ABC MADRID 22-04-2007 página 95

ABC DOMINGO 22- -4- -2007 Ambos reeditarán la final de la pasada campaña, en la que venció el español Nadal apabulló a su bestia Berdych, y se jugará con Federer el título en Montecarlo 95 La mejor jugada blanca de la Liga Van Nistelrooy culminó en gol la acción de ataque más brillante del equipo de Capello JULIÁN ÁVILA MADRID. Los jugadores del Real Madrid andaban estos días un poco escocidos con el gol de Messi al Getafe en la Copa. Ese estado anímico quizás respondía a un deseo. El conjunto blanco había llenado la mayoría de las hojas de servicio de la temporada con renglones torcidos, ciertas dosis de vulgaridad y muy pocas gotas, por no hablar de sequía, de arte. El público del Bernabéu lo sabe mejor que nadie. Han bostezado mucho en esta campaña, salvo en los partidos frente al Barcelona o al Atlético. Anoche la grada se llevó a la boca un puñado de satisfacción. El Madrid trazó la mejor jugada de la temporada ante la incredulidad de aficionados y periodistas. Y como suele ser normal, la acción colectiva acabó en gol, con el sello de Van Nistelrooy. El holandés comenzó la ofensiva en el costado derecho del ataque. Bajó con el pecho un balón que le llegó desde la defensa y se lo cedió a Higuaín para que comenzase la circulación. El Pipita se apoyó en Diarra y el balón se fue trasladando hacia el otro castigo al primer toque, con un bellísimo taconazo de Robinho incluido, sin que ningún jugador fuese capaz de desbaratar la acción. Gago continuó con la obra. Puso el balón a la espalda de Miguel y por allí apareció Torres para mandar un centro al otro lado. Allí, sin ningún tipo de marcaje, aguardó Van Nistelrooy para dibujar una volea cruzada que acabó cerca de la escuadra. Cañizares no pudo hacer nada. Era el primer disparo a puerta del Madrid, la mejor jugada, sólo comparable a la mayor alegría de la noche cuando Sergio Ramos marcó el tanto de la victoria. Ruud lo celebró como un juvenil. Suponía su décimo séptimo gol en la Liga, el número veinticinco contabilizando los seis de la Liga de Campeones y los dos de la Copa. Aunque suene extraño este acierto suponía el cuarto tanto del delantero en el Bernabéu (antes marcó ante el Getafe, Zaragoza y Barcelona) Sin duda el mejor negocio y el más rentable de los fichajes del nuevo proyecto. Villarreal tiembla ante la presencia de Leo Messi y Ronaldinho ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Está Villarreal temerosa, rezando para que el Barça de hoy sea el Barça de toda la temporada. Asusta la exhibición ante el Getafe- -más por la belleza de los cinco goles que por el juego- -y, por si fuera poco, llega el conjunto catalán con Ronaldinho a tope. El brasileño está de vuelta. Sólo con su presencia, intimida. Cierto que salva el curso gracias a las jugadas a balón parado, pero tarde o temprano tiene que regresar. Aquejado por una amigdalitis- -versión oficial no confirmada por ningún médico del club- Ronaldinho se ha puesto las pilas y ha cumplido con el plan específico que le trazaron los técnicos. Dicen que anda como una moto y, lo más inquietante, vuelve a sonreír. Para colmo, a los amarillos aún les escuece la magistral chilena del partido de la primera vuelta del 10 azulgrana, el que hasta el miércoles era el mejor gol de la campaña. Rijkaard deja en casa a Rafa Márquez, lo que unido a las bajas de Motta y Edmilson deja al equipo sin medios centro defensivos. Volverá a formar la medular el trío Iniesta- Xavi- Deco. El Barça tiene la posibilidad de dar un golpe de autoridad casi definitivo. Cuenta con el efecto Leo Messi, cuyo espectacular gol ha reactivado la fe de un barcelonismo instalado en la desidia. Las alineaciones probables serán: Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho; Xavi, Iniesta, Deco; Messi, Eto o y Ronaldinho. Villarreal: Viera; Javi Venta, Cygan, Fuentes, José Enrique; Josico, Senna, Pires, Marcos; José Mari y Forlán. Beckham, que dio el pase del gol decisivo, se cruza con Diarra REUTERS Así jugó el Real Madrid Casillas: bien. Salgado: regular. Cannavaro: regular. Sergio Ramos: bien. Torres: regular. Higuaín: bien. Gago: regular. Diarra: bien. Robinho: regular. Raúl: bien. Van Nistelrooy: notable. Guti: bien. Beckham: notable. Reyes: sin calificar. El técnico: Fabio Capello: bien. Esta vez movió el banquillo a tiempo y la inclusión de los dos centrocampistas natos mejoraron al equipo. Lo mejor: la reacción tras el empate del Valencia y en un momento muy delicado. Lo peor: volvió a echarse atrás con el marcador a favor. Así jugó el Valencia Cañizares: bien. Miguel: bien. Ayala: bien. Moretti: regular. Del Horno: regular. Joaquín: bien. Albelda: bien. Albiol: bien. Silva: notable. Villa: regular. Morientes: bien. Jorge López: mal. Hugo Viana: regular. El técnico: Quique Sánchez Flores: bien. Tácticamente nada se le puede reprochar a su equipo, que fue fiel a su estilo y estuvo dentro del partido hasta el final. Lo mejor: la reacción tras el descanso y los detalles de calidad de Silva. Lo peor: el bajón físico de algunos jugadores en los últimos veinte minutos. Villa no estuvo a su nivel. Capello: Me ha gustado la primera parte de mi equipo, donde no llegó el segundo gol porque ellos metieron la puntita Silva: El agarrón de Míchel no es suficiente para pitar penalti Quique: Los cambios del rival y la lesión de Joaquín han sido la clave de la derrota