Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 17- -4- -2007 Hugh Grant comparece ante el mordaz Buenafuente, esta noche en Antena 3 La entrevista se ofrecerá a partir de las 0.30 horas 97 PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo LA 2, DE VUELTA E mpeñados a apuntalar- -a la desesperada; no hay más que levantar la lona y ver la obra- -la estructura de la Primera en un mercado cada vez con menos suelo de audiencia, los sucesivos equipos directivos de TVE, uno tras otro, han hecho del abandono y paulatino hundimiento de La 2 un irresponsable mal menor a lo largo de la última década. Con un 4,2 por ciento de cuota de pantalla, sin línea editorial, sin público objetivo, sin pudor para convertirse en poltrona nocturna de gente indocumentada y cayetanas pandilleras, la emisora pública tocó fondo el pasado mes de marzo, incapaz ya de camuflar su extrema marginalidad- -ajena al elitismo, simple consecuencia de haber perdido el norte por los andurriales de las subproducciones- -con aquel raído traje publicitario de la inmensa minoría La 2 está en pelotas. El nuevo eslogan de la cadena- La 2, siempre por delante -es tan engañoso como los buenos anuncios, pero al menos revela la inquietud de los nuevos gestores de RTVE por reflotar una emisora que, antes del apagón analógico, quizá disponga de una última oportunidad para pasar el corte de lo visible y lo existente. Han empezado, sin embargo, la casa por el tejado, con unos cambios, cosméticos y poco prometedores- -un telediario de evasión- que no hacen sino presagiar que La 2 va a seguir siendo el sótano de TVE, aunque se anuncie en los andamios de la fachada, en obras, de la Primera. La 2. Noticias -cuyo reestreno representa de manera pro- visional el plato fuerte de la oferta de la emisora- -se anuncia como un informativo diferente ¿De derechas? No es eso. Las diferencias derivan de meros rasgos formales, como que la locutora se dedique a tutear al espectador, que algunos reportajes se proyecten con subtítulos y sin voz en off o que las noticias de cultura, espectáculos, ciencia y medio ambiente superen en peso a la crónica política e internacional, algo que también ocurre en los telediarios al uso, pero con páginas de sucesos, folclore costumbrista y vecinas con vidas de titular. La 2 se mueve dice otro eslogan de la emisora pública, pero sin indicar hacia dónde. Ojalá sea en dirección a un grupo determinado de auténticos espectadores, y no a una constelación de comunidades aisladas y rotatorias de disidentes de un medio que, en general, rechazan. Para hacer o rehacer una cadena hace falta, sobre todo, un público, más o menos enamorado, que la quiera mirar. CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO La llamaban la madrina La 2, 11.00 España De Mariano Ozores. 1973. 87 min. Con Lina Morgan, José Sazatornil, Antonio Ozores, Ángel de Andrés, Alfredo Mayo. Comedia. TP. Una ladrona reformada es convocada por la policía para sisar el portafolios a un americano que pretende vender unos documentos al enemigo del Este Sonrojan tanto las referencias del título (don Corleone se revuelve en la tumba) como ofende la doble moral del filme (pseudoerotismo- conservadurismo) y aburre su propuesta (humor fácil y burdo) Eterna venganza La Sexta, 16.00 EE. UU. (Eternal Revenge) De Marc S. Grenier. 1998. 86 minutos. Con Alexandra Paul, Vlasta Vrana. Intriga. 16. La Sexta recupera un filme que Antena 3 ya refritara en alguna otra sobremesa. Una floja intriga canadiense de bajo presupuesto con destino al mercado hogareño, sobre una detective que debe descubrir a la asesina que obliga a sus ex compañeros de instituto a saltar de los tejados, en el contexto de una reunión de egresados. Aparte de la inexistente dirección y las ridículas escenas policiacas, el filme adolece de conflicto, toda vez que las motivaciones revanchistas de la psicópata no son para tanto Ambientada en una falsa Filadelfia. Causa justa TVE- 1, 22.00 EE. UU. (Just Cause) De Arne Glimcher. 1995. 98 min. Con Sean Connery, Laurence Fishburne, Kate Capshaw, Ed Harris, Ruby Dee, Hope Lange, Ned Beatty, Chris Sarandon, Blair Underwood. Drama. 18. La mitad de los espectadores, con la F- 1 Telecinco fue el domingo la televisión más vista del día con un 23,4 por ciento de cuota de pantalla. El éxito del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, que congregó a 5.212.000 espectadores (49,4 por ciento de cuota de pantalla) sumado al elevado grado de sintonía con el público que semana tras semana consiguen Aída (4.949.000 espectadores y 27 por ciento de share y Cámera Café (3,6 millones y 22 fueron artífices de esta nueva victoria de la cadena de Fuencarral. La carrera de Fórmula 1 se convirtió en la emisión más vista de la carrera. En su franja de emisión, Telecinco se situó a más de 35 puntos de cuota de Antena 3 (14,1 y a 38 de TVE- 1. El minuto más visto se produjo a las 15.07 horas, con 6,7 millones de televidentes (un 51,6 pendientes de los acontecimientos en el circuito, mientras que el récord de cuota tuvo lugar a las 13.42 horas, con un 56,7 por ciento del total. En lo que se refiere al horario de máxima audiencia, Aída congregó un 27 por ciento de share y casi cinco millones de espectadores, un dato que situó a la ficción de Globomedia en la segunda posición del ránking de los más vistos. La comedia superó en casi diez puntos a Cambio radical el reality de operados de Antena 3. Sábado 14 ANTENA 3 TVE- 1 TELECINCO FORTA TEM. Y OTRAS CUATRO LA SEXTA LA 2 LOCALES 3,6 5,1 3,8 6,7 18,8 17,6 16,3 14,3 13,8 Domingo 15 TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 FORTA TEM. Y OTRAS CUATRO LA 2 LA SEXTA LOCALES 3,1 Fuente: GECA con datos de Sofres Decepcionante drama judicial protagonizado y coproducido por Sean Connery a partir de una novela de John Katzenbach, sobre un profesor de Harvard que acepta hacerse cargo del caso de un hombre negro condenado a muerte en Florida que jura ser inocente. Con un guión que se toma excesivas libertades, la película acusa un desarrollo algo tortuoso y un final a todas luces anticlimático. El nutrido reparto, del que asoma una precoz Scarlett Johansson, hace lo que puede. 23,4 17,7 16,0 13,0 12,2 7,5 4,1 3,1 Estado de sitio Antena 3, 22.00 (The Siege) De Edward Zwick. 1998. 111 minutos. Con Denzel Washington, Annette Bening, Bruce Willis. AcciónIntriga. 12 Los más vistos sábado 14 1. Antena 3 2. Antena 3 3. Telecinco 4. Antena 3 5. Antena 3 6. TVE- 1 7. TVE- 1 8. Antena 3 9. TVE- 1 10. TVE- 1 Los Simpson (II) Se montó la gorda Sábado Dolce vita Los Simpson Seducidos por la locura Informe Semanal De vuelta a casa 2 Los Simpson (I) La Bestia El padre Coplillas 2.944.000 2.707.000 2.442.000 2.412.000 2.349.000 2.155.000 2.122.000 1.992.000 1.982.000 1.947.000 27,4 18,8 20,2 17,3 20,5 16,1 18,4 24,7 16,9 21,7 Un fotograma del filme El director de Leyendas de pasión rueda este convincente thriller sobre terroristas musulmanes que, en venganza por la captura de uno de sus líderes, atentan contra Nueva York. Muy mencionado después del 11- S, el filme se anticipa a la tragedia en algunos puntos clave, como la elección de la gran manzana como objetivo o el acento de los terroristas. Tras una serie de explosiones, el ejército decreta el estado de sitio e interna en campos de concentración a todos los extranjeros, por lo que el general interpretado por Willis choca con los buenos agentes Washington y Bening. Los más vistos domingo 15 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Telecinco 4. Telecinco 5. Telecinco 6. TVE- 1 7. Telecinco 8. Antena 3 9. Antena 3 10. Antena 3 Fuente: GECA con datos de Sofres Fórmula 1: GP Bahrein Aída Camera Café Fórmula 1 (post) GP Bahrein Fórmula 1 (previo) GP Bahrein Harry Potter y el prisionero... Aída Cambio radical Algo más que un jefe Un padre para Sally 5.212.000 4.949.000 3.668.000 3.407.000 2.965.000 2.900.000 2.847.000 2.601.000 2.539.000 2.287.000 49,4 27,0 22,0 26,7 42,3 18,3 21,3 17,2 21,8 22,2 Salvajes La 2, 2.40 De Carlos Molinero. 2001. 93 minutos. Con Marisa Paredes, Imanol Arias, Manuel Morón, Roger Casamajor, María Isasi. Drama. 18 El joven y peludo Carlos Molinero debuta en largo con esta adaptación de la obra teatral homónima de José Luis Alonso de Santos, el encuentro de un policía desesperado y una enfermera al borde de un ataque de nervios que lidia con unos sobrinos peores que los del Pato Donald. Influido quizás por el Dogma, el valenciano mueve la cámara de un lado para el otro y alumbra- -más que iluminar- -a sus personajes, de modo que su drama sobre marginales de barrio portuario parezca más real; pero apenas marea.