Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 DEPORTES Campeonato del Mundo de motociclismo s Gran Premio de Turquía DOMINGO 22 s 4 s 2007 ABC Pol Espargaró, el niño récord Es el piloto más joven en puntuar en el Mundial. Si pisa el podio antes del 3 de junio será más precoz que Pedrosa. Sólo pido que mis huesos no crezcan Amatriaín es claro: Pol tiene el don para llegar muy lejos POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. El año pasado, en Montmeló, estableció la plusmarca mundial de precocidad en la obtención de puntos en el Mundial, con 15 años y ocho días. Es el benjamín del campeonato y en la pista se parece a Capirossi por su valentía, su pillería para encontrar huecos y su frialdad para esperar el momento adecuado. Una paciencia, basada en la confianza, que asusta a los profesionales de este circo ambulante. A mi edad soy frío, calculador, y eso sorprende Pol Espargaró (Granollers, 10- 6- 91) es el ejemplo del diamante en bruto que todo director desea pulir. Le seguíamos desde que brillaba en el Campeonato de Cataluña y pronto tuve claro que debía llegar al Mundial, porque ya era un gran piloto destaca su director, Dani Amatriaín. Si Lorenzo es el presente, con Pol ha nacido un proyecto de futuro en el RACC. Es un chaval especial, con una sensibilidad particular. Es el símbolo ideal, pues a su clase innata añade un sacrificio que es el ejemplo que deseamos trasladar a los jóvenes El responsable del equipo ha vuelto a elegir con acierto, como hizo con Lorenzo: Lo que destaco es que vive con los pies en el suelo. Tengo fe ciega en él. Posee don de moto y a eso suma la disciplina necesaria para triunfar. Por eso puede llegar muy alto. Pilotos con clase veo muchos, pero no hay tantos que quieran trabajar con la dureza que requiere el Mundial Apabullado por los elogios, el niño sigue la máxima de su director y no se los cree, porque el halago debilita. Fui sexto en Valencia el año pasado y ahora logré el séptimo puesto en Qatar y el cuarto en Jerez, pero no he conseguido nada. Turquía va a ser una carrera difícil... Debo mejorar muchas cosas en mi evolución. Pertenecer a un gran equipo es una oportunidad que debo aprovechar. Tengo excelentes mecánicos, un buen mánager, un buen psicólogo, Pep Font, el mismo de Lorenzo. Y además tengo a mi hermano Aleix, al que le debo casi todo lo aprendido antes de llegar aquí. Es dos años mayor y he hecho las mismas cosas que él Amatriaín destaca de Pol su dedicación y trabajo: Pocos quieren sacrificarse como él en cuerpo, alma y euros a sus hijos. A los cuatro o cinco años ya comencé a correr en algunas carreras de enduro, mientras acompañaba a mi padre y a mi hermano, que ya competía Era en serio porque Geni les hacía pelear de verdad. No disfrutaban de un mero divertimento. Se lo debemos a mis padres, que han gastado su dinero. Siempre nos compraron las motos para lograr este sueño... A los siete años salté del enduro al cross. A los diez pasé al supermotard e inmediatamente, al asfalto. A los once años disputé carreras de 125 y observé que me gustaba la velocidad. ABC Se lo debemos a mis padres Sus vidas paralelas han sido una copia de amor a la moto desde que aparcaron los pañales. Empecé a montar a los tres años, dando vueltas con mi hermano Muy pronto se lo tomó en serio. Sus padres, Geni Espargaró y Ana Villa, son los culpables. Se han dedicado Entré en el RACC. Seguía el camino de mi hermano. Hemos sido dos fotocopias. A los trece ya fui invitado al Campeonato de España y el año pasado conseguí el título tras ganar cinco carreras consecutivas. Debuté también en algunas citas del Mundial y en Montmeló, con quince años y ocho días, logré ese récord de mis primeros puntos. Todo fue muy rápido Hopkins frena a Pedrosa y Rossi consuma la pole y el triplete italiano ABC ESTAMBUL. Rossi, Dovizioso y Pasini. Tres italianos dejaron al motociclismo español con la miel en los labios. Valentino, es cierto, fue el mejor a lo largo de los entrenamientos de la cilindrada absoluta, pero Pedrosa le habría robado el primer puesto en la parrilla si el ritmo de Hopkins no le hubiera hecho perder unas décimas en la última vuelta. En la categoría de 250, Dovizioso le quitó la cabeza de salida a Lorenzo por 77 milésimas. Y en 125 se repitió la historia: Pasini se impuso sobre su antiguo compañero, Faubel, por 138. Dani no podía quejarse respecto a su tercera plaza en MotoGP. No rodó al ritmo deseado a lo largo de la sesión, lo mismo que le sucedió el viernes, y al final intentó dar el golpe en el último minuto y se encontró con demasiado tráfico como él mismo reconoció. Es el riesgo que se adquiere al jugársela en el último minuto. Hopkins también buscaba su mejor tiempo- -séptimo- -y molestó lo suficiente para que Pedrosa perdiera trescientas milésimas y la pole Mientras Rossi presenciaba esa pelea desde su box, su compañero Edwards llegaba a meta unos segundos más tarde y se encaramaba, silencioso, a la segunda posición, consumando el doblete del equipo Fiat Yamaha. El buen trabajo de ambos pilotos dejó claro que el nuevo motor que Yamaha ha fabricado en un mes ha otorgado mayor potencia a la máquina, aunque no rodó a la velocidad de las Ducati y de las Honda. Pero Rossi pudo cubrir esa carencia, ahora menor, con su calidad de pilotaje, frenando el último, como siempre. Derrapando. En la categoría de 250, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo protagonizaron un bonito duelo, sacando un segundo de ventaja al tercer clasificado, Bautista. Y en 250, Pasini superó a Faubel, Corsi y Talmacsi, aunque asume que los dos hombres de Aspar, Héctor y Gabor, serán sus principales enemigos en la lucha por la victoria. Lo Y yo se lo debo a mi hermano Parrillas de salida MotoGP: 1, V. Rossi (Ita. Yamaha) 1: 52.795; 2, 2. C. Edwards (EE. UU. Yamaha) 1: 52.944; 3, Pedrosa (Honda) 1: 52.971; 10, Elías (Honda) 1: 53.835; 16, Checa (Honda) 1: 54.221. 250 c. c. 1, Dovizioso (Ita. Honda) 1: 57.473; 2, J. Lorenzo (Aprilia) 1: 57.550; 3, Bautista (Aprilia) 1: 58.405, A. de Angelis (SM Aprilia) 1: 58.481; 8, Simón (Honda) 1: 58.549; 10, Barberá (Aprilia) 1: 58.817; 15. Al. Espargaró (Aprilia) 1: 59.889; 20, Tizón (Aprilia) 2: 01.328. 125 c. c. 1, 1, Pasini (Ita. Aprilia) 2: 04.722; 2, H. Faubel (Aprilia) 2: 04.951; 3, Corsi (Ita. Aprilia) 2: 05.299; 4, Talmacsi (Hun. Aprilia) 2: 05.372; 7, Olivé (Aprilia) 2: 05.748; 9, Terol (Derbi) 2: 06.189; 12, P. Nieto (Aprilia) 2: 06.400; 15, Gadea, 2: 06.726; 17, Pol Espargaró (Aprilia) 2: 06.974; 20, Rabat (Honda) 2: 07.464. Dani: Pocos trabajan como él Duelo Jorge- Andrea- Bautista Siempre a rebufo de Aleix, la comparación es obligada. Dicen que el pequeño es mejor que el grande. No soy mejor que mi hermano, lo que pasa es que él creció de golpe y tuvo que saltar a 250. Me da un poco de pena porque tiene un futuro igual o mejor que el mío y de momento no ha tenido suerte, las cosas no le han ido bien, pero espero que mejore pronto. Él me enseñó que la humidad y el sacrificio son clave El que ha mejorado es él. Sólo pido que mis huesos no crezcan tan rápido como le ha sucedido a Aleix, porque ya estoy creciendo... Bien dirigido, los dos, Pol y Amatriaín, tienen claro el objetivo del año. Quedar entre el quinto y el décimo puesto... Aunque la siguiente meta es subir al podio Pero el chaval saca su valía: Mi ambición es ser campeón y si puedo ganar una carrera, a por ella iré Ese es mi niño, pensará su director. Pol: No soy mejor que Aleix, mucho se lo debo a él; a mi edad soy cerebral, calculador, y eso sorprende a todos que no se reeditará será el triplete español de 2006: Faubel, Bautista y Gadea. Si Álvaro ascendió a 250, Gadea, ayer, era decimoquinto... Amatriaín: Lorenzo es el presente y con Pol nace un proyecto de futuro, es el símbolo de calidad y sacrificio