ABC MADRID 21-04-2007 página 113

ABC SÁBADO 21 s 4 s 2007 DEPORTES 97 TENIS s Masters Series de Montecarlo MOTOCICLISMO Los neumáticos marcan la marcha de las GP en el Gran Premio de Turquía ABC ESTAMBUL. Las motos equipadas con neumáticos Bridgestone fueron las grandes vencedoras en los entrenamientos GP del Gran Premio de Turquía. Ocho de los diez primeros llevaban dichos neumáticos. Las Ducati pilotadas por el australiano Casey Stoner y el italiano Loris Capirossi dominaron la jornada de entrenamientos, mientras que Toni Elías, quinto, fue el mejor español. Rossi (Yamaha) que apenas rodó en la primera sesión en la que la pista estaba algo húmeda y peligrosa por la lluvia caída durante la noche, finalizó con el cuarto mejor tiempo, primero de los equipados con Michelín, y Pedrosa (Honda) fue el segundo piloto Michelín entre los diez primeros, con el noveno mejor tiempo. En 250 c. c. Jorge Lorenzo, el intratable líder de la categoría, había dominado con seguridad en el primer entrenamiento de la mañana y en la práctica totalidad de las vueltas en la segunda tanda, que contaba para la clasificación provisional de la formación de salida. Pero en la última vuelta un rapidísimo Álvaro Bautista consiguió firmar su mejor tiempo y tras él lo hizo el italiano Andrea Dovizioso a 15 milésimas. En 125 c. c. el piloto italiano Mattia Pasini (Polaris World) consiguió el mejor tiempo, mientras que el primer español fue Sergio Gadea (Bancaja Aspar) que finalizó sexto con 2.06.726. Por detrás se colocaron Héctor Faubel (noveno) Joan Olivé (12) Nicolás Terol (13) y Pablo Nieto (18) Nadal se enfrentará a Berdych buscando la revancha de su derrota en Madrid AFP AP Vendetta en semifinales Nadal ganó con comodidad al alemán Kohlschreiber y ahora se enfrentará al checo Berdych, con el que tuvo un fuerte altercado verbal en Madrid ABC MONTECARLO. Conociendo a Nadal, saldrá hipermotivado hoy para disputar las semifinales de Montecarlo. El español se quitó de en medio al alemán Kohlschreiber en hora y cuarto (6- 2 y 6- 3) y se plantó en esta ronda, donde le espera el checo Berdych, con el que tuvo un enfrentamiento verbal en el último partido que jugaron en el Masters de Madrid. Se cruzaron en el camino y el checo logró ganar al español, a domicilio y jugando muy bien. Al finalizar, Berdych cometió un error: se llevó el índice a los labios y mandó callar al público. Una falta de respeto y de educación que Nadal le hizo ver en el saludo final: Has estado muy mal El checo entendió, o eso dijo, eres muy malo y agravó las cosas: No sé porqué me ha dicho eso. Le he ganado las tres veces que he jugado con él. No debo ser tan malo Y luego cargó contra el público haciéndose el sueco en vez de el checo: No entiendo nada. Nunca me había pasado esto. No he hecho nada negando la mayor. Nadal no se mordió la lengua y a su vez arremetió contra su rival: Este Berdych es bastante estúpido. Va por el circuito mirando mal a los contrarios. Ya lo hizo en Toronto y hoy ha hecho lo mismo. Yo gané el último punto en Brno, en su casa, y no se me ocurrió mandar callar al público. Ese gesto final ha sobrado Luego el manacorense insinuó que cada uno hace su ca- Cuartos de final Nadal gana a Kohlschreiber (Ale. 6- 2, 6- 3. Ferrero, a Gasquet (Fra. 5- 7, 7- 5, 6- 2. Federer (Sui. a Ferrer, 6- 4, 6- 0. Berdych (Che. a Soderling (Sue. 5- 7, 6- 3, 6- 0. mino y ya nos veremos si Dios quiere Exacto. Dios quiere, y será hoy, en Montecarlo y en semifinales porque Berdych ganó al sueco Soderling en un durísimo partido en el que remontó un marcador que se le había puesto cuesta arriba. El balance con Nadal es 3- 1 para Berdych, pero el tres es en pista dura y el partido ganado por el español, en tierra. Al vencedor de este choque, que suena a vendetta le espera Federer o... Ferrero, que jugará contra el suizo después de ganar a Gasquet en una dura pelea que el español decantó con decisión en el tercer set. El que no pudo seguir fue Ferrer, que se encontró con un Federer inspirado, tanto que tras plantar lucha en el primer set (6- 4) acabó siendo vapuleado con un 6- 0 que habla de un Federer recuperado y que logró su triunfo número 500. El mundo en breves Natación Dos récords en el Nacional de Clubes Aschwin Wildeboer, del Sabadell, superó el de 100 metros- -en piscina de 25- -con 51.76, en la primera jornada de la Copa de España. Asimismo, el equipo de relevos femenino del Sant Andreu (Lorente, Cabello, García y Villaécija) superó el de 4 x 100 libre con 3: 16.73. Fútbol Cádiz- Ciudad de Murcia, por el ascenso Hoy se disputan dos partidos de la Liga BBVA adelantados de la jornada 34. Cádiz y Ciudad de Murcia (18.30 horas, Canal Sur, Telemadrid, 7 Región de Murcia, TVG, TV pública Asturiana y TV 3) se enfrentan en el Ramón de Carranza a cara de perro por lograr una de las tres primeras plazas que dan el ascenso. También se juega el CastellónLas Palmas (18.30, Tv Canaria, Canal 9 y ETB) en Castalia. ño acabó el primer día a cuatro golpes del líder, el francés Raphael Jacquelin, y tras la segunda continúa a la misma distancia al firmar 69 golpes, tres por debajo del par para un total de- 5. Gonzalo Fernández- Castaño no mejoró lo suficiente y tras salvar el par se quedó con +1. Clasificaciones 125 c. c. M. Pasini (Ita Aprilia) 2.05.739. 2. G. Talmacsi (Hun Aprilia) 2.05.977. 3. T. Koyama (Jap KTM) 2.06.312... 6. Sergio Gadea (Esp Aprilia) 2.06.726. 250 c. c. 1. Álvaro Bautista (Esp Aprilia) 1.58.405. 2. A. Dovizioso (Ita Honda) 1.58.420. 3. Jorge Lorenzo (Esp Aprilia) 1.58.467. GP: 1. C. Stoner (Aus Ducati) 1.54.200. 2. L. Capirossi (Ita Ducati) 1.54.979. 3. J. Hopkins (USA Suzuki) 1.55.062. 4. V. Rossi (Ita Yamaha) 1.55.120. 5. Toni Elías (Esp Honda) 1.55.158. Golf Jiménez mantiene sus opciones en China El golfista español cuenta entre los favoritos al triunfo en el Abierto de China después de la disputa de la segunda jornada. El malague-