ABC MADRID 17-04-2007 página 81

ABC MARTES 17 s 4 s 2007 CULTURAyESPECTÁCULOS 81 Creo que estaba borracho cuando acepté este papel Hugh Grant recibió ayer en Barcelona a los fotógrafos piano en mano para presentar la película Tú la letra, yo la música MARÍA GÜELL BARCELONA. Llegó con el sol. El actor Hugh Grant aterrizó en el Prat con él bajo el brazo. Su corta estancia en el Hotel Casa Fuster se puede leer como una- -segunda- -bienvenida a la primavera. La película que presenta es de título pegadizo, Tú la letra, yo la música y el actor se pone en esta ocasión en la piel de una estrella acabada de pop de los años ochenta. La música no había llamado nunca a su puerta, pero reconoce que las clases de piano que recibió para dar vida a este artista en decadencia fueron muy agradecidas. Y como botón de muestra, se atrevió a darle al teclado ante los fotógrafos en un espléndido piano de cola. El encuentro con la prensa escrita fue sin piano pero con mucha sintonía. Sobre su profesión tiene muy claro que, aunque rezuma glamour, los días de rodaje son muy pesados. Es un proceso muy lento. Tanto es así que pasas todo un día de trabajo para grabar dos minutos- -afirmó- Además, es una tecnología muy antigua Alguna vez hemos escuchado de su voz que este hastío lo llevaría a tirar la toalla. ¿Qué lo mantiene en la profesión? Siempre quiero demostrar que puedo hacerlo mejor que la última vez. Cuando hago un ensayo me veo brillante, pero cuando actúo me noto más tenso Vuelve al ataque con otra comedia romántica. Me envían muchas historias románticas, pero la mayoría no son divertidas. Las comedias de calidad escasean. Acepté este guión por su alta dosis de sentido del humor; creo que funciona muy bien y que el público se ríe mucho. De todos modos- -bromea- creo que estaba borracho cuando acepté este papel ¿En qué fuentes bebió para dibujar su personaje? Está inspirado en Wham y Duran Duran, y para el videoclip recogí las dotes de George Michael Su aspecto tranquilo y su look casual no dan pistas de que tenga en la cabeza dejar la profesión. Si estás en este sarao lo mejor que puedes hacer es marcharte cuando estás en la cumbre. Yo quiero seguir los pasos- -en todo- -de Audrey Hepburn. Mi intención es dejarlo cuando todavía el público me respalde A la pregunta de a qué dedica el tiempo libre responde con dos palabras (bueno, con tres) Sofá, golf y libro. Así lo explicó: Cuando no trabajo soy muy vago, me gusta mucho el sofá. Pero siempre que acabo una película tengo la buena intención de seguir con una novela que empecé hace tiempo- -quince años para ser más preciso- -y de la que sólo puedo decir que es una comedia negra cuyo protagonista es un antihéroe. En cuanto al golf se ha convertido casi en un tic porque estoy muy obsesionado, me gusta mucho Es british pero de origen escocés, y defiende a capa y espada a Europa. No tiene nada que ver trabajar en América o en Europa. Soy muy europeo y prefiero las películas made in Europe Europa en el sentido más grande Hablando del Viejo Continente, y de España en concreto, ¿qué recuerdos guarda de su estancia por estos lares durante el rodaje de Remando el viento Todos buenos. Creo que fue mi segunda película. Pasamos muy buenos ratos en las terrazas de Madrid y en Asturias, donde probé la sidra que dicen que no tiene alcohol pero que está muy rica Y entre risas y sonrisas confiesa que no entiende por qué Pedro Almodóvar no le ha ofrecido una película. Me gustaría venir a rodar a España y volver a disfrutar con su gente y con su clima. También conozco un poco la filmografía de Bigas Luna... Antes de despedirse, volvemos a la película que le trajo. En Music and lyrics -así la bautizaron en inglés- -comparte cartel con la pequeña de ET ¿Cómo fue el casting? En el caso de Drew Barrymore no hubo casting; el director y yo teníamos muy claro que daba el perfil para este papel Grant confiesa abiertamente que cuando acepta un trabajo se mete hasta el fondo y controla hasta el último detalle Más información sobre la película: http: www. tulaletrayolamusica- es. com Los tres componentes del grupo, ayer, en Madrid VÍCTOR INCHAUSTI El Sueño de Morfeo: Nos pellizcamos a diario para ver si todo es verdad Hoy ponen el semáforo en verde para Nos vemos en el camino su segundo disco MANUEL DE LA FUENTE MADRID. Evidentemente, vuelven a toda pastilla, al volante de un nuevo álbum, Nos vemos en el camino que hoy sale a la venta, y pisando el acelerador a tope del sencillo de presentación, el vibrante Para toda la vida En su depósito bien repleto de nuevas ilusiones descansa un disco de platino por su CD de debut. Son Raquel, David y Juan. Una canaria y dos asturianos. O, si ustedes lo prefieren, El Sueño de Morfeo, dispuestos a pasar por segunda vez ante la bandera a cuadros del éxito. Desde luego, El Sueño sigue soñando, soñando despierto, valgan las correspondientes redundancias. Sí- -reconoce David- nos pellizcamos todos los días para comprobar que todo lo que nos ha pasado y nos pasa es verdad. Somos muy conscientes de ser unos privilegiados, no todos los días sale un grupo debutante que triunfa Éxito, sí, pero sin derrapes innecesarios. Por supuesto han cambiado algunas circunstancias de nuestra vida, pero nos hemos esforzado, y creo que lo hemos conseguido, en seguir siendo tal como éramos antes de triunfar David cayó en brazos de Morfeo tras haber coqueteado con la música celta, mientras que Juan proviene del punk y del rock. Entre ellos, la voz de Raquel del Rosario sirve de puente y de unión, en una banda que ha hecho de la fusión de los distintos gustos e influencias de los tres su seña de identidad. Melómanos convictos y confesos hay que ver lo que se llega a escuchar en nuestra furgo cuando estamos de gira también esperan ansiosos el inicio de la gira que empezarán el 19 de mayo de Oviedo, patria querida. No era cuestión de ir de paparazzi por la vida, sobre todo porque no debía estar el horno para muchos bollos después del quinto puesto de Fernando Alonso en Bahrein, pero había que saber si la banda se blinda ante los posibles efectos colaterales de que Raquel esté casada con el piloto. Nosotros- -explica Juan con el general asentimiento- -somos ante todo amigos, tres personas que están aquí para tocar la guitarra y cantar, y nuestra vida personal debe quedar al margen Dicho y hecho. Más información sobre el grupo: http: www. elsuenodemorfeo. com Como Audrey Hepburn... Hugh Grant, en el hotel Casa Fuster de Barcelona AFP