ABC MADRID 22-04-2007 página 67

ABC DOMINGO 22 s 4 s 2007 MADRID 67 Un hombre asesina a puñetazos y patadas a su ex pareja en plena calle Soy Dios gritaba el individuo fuera de sí tras el crimen s El nuevo episodio de violencia doméstica ocurrió en Mejorada C. HIDALGO MADRID. La brutal muerte a puñetazos y patadas de una joven de 23 años en plena calle conmocionó ayer al municipio de Mejorada del Campo. Laura del Toro Dolado recibió una brutal paliza presuntamente a manos de su ex pareja, Raúl Fernández Martínez, diez años mayor que ella. Este individuo había sido denunciado por malos tratos por la joven en abril de 2006 y, a raíz de ello, se dictó una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 500 metros de ella, y que estaba vigente tras haber sido prorrogada recientemente. A Raúl se le había visto esa noche en un bar de los alrededores, bebiendo con aparente tranquilidad. Más tarde se le volvió a ver caminando de un lado a otro de la Avenida de la Constitución, escenario de la tragedia. A las 3,45 de la madrugada coincidió con su ex pareja y la abordó. Se está investigando la posibilidad de que el encuentro entre ambos no fuera casual. En cualquier caso, comenzó una discusión que fue subiendo de tono. De repente, el hombre dio un tremendo puñetazo a su víctima y ésta cayó al suelo. Con irracional violencia, Raúl siguió golpeándola y pateándola. Laura quedó tendida en el suelo, con múltiples fracturas y lesiones en la base del cráneo y en la mandíbula inferior, así como orificios en la cara, algunas de cuyas partes habían sido arrancadas, según informó Emergencias 112. Cuando llegó la dotación del Summa la joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Trataron de reanimarla durante una eterna media hora, pero finalmente nada pudo hacerse por salvar su vida. Una testigo de los hechos, María M. afirmó que el individuo, tras pisar la cabeza a la joven, se escondió detrás de una iglesia. Allí le localizaron cuatro agentes de la Policía Municipal, en un estado de gran agitación, gritando con todas sus fuerzas: ¡Soy Dios, soy Dios! Aunque no iba armado, el individuo opuso gran resistencia en el momento de la detención e incluso llegó a lesionar a dos agentes, uno de los cuales recibió puntos de sutura, mientras el otro fue atendido de golpes en la espalda y daños en las muñecas. Una vez detenido, fue entregado a la Guardia Civil, que lo trasladó a sus dependencias para someterlo a interrogatorio. Sin embargo, poco pudieron averiguar. Fuentes de la Benemérita aseguraron que sólo decía incoherencias y que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajos los efectos de alguna sustancia estupefaciente o del alcohol. La Guardia Civil comprobó que el detenido, español como su víctima, tenía cinco antecedentes policiales por robo con violencia y agresión sexual, además de la citada denuncia por malos tratos. Hace un mes fue detenido junto a Laura por supuesto delito de estafa (falsificación de tarjetas de crédito) En la actualidad, cada uno vivía en casa de sus padres, en Mejorada del Campo. Su relación, según fuentes policiales, podría calificarse de tormentosa y había atravesado por numerosos altibajos. En varias ocasiones se habían separado para luego reconciliarse, incumpliendo la orden de alejamiento. Durante una época llegaron a vivir juntos. No tenían hijos comunes, aunque algunos vecinos aseguran que ella era madre de un pequeño de tres años fruto de una relación anterior. Al parecer, ella no mantenía ninguna otra relación sentimental y no era extraño verles bebiendo juntos, citándose para pillar estupefa- cientes, dada su adicción a las drogas, o comer en el domicilio del padre del primero, informa Efe. El alcalde de Mejorada, Fernando Peñaranda, indicó que la mujer estaba siendo atendida en el punto municipal de violencia de género, al que acudió por última vez el pasado 10 de abril. Víctima y agresor eran vecinos de Mejorada de toda la vida recordó Peñaranda. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado una concentración para el próximo lunes, a las ocho de la tarde, en la plaza del Progreso, donde se leerá un manifiesto de condena y repulsa por la muerte de Laura. Cinco antecedentes Los facultativos del Samur intentan reanimar al joven, que falleció en el Gregorio Marañón EMERGENCIAS Un joven motorista muere arrollado por un BMW en Entrevías ABC MADRID. Un joven de 17 años murió ayer en un accidente de tráfico a causa de las lesiones producidas después de que un turismo BMW colisionara de frente contra el ciclomotor en el que viajaba junto a otro joven de 15 años, a la altura del número 78 de la avenida de Entrevías (Vallecas) El accidente se produjo sobre la 1,30 de la madrugada. A esa hora, una patrulla de la Policía Municipal detectó que el citado BMW estaba haciendo maniobras extrañas De repente, hizo un trompo invadió el carril contrario de la avenida de Entrevías y colisionó con gran violencia contra el ciclomotor en el que viajaban los jóvenes, tras lo cual se dio a la fuga. Los agentes que presenciaron la escena socorrieron a las víctimas y avisaron a Emergencias Madrid. Cuando los sanitarios del Samur llegaron al lugar del accidente, encontraron a los jóvenes inconscientes y sobre la calzada. Ambos presentaban lesiones similares: traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo abdominal con hemorragia interna y fracturas en piernas. El joven de 17 años fue intubado y trasladado al 12 de Octubre, donde murió. La otra víctima fue trasladada al Gregorio Marañón. Un niño de 7 años, muy grave tras ser atropellado ABC MADRID. Un niño de unos siete años resultó ayer herido muy grave al ser arrollado por un turismo en Alcalá de Henares. Fuentes de la Policía Municipal indicaron a Efe que el atropello se produjo sobre las 13.45 a la altura del número 9 de la calle Alfonso de Alcalá cuando al parecer cruzaba por un lugar indebido. Según el testimonio de un testigo, el niño estaba en una zona ajardinada y salió corriendo entre dos coches aparcados e irrumpió en la calzada al paso de un vehículo cuyo conductor no pudo frenar a tiempo, añadieron las mismas fuentes. Como consecuencia del atropello, sufrió traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y fractura en la tibia y el peroné de una pierna. El pequeño fue ingresado en el hospital del Niño Jesús.