ABC MADRID 21-04-2007 página 8

8 OPINIÓN SÁBADO 21 s 4 s 2007 ABC REVISTA DE PRENSA CARTAS AL DIRECTOR Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid Por fax: 913 203 356. Por correo electrónico: cartas abc. es. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a ellas. Juan Pedro Quiñonero MAÑANA EN ABC No al conductor alternativo MÁS A LA DERECHA QUE EL PP rancia mira hacia España... para hacer exactamente lo contrario en el terreno crucial de la organización territorial del Estado. En Burdeos, Le Journal du Pays Basque (LJdPB) publica un gran informe sobre las posiciones de los tres principales candidatos a la presidencia francesa, Ségolène Royal, socialista, Nicolas Sarkozy, conservador, y François Bayrou, centrista, del que se desprende algo muy simple: los tres parecen estar a la derecha del PP español en materia de concesiones de poder regional. Sobre Ségolène, LJdPB recuerda que la candidata socialista es totalmente contraria a la creación de un departamento vasco (francés) Y su único mitin en Anglet terminó a la manera de las manifestaciones del PP, gritando ¡Viva Francia! ¡Viva la República! proponiendo que cada familia ponga en su ventana o balcón una bandera nacional (francesa) Sobre Sarkozy, LJdPG recuerda que el candidato conservador apoya la preservación de todas las lenguas regionales pero no es nada partidario de ningún departamento vasco- francés. Sobre Bayrou, LJdPG subraya que el candidato centrista no apoya ni se adhiere a las reivindicaciones regionales, aunque, reconoce que las reivindicaciones existen y existirán Ni siquiera el candidato de extrema izquierda trostkista, Olivier Bensancenot, apoya el proyecto de autodeterminación que si recibe el apoyo de la candidata ecologista, Dominique Voynet, que cuenta con un 1.5 por ciento de intenciones de voto y pudiera desaparecer del mana político nacional. En Londres, el Economist evoca el problema de los nacionalismos dentro de la UE, analizando el caso de Escocia, que compara con los de Cataluña y el País Vasco. El Economist no tiene nada claro que los Estados e instituciones europeas aceptasen el ingreso de nuevos Estados- Naciones. Y no tiene claro que una Escocia independiente pudiera ser miembro de la Unión. Tampoco tiene muy claro que países como Francia ¿y España? aceptasen como miembros a nuevas unidades territoriales de sus antiguas regiones. F Exponemos nuestra opinión sobre lo que viene en denominarse el Conductor alternativo en relación con la problemática que genera el consumo de alcohol al conducir, en los jóvenes, sobre todo, los fines de semana. El criterio que formulamos basado en la experiencia adquirida en el tráfico en más de 41 años de ejercer funciones educativas, formativas y preventivas, además de las asistenciales, es totalmente rechazable, aunque cuando se cite que existen países que lo vienen asumiendo supuestamente con éxito, pero que no facilitan detalles ni estadísticas que convenzan de su idoneidad. Son tantas las interrogantes que nosotros planteamos, que difícilmente tiene una respuesta admisible para poder aportar credibilidad a la eficacia del sistema. Quien asume la responsabilidad de conducir el vehículo ¿existe siempre seguridad que el que asume la conducción está al 0.00 gr l en sangre? ¿conoce realmente el vehículo que va a tripular? ¿dispone de suficiente experiencia en la conducción de vehículos? ¿garantiza que al conducir distingue los conceptos de lo que es conducir y conducirse? ¿tiene asumida la responsabilidad de la aptitud y actitud al conducir? ¿Puede abstraerse totalmente del ambiente de sus acompañantes que, habiendo ingerido alcohol, puedan distraer y hasta influir en la conducción? Demasiadas interrogantes de situaciones que pueden generarse en este serio problema. Juan Antonio Usparitza, presidente de DYA prosperidad construidas sobre conceptos como el perdón colectivo, la mirada puesta en el futuro y la renuncia a la revancha en aras de la convivencia y el futuro de las nuevas generaciones. El peligroso paso dado por el PSOE e IU es insensato e irresponsable porque desequilibra la convivencia española, abre la caja de los truenos y siembra la semilla de la discordia y del enfrentamiento entre vencedores y vencidos de una guerra civil cuyo entierro y olvido fue la decisión más sabia de España en todo el siglo XX. Un claro paso atrás y una mirada puesta en el pasado. Esto está en franca contradicción con el contenido el eslogan Miramos adelante elegido recientemente por los socialistas como lema para las próximas elecciones municipales. Joaquín Reina González Sevilla en las respuestas del dirigente del PP que en las del jefe del Ejecutivo. A destacar: tuvo más cintura a la hora de las preguntas y las respuestas Rajoy que ZP. Además la intervención del líder del PP resultó más seria y concreta en sus respuestas que la de Zapatero. Fueron más ágiles y directas, sin evitar la controversia, lo que contribuyó a transmitir una imagen de mayor credibilidad frente a la de Rodríguez Zapatero. Y es que las contestaciones del presidente del Gobierno fueron analizadas como excesivamente largas y diplomáticas, destinadas a contentar a sus interlocutores. Jaime García Sevilla Llega la primavera y... En España hay 11 millones de alérgicos. Se prevé una primavera dura para estos enfermos y XL Semanal se propone ayudarlos a sobrellevar lo mejor posible esta, cada vez más extendida, enfermedad. Para ello recomienda 50 consejos que harán la vida del alérgico más fácil. Querida María: Leí con tristeza en este periódico tu retiro voluntario a causa de uno de los peores males de nuestro siglo: el cáncer. Resulta irónico que lo que no han conseguido en los últimos años las amenazas de unos asesinos despreciables que decidieron ponerte en el punto de mira por defender la libertad de todos, lo vaya a conseguir ahora esta enfermedad, pero no me cabe la menor duda que conociendo tu temple y valentía de los cuales has dado muestra en muchas ocasiones, que una vez más saldrás victoriosa de este nuevo reto que la vida te plantea y que pronto volverás a dar la cara como has hecho siempre y a estar en primera línea. Por eso quiero desearte ante todo una pronta recuperación y enviarte mi apoyo y cariño, que seguro se unirá al de cientos de miles de españoles que te admiran y quieren por tus valores y lo que representas. Nieves García Menéndez, Médico del SAMU Asturias Rajoy gana a Zapatero Mariano Rajoy ha ganado en interés a Zapatero en la televisión pública. El éxito de audiencia de su participación en Tengo una pregunta para usted ha sido arrollador. La intervención del líder del PP, que respondió a las preguntas de cien ciudadanos, superó en más de cuatro puntos de cuota de pantalla a la de Zapatero hace tres semanas. El programa arrasó al obtener 6.338.000 espectadores de media (34,9 de cuota de pantalla) por encima de los 5.834.000 seguidores (30,3 del programa del actual presidente del Gobierno. Medio millón más de telespectadores que Zapatero en trance similar y, en general, comentarios favorables en medios de comunicación. Para empezar, indican una mayor atracción de Rajoy entre el público, más interesado Libertad con riesgo Alberto Terol, presidente de Deloitte Europa, asegura en una entrevista que divertirse es importante e ir el lunes a trabajar contento por la mañana me parece fundamental y apuesta por una libertad no exenta de riesgo: No puedes tutelar permanenetemente lo que sucede a tu alrededor Mirando atrás La llamada ley de memoria histórica ha quedado desbloqueada después de que el PSOE e Izquierda Unida hayan pactado la ilegitimidad de los tribunales franquistas. Es una decisión que divide a la sociedad española actual en buenos y malos (como en las películas de Hollywood) que quiebra la filosofía de la Transición y que lleva a la izquierda española, de manera irresponsable, a mirar hacia atrás con ira. Este acuerdo de la izquierda es nefastamente revanchista e imprudente porque, además de apostar por la división y el enfrentamiento, rompe con el espíritu de la Transición, que hizo vivir a España las tres mejores décadas de su historia moderna, en una paz y Anuncios Como cada domingo, nuestro periódico ofrece este suplemento en el que el lector encontrará todo lo que necesite.