Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 DEPORTES Mundial de motociclismo s Gran Premio de Turquía SÁBADO 21 s 4 s 2007 ABC Dani sólo es niño de talla, es decidido, peligroso... el rival Valentino Rossi s Piloto de Yamaha en el Mundial Ha necesitado ciento ochenta y tres días para volver a vencer. Él sí afirma que el título es un duelo con Pedrosa, al que considera un duro y decidido de carácter Con él no repetirá los errores cometidos con Sete y Biaggi, a los que atacó fuera de la pista POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Ochenta y cinco victorias en ciento setenta y seis carreras. La mitad. Pocas estrellas pueden presentar este currículo. En Jerez acabó con seis meses de zozobra y llega a Turquía como líder. por el Mundial. Aunque me ha extrañado el rendimiento de Loris. Se ha mostrado opaco. Me lo esperaba más competitivo. Y Melandri está mejorando y puede ser otro oponente en la lucha por las victorias. -No temo ni a Stoner ni a las Ducati, porque ese funcionamiento no lo pueden obtener en todos los circuitos. En Jerez, por ejemplo, solamente rodaron cinco kilómetros por hora más rápido que la Yamaha y vencimos con autoridad. En Qatar había quince kilómetros de diferencia entre la Ducati y nosotros. En España hicimos una carrera casi perfecta. Mi moto es menos potente que las Honda y las Ducati, por lo que planifiqué una estrategia que me salió magníficamente. Me puse detrás de Pedrosa nada más arrancar y decidí atacarle en cuanto pude, en la tercera curva, para rodar al máximo hasta el final. Ahora corremos en Turquía, un circuito que no me gusta demasiado y en el que nunca he ganado, pero si la moto funciona, disfrutaremos. ADMISIÓN DE CULPAS Quieren que me enfrente con Pedrosa, pero con Dani no cometeré los fallos que tuve con Biaggi y con Sete, no será enemigo fuera de la pista MEDIO AÑO SIN VENCER Seis meses sin ganar es toda una vida, pero hubo errores que no deben repetirse... y la fortuna tiene una deuda conmigo DUCATI LES PUSO LAS PILAS -En España cerró su crisis de cinco grandes premios sin ganar y confirmó una realidad: el Mundial será un duelo Rossi- Pedrosa, aunque usted dice que es un niño... -Dani será un adversario muy importante, mi principal rival... (no se pone en guardia ante las preguntas peligrosas y de sopetón, es un campeón) El problema es que se malinterpreta lo que dije respecto a él. Quieren enfrentarnos. Siempre hablo bien de Pedrosa. Lo que he dicho es que su talla, su estatura, su cuerpo, es de niño, pero no su carácter. Tenemos una buena relación cuando hablamos entre nosotros. ¿Teme a Stoner o a las Ducati? Gracias, Ducati, has hecho despertar a Yamaha; volvimos a empezar de cero y ya bailamos otra música mienzo del Mundial, nos topamos con la velocidad de las Ducati en Qatar. Pero, por fin, hemos ganado y ya bailamos otra música. La fortuna tenía una deuda conmigo. -Entonces, ¿cómo es Dani? -Su personalidad no es la de un bambino Es duro, decidido, peligroso y coriáceo. Es el rival. -No creo, porque Pedrosa, al igual que Casey Stoner, son personas muy distintas a Biaggi y a Sete Gibernau. Son pilotos de otra época, la actual... Para mí, las batallas con ellos se celebrarán solamente en la pista, no fuera de ella como sucedió en otros tiempos. No volveré a cometer los errores que tuve en el pasado con pilotos como Max Biaggi y Gibernau... Stoner y Pedrosa no serán enemigos fuera de la pista. Y dado lo que publican algunos medios de comunicación cuando haces declaraciones, en el futuro tampoco volveré a cometer la equivocación de decir siquiera que Pedrosa es un bambino ¿No le va a atacar dialécticamente, como hizo con Gibernau y con Biaggi en su momento? Por eso he ganado en siete ocasiones. Salí al ataque. Pero esto no podré hacerlo en Turquía, al menos hasta que la Yamaha adquiera más potencia. ¿La victoria de Jerez era importante psicológicamente? -Jerez es un circuito técnico, donde la velocidad es menos relevante, y es el sitio ideal para demostrar mis condiciones. -Turquía ofrece un trazado muy diferente a Jerez, que es un circuito para pilotos de clase. Su circuito. -Era importante sobre todo para mi satisfacción personal. Y para el equipo. Lo necesitábamos después de tanto trabajo. -Ha soportado cinco carreras sin ganar. Usted no sufría una sequía así desde que debutó en MotoGP, el año 2000. -Sí, no ganaba desde hace mu- cho tiempo... Para mí, cinco carreras sin vencer son toda una vida. Pero el año pasado cometimos muchos errores que esta temporada no deben repetirse. Y el infortunio fue decisivo para que estuviéramos seis meses sin ganar. Porque la fortuna también decide un Mundial y en 2006 tuvimos muy mala suerte. El final de la campaña pasada fue especial. Debía recuperar muchos puntos a Hayden para conquistar el título y nos faltó muy poco para ser campeones. Y ahora, en este co- -Pero eso no se consigue rápidamente. ¿Cuándo la obtendrán? -Hemos realizado tests y la potencia se logrará paulatinamente. Calculamos que se notará en el Gran Premio de China (el 6 de mayo) otro circuito que tampoco me agrada. Allí necesitaremos esos caballos porque es un trazado muy difícil. No sé si ya se notará algo en este Gran Premio de Turquía. Espero que sí. Podemos lograr tres o cuatro caballos más con las mejoras electrónicas y sin el riesgo de quedarnos sin combustible. Porque en Qatar nos quedaba litro y medio en el depósito. Nosotros- -Yamaha- -no vamos a repetir los fallos del año pasado. Y tengo que decir grace a Ducati, a las SuperDucati pues su rendimiento, su velocidad, nos ha hecho despertar (a los responsables de Yamaha) Después de Qatar nuestros ingenieros se pusieron a trabajar como nunca lo había hecho Yamaha. Lo podemos decir: nunca habíamos lavorato tanto. Se están empleando a fondo. -En Yamaha se creía que todo marchaba perfectamente, dada la buena pretemporada que hicimos. Y después de lo que sucedió en Qatar, con ese dominio de las Ducati, hemos vuelto a partir de cero. Comenzamos de nuevo porque está claro que necesitamos más potencia. -Sin embargo, usted decía que la Yamaha iba bien, hasta que observó a las Ducati. Era el año justo de pasar a la F- 1, podría ganar con Ferrari Firmó por dos años con Yamaha, hasta diciembre de 2008, y acabó con la duda interna que mantuvo durante el año 2006, la temporada en la que perdió el Mundial. ¿No estaba cansado de las motos? ¿No iba a saltar a la F- 1? Lo niega: No. Perdí por los fallos que tuvimos a lo largo de la temporada y por mi error, la caída, en la carrera de Valencia, después de haber recuperado todos los puntos que me sacaba Hayden e incluso de ser líder del campeonato antes de ese -Sí, Stoner, Pedrosa y Capirossi serán los hombres peligrosos este año. Son mis tres enemigos principales en la lucha -Habla de Dani y del australiano ¿Son los únicos contrincantes en la lucha por la corona? último gran premio... No estoy cansado de las motos porque son mi vida. Por eso he firmado por dos años. Sí es cierto que, por lo visto en este comienzo del Mundial de Fórmula 1, este era el momento justo, el ideal, para fichar por Ferrari. Les felicito por sus victorias. El coche va de maravilla. Este año, yo podría haber ganado con Ferrari en la F- 1 Sonríe con cara de pillo al decirlo. Se ha pasado una oportunidad y, ahora, el sueño de la Fórmula 1 se diluye: Es difícil que llegue a correr en ella. Tengo contrato con Yamaha hasta 2008 Los rallys serán su futuro: Sí, me gustan mucho. Pero ahora únicamente pienso en motos