Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 18 s 4 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR 53 GM recorta 1.400 empleos en su planta de Amberes Destina 3.100 millones al modelo que sucederá al Opel Astra en 2010 AGENCIAS ZÚRICH. La filial europea del grupo General Motors ha excluido la planta belga de Amberes de los planes de producción del modelo que sustituirá al actual Opel Astra en 2010, y que se fabricará en las plantas de Ellesmere Port (Reino Unido) Bochum (Alemania) Trollhttan (Suecia) y Gliwice (Polonia) con una inversión total en el proyecto de 3.100 millones de euros. General Motors indicó que desde 2010 no se fabricarán modelos compactos en Amberes. No estamos hablando del cierre de una planta, pero tenemos que conseguir las mejoras necesarias añadió la empresa. La corporación precisó que no se ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre la planta belga, y añadió que negociará con el comité de empresa europeo la asignación de volúmenes adecuados de producción a la factoría de Amberes, que cuenta con 4.500 trabajadores y produce las versiones de tres y cinco puertas, familiar y descapotable del actual Opel Astra, informa Ep. Independientemente de los planes de futuro a medio plazo, la fábrica belga reducirá a lo largo de año su volumen de producción mediante la supresión de un turno, lo que requiere reducir los efectivos en 1.400 trabajadores, es decir, de 4.500 a 3.100 empleados. El presidente del comité de empresa de General Motors Europe, Klaus Franz, destacó que el principal objetivo de los sindicatos en la negociación sobre la asignación de la producción del futuro Astra era evitar el cierre de plantas, lo que se ha conseguido al lograr el compromiso del grupo de buscar alternativas para la factoría de Amberes. El presidente de General Motors Europe, Carl Peter Forster, indicó que las decisiones sobre distribución de la producción son muy difíciles de adoptar. Todas nuestras plantas de Europa occidental han mejorado significativamente en los últimos años y están muy parejas en costes, productividad y calidad. Al final, se trata de una decisión estratégica basada en factores como capacidad de producción y situación del mercado, así como en las medidas de reestructuración argumentó. Sé que este anuncio es muy difícil para nuestra plantilla de Amberes añadió Forster, quien expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo con los sindicatos para alcanzar una solución socialmente responsable tanto en la reducción de empleo que se acometerá este verano como en la búsqueda de alternativas a aplicar desde 2010. Las matriculaciones de camiones y autobuses se disparan un 35 hasta marzo ABC MADRID. Las matriculaciones de camiones y autobuses experimentaron un fuerte crecimiento del 35,2 en el primer trimestre del año, hasta alcanzar las 12.944 unidades, según datos facilitados ayer por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) Durante el pasado mes de marzo las ventas de vehículos industriales y autobuses se situaron en 5.024 unidades, lo que se traduce en una progresión del 23,3 en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.