300 euros. Un dato muy significativo es que las comunidades gobernadas por el PSOE están a la cola de las diversas ayudas a las familias y a la educación de los hijos. ¿Les dice algo a los gobernantes que la Constitución establece que los poderes públicos asegurarán la protección social, económica y jurídica de la familia? Esta cicatería en ayudar a las familias contrasta con la generosidad del Gobierno de Rodríguez Zapatero en difundir la ideología de género, ayudando a grupos marginales, y cambiar letalmente la legislación sobre el matrimonio. Las familias lo tendremos muy en cuenta a la hora de votar en las elecciones del 27- M. Laura Briones Ocejo León De Juana sale de compras El asesino de 25 personas De Juana Chaos ya se va de compras con su novia. Aquel De Juana que Zapatero decía que estaba al borde de la muerte y que Rubalcaba concedía prisión atenuada por razones humanitarias ya se va de compras y hace salidas particulares en un coche, eso sí protegido por la Ertzaintza. Es paradójico que un asesino de policías, militares y niños tenga que ser protegido por la policía autónoma vasca. Y a la Ertzaintza, ahora que ETA ha vuelto a colocar a esta policía en la diana, ¿quién la protege? ¿De Juana? Los militantes del PP del País Vasco tienen que ir de compras con escolta para no recibir un tiro en la nuca (ya se sabe que, gracias a las negociaciones de Zapatero y ETA, los concejales del PSOE ya no están en las dianas) Sin embargo, De Juana va escoltado por la policía, Otegui es indultado por la Fiscalía siguiendo instrucciones de Zapatero y ETA está esperando participar en las próximas elecciones municipales con sus pistolas. Los espíritus de sus víctimas lloran ante tanta atrocidad y suplican a Rodríguez Zapatero justicia. Francisco Peña. Zaragoza El país va de miedo Nuestro presidente, en la Bolsa, ha asegurado que nuestro país va económicamente estupendamente. Nos alegramos mucho los españoles, pero entonces que nos explique: ¿por qué a los asalariados no se les sube el sueldo en proporción a lo que sube la vida? Los mileuristas ya no pueden más. ¿Por qué si vamos tan bien los impuestos no bajan un poco? ¿Por qué si vamos tan bien no se equilibra el coste de la vida? ¿Por qué si vamos tan bien no se dan más ayudas a los jóvenes? ¿Por qué si vamos tan bien no se dan más ayudas a las familias? ¿Por qué si vamos tan bien no baja el coste de los transportes públicos? En vez de dar un discurso electoralista y sin sentido y además poco apropiado, debería salir en TV y explicar todo esto a los españoles de a pie, que es lo que nos interesa. Carmen Escriña del Pozo Madrid Siempre nos quedará Europa Recientemente, a través de los medios de comunicación, el presunto miembro de una banda de delincuentes extranjeros manifestó su opinión respecto a la siguiente pregunta que le hacía un periodista: ¿Por qué cree usted que existen bandas de delincuentes extranjeros en España? Su respuesta fue clara y contundente. Porque la Justicia aquí es para ganar dinero. Matizar a este respecto es importante. No creo que la administración de Justicia, como institución en sí misma, sea la que genera desconfianza en la ciudadanía. A mi juicio, es el factor humano, con nombres y apellidos, el que puede llegar a indignar, escandalizar y hacer la justicia absolutamente ajena e incomprensible al ciudadano. No me extraña en absoluto que ante el fallo de sentencias dictadas por ciertos juzgadores existan quienes deciden recurrir a las justicia, la sensibilidad y al sano criterio de juzgadores europeos. Siempre nos quedará Estrasburgo, para sonrojo de algunos. Borja Sánchez Valencia sinceridad, firmeza... y otras muchas más, fueron las cualidades que demostró Mariano Rajoy en TVE frente a las preguntas, en muchos casos punzantes de 100 ciudadanos representativos de la sociedad española. El señor Rajoy contestó a todas las preguntas con precisión y de una manera ejemplar, manteniendo sus principios, lo que demuestra su calidad como persona y político. Asumió errores, denunció otros, dio soluciones, propuso alternativas... y con todo esto, demostró sobradamente su capacidad para poder presidir un país, que menos en el terreno económico (el mérito ya viene de la anterior legislatura) va a menos en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. Es aquí, con los ciudadanos, donde se descubre la verdadera talla de los políticos, y en este caso, Mariano Rajoy fue un gigante. ¡Lo que nos estamos perdiendo! José Manuel García Arrechea Madrid sobre todo los aragoneses, por no dar el agua del Ebro, que buena falta hace. ¿Alguno de los que reclaman el costosísimo trasvase, se ha dado una vuelta por los Monegros? A menos de 6 kilómetros de la Ribera Baja está el mayor desierto de Europa, sin agua para regar cereal, pasto para el ganado, ni un triste árbol se atreve a vivir por allí. Muchos de mis antepasados tuvieron que subir a Zaragoza para no morir de hambre. Héroes olvidados durante siglos por políticos. Si el agua es de todos, que así lo sea de verdad para todos, campo, ganado, industria... vida. Y con la que sobre, que rieguen los campos de golf. Pero eso, ¡con la que nos sobre de regar! Es como si un mendigo en El Pilar dijera: no tengo un diamante, ni chalet, ni spa... Una ayuda Ridículo sí, pero tristemente real. María Simona Ballarín Madrid Cercanía, simpatía, prudencia, solidaridad, humildad, ¡Lo que nos estamos perdiendo! Dignidad y coraje En un contexto político tan extraño que son las personas que no están en el Gobierno quienes necesitan protección de escoltas, porque para ellos y ellas ir a comprar el pan, la prensa, o llevar a los niños al colegio supone una actividad de alto riesgo, María San Gil es un ejemplo de dignidad y coraje. Ahora una enfermedad le retira temporalmente de la actividad pública. Ella misma lo ha anunciado sin eufemismos: se trata de un carcinoma in situ Ya ha sido intervenida quirúrgicamente y su pronóstico es favorable. Envío a María San Gil, junto con mi admiración, el deseo de su pronto restablecimiento para que siga trabajando por la paz y la justicia con el valor y nobleza que le caracterizan. José Murillo Zaragoza Tristemente real Leo por enésima vez lo burricos y tozudicos que somos,