Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 21- -4- -2007 MADRID www. abc. es madrid 53 La M- 30 entra en su recta final con los dos túneles que unen Embajadores con la A- 4 Los nuevos subterráneos también conectan con la M- 40 y fueron inaugurados ayer por Ruiz- Gallardón MERCEDES CONTRERAS MADRID. Eran las doce y cuarto de la mañana cuando dos autobuses de Auto Res estrenaron el nuevo túnel que conecta la Estación Sur directamente con la carretera de Andalucía. En las calzadas les esperaba el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, que recorrió luego los otros dos nuevos subterráneos que unen desde ayer la calle de Embajadores con la misma nacional, en ambos sentidos de la marcha. Estas nuevas infraestructuras, junto a cinco puentes construidos en el Nudo Sur, sirven ahora para facilitar las conexiones del distrito de Arganzuela con la M- 30, el Parque Lineal del Manzanares y la M- 40, donde se ha añadido un carril para evitar los atascos que producían algunas incorporaciones. Arganzuela- -dijo el alcalde- -tenía una barrera con la M- 30 y estaba saturada porque muchos vehículos utilizaban sus calles como caminos alternativos. Ahora, nosotros le damos eficacia, seguridad y sostenibilidad Las obras de todas estas infraestructuras, en las que se han invertido 198,2 millones de euros, han afectado a 16,9 kilómetros de viario, de los que más de 2,9 corresponden a los dos túneles paralelos y superpuestos, cuyas entradas y salidas están en la calle de Embajadores, en la avenida del Planetario y en la propia autovía de Andalucía. Hay que tener en cuenta que las obras que se han inaugurado solucionan tres grandes problemas para el tráfico. CONEXIÓN DE LA CALLE EMBAJADORES CON LA M- 40 a 3 A- a a ia nc en en le Va- 30 M Estación Sur de Autobuses E. Mercancías Abroñigal Zona ampliada ro lva zÁ de én M C Túnel sólo para autobuses iiio t tar net Pllla d d delll d d da. A A Av Parque Enrique Tierno Galván ba rdo Có- 4 yA ores By- pass bajad 40 M- 30 M- 40 C Em aM Entrada Salida Av da d el P lan et a Salida ri o Entrada 2 Nudo Sur Quitar una barrera 1 P del Mo lino Salida ores ajad Emb C Entrada Salida P de las Delic ias a res o na ed anza ol 2 T ío M- 4 R A M- 30 Avd a. d e And aluc ía SECCIONES DE LOS TÚNELES 7,85 m 1 Revestimiento 2 ABC Elena Segura Sala técnica Reducir la siniestralidad El primero de ellos, la mala conexión de Embajadores con las circunvalaciones, puesto que hasta ahora los conductores se veían obligados a pasar por Legazpi y Méndez Álvaro, dos puntos muy congestionados en la ciudad. Además, eliminan los trenzados del Nudo Sur, con las cinco estructuras mencionadas. Con ello, se espera que baje la siniestralidad en este punto negro, donde desde el año 2000 se Se estima que los túneles sean utilizados por 25.000 vehículos al día incluidos más de 600 autobuses de la Estación Sur que se ahorrarán unos 45 minutos en hora punta Acera Carril Carril Los túneles estan dotados de los siguientes dispositivos de control: -57 cámaras de TV- 43 paneles informativos- 45 postes SOS- 5 estaciones de toma de datos- 40 anemómetros- 6 salidas de emergencia han producido 2.750 accidentes con 17 víctimas mortales. La última solución va ligada directamente, como hemos visto, con el transporte público. Se ha construido un túnel exclusivo para los autobuses que entran y salen a la Estación Sur por Méndez Álvaro. Las obras de este proyecto han costado 198,2 millones de euros y han afectado a 16,9 kilómetros de viario Comunica la terminal con la avenida del Planetario y conecta con el túnel de Embajadores. Las previsiones hablan de un importante beneficio para los viajeros de los 300.000 autobuses de largo recorrido que to- 300.000 autobuses dos los años pasan por esta estación y que tardarán 45 minutos menos en llegar a la M- 40, ahorrando así 85 millones de euros. Junto a este conjunto de obras se ha desviado, según re (Pasa a la página siguiente)