Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 CULTURAyESPECTÁCULOS MIÉRCOLES 18 s 4 s 2007 ABC La memoria histórica, a escena: vuelve Jesucristo Superstar El musical de Lloyd Webber se estrenará el 20 de septiembre en el Lope de Vega sin nombres populares en su reparto JULIO BRAVO MADRID. En estos tiempos de recuperación de la memoria histórica, no es extraño que vuelva a los escenarios madrileños Jesucristo Superstar un título legendario del teatro musical internacional. Stage Entertainment, productora responsable de montajes como La bella y la bestia (que podría volver la temporada próxima a la Gran Vía) El fantasma de la ópera Cabaret o Mamma Mia! pondrá en pie una nueva versión de la óperarock escrita por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Estrenada en 1971 en Nueva York, y llevada al cine dos años después, Jesucristo Superstar llegó a Madrid en noviembre de 1975, con todas las connotaciones políticas y sociales que implica esa fecha. Camilo Sesto, Ángela Carrasco y Teddy Bautista fueron los protagonistas de aquel montaje, que dirigió Jaime Azpilicueta y que supuso una auténtica revolución escénica en nuestro país. Nueve años más tarde se repuso el musical en el mismo lugar, el teatro Alcalá Palace, con un elenco encabezado por Pablo Abraira, Estíbaliz y Pedro Ruy- Blas. Para esta producción, que subirá al escenario del teatro Lope de Vega el próximo 20 de septiembre, y en la que se van a invertir 4,5 millones de euros, no se ha recurrido a rostros populares, sino a voces reconocidas dentro del teatro musical español. Queríamos a los mejores sobre el escenario- -dijo ayer Julia Gómez Cora, directora general de Stage, durante la presentación de la producción, llevada a cabo en la Iglesia de Cristo Rey de Madrid- y tenemos a los mejores. Son grandes nombres del musical, aunque no sean populares. Los tres protagonistas de este nuevo Jesucristo Superstar son Miquel Fernández (Jesús) Lorena Calero (María Magdalena) e Ignasi Vidal (Judas) Miquel Fernández, que ha estado al frente del reparto de Hoy no me puedo levantar y We will rock you -y que ayer compareció con una camiseta de tintes algo satánicos sabe que las comparaciones con Camilo Sesto van a ser inevitables y estarán ahí, pero somos muy distintos en todo, han pasado más de treinta años, y esto es una nueva producción y una nueva mirada A Ignasi Vidal se le ha visto anteriormente en Madrid en musicales como Grease o Rent mientras que Lorena Calero ha participado en títulos como We will rock you o Jekyll y Hyde Una orquesta de doce músicos y un reparto de treinta y cinco intérpretes participarán en esta producción, que cuenta con la dirección escénica del británico Stephen Rayne, un perfecto conocedor del género, y la dirección musical de Marc Álvarez. Ángel Rodríguez firma la coreografía y la extraordinaria diseñadora argentina Renata Schussheim ha creado el vestuario. En éste no habrá, explicó Rayne, túnicas ni referencias históricas. Esta obra no ha perdido ni su poder ni su impacto. Cuenta los últimos días de Cristo desde el punto de vista de Judas, y su partitura emplea el rock, la música de la rebeldía y la juventud, música apasionada y estimulante. La situación que se vive hoy en muchos países de Oriente Medio e incluso en África es similar a la que se vivía en Palestina en tiempos de Cristo. Y nuestra versión se hace preguntas: ¿Qué hemos aprendido en estos dos mil años? ¿En qué creemos? ¿Necesitamos la fe? El montaje, sin embargo, será más sugerente que explícito en cuanto a la escenografía y el vestuario, según Rayne; presentaremos al espectador sugerencias e imágenes reconocibles, que están en los medios de comunicación a diario El director justificó los cambios realizados en los textos porque queríamos que se adaptaran más a la música y al libreto original, pero se ha quedado parte de la adaptación que se hizo hace ya treinta años Los intérpretes grabarán la obra para que se edite en disco, y antes se quiere que cantantes populares graben dos o tres temas del musical para que ayude en la promoción del espectáculo Más información sobre el musical: http: jesucristosuperstar. msn. es Antonio Fontán conversa con Isabel Martínez- Cubells IGNACIO GIL Cuatro antologías recuperan la sonrisa del Diario Madrid Los libros recuerdan a Chumy Chúmez, Cuco Cerecedo y Moncho Goicoechea SUSANA GAVIÑA MADRID. El niño del Referéndum (Manuel Fraga) Currito de la Zarzuela (Santiago Carrillo) El estudiante (Enrique Tierno Galván) Frescuelo II (Torcuato Luca de Tena) Morenito de Bonn (Felipe González) Bombita (Blas Piñar) y el Posturas de la Moncloa (Adolfo Suárez) fueron algunas de las figuras de la Fiesta Nacional, según Francisco Cerecedo, más conocido como Cuco Cerecedo. Hacia ese tercio, el de los toros, llevó el columnista del desaparecido Diario Madrid a los protagonistas de la Transición. La reedición del libro Figuras de la Fiesta Nacional es uno de los cuatro volúmenes que acaba de publicar la Fundación Diario Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, cuando se cumplen 35 años de la controlada, aunque no por ello menos traumática, voladura del rotativo. Con estos libros se ha intentado traer una cierta brisa de alegría a esta conmemoración que fue una tragedia política y profesional para muchos. Hemos recuperado la sonrisa del Diario Madrid, sus esperanzas y optimismo que se han vistos cumplidos en los años de la Transición subrayó ayer durante la presentación Antonio Fontán, director del Diario Madrid entre 1966 y 1971, año de su cierre, y presidente de la Fundación. Evocan una época, un ambiente y un espíritu que reinaba en el diario. Unas ilusiones y expectativas, en gran medida cumplidas añadió. El lote incluye otro libro dedicado también a la memoria de Cerecedo, El gol geopolítico que recoge las crónicas deportivas del periodista gallego, que comenzó sus colaboraciones en las revistas Blanco y Negro y Triunfo antes de entrar en las filas del Diario Madrid y que ha dado nombre a un premio periodístico. Humor en tiempos de silencio reúne, a su vez, los mejores artículos firmados por Moncho Goicoechea entre 1968 y 1971 en la página dos del diario, en la sección H de humor En ellos, el periodista navarro no duda en escribir una carta abierta a las estructuras- -encabezada con un Distinguidos vejestorios llevar a la prensa a examen, enunciar los verbos, escribir anuncios por palabras y tratar con su sagaz pluma temas como el fútbol, los toros, la televisión, la cultura o la política. El volumen está ilustrado con viñetas de Chumy Chúmez, quien protagoniza el cuarto volumen. De su propia cosecha demuestra la actualidad y la vigencia de los trazos realizados por el genial dibujante, que colaboró con el Diario Madrid entre 1967 y 1971. Parco en palabras, fue, sin embargo, certero en sus chistes, en los que siempre había una lectura positiva y progresista aseguró ayer Miguel Ángel Gozalo. Queríamos a los mejores Miquel Fernández encarnará a Jesús en el musical DE SAN BERNARDO